-
Juzga tú mismo tus necesidades, si no necesitas mucho GB antes me iba a un SSD que a un Velociraptor y sino pues a por magnéticos de 7200, con ese presupuesto te llega para un GP de 1TB externo de respaldo y 2 Blacks 500GB en RAID 0, si quieres algo más fiable sin andar pasando la imagen también tienes otros niveles como el 5 o el 10…
la verdad es que es una buena idea, sabeis alguna web que tengan ssd(necesitaria unos 100gb) y que entre en mi presupuesto?
-
Pues andan caritos:
G.Skill SSD HD 2.5" 128GB SATA FS-25S2S-128GB - 128gb 231€ tienes el de 64gb vale 146€en 4frags tienes ocz de 64gb por 127€ y en cool mod el ocz de 128 gb vale 284€ son muy caros creo que de momento te compensa mas un raid 0 te ahorras pasta y obtienes lo que quieres.
Saludos. -
No se donde he visto yo por ahy uno de 120g por 219 o algo asi…
Salu2.
-
Bueno dice que va a hacer edicion tambien y ya usa uno externo de 500, asi que ademas de la taxa de transferencia sostenida igual tambien le interesa la velocidad de acceso y la velocidad de transferencia en rafagas insuperables del SSD.
Dice que calidad antes que cantidad, pero bueno a saber cuanto va a tardar el de 500g que tiene en quedarsele pequeño.Salu2.
La velocidad de acceso se nota solo en carga de programas con muchos ficheros fragmentados, indexación… y poco más. No es tan importante como la tasa de transferencia, como dicen hay que valorar, pero yo al precio al que están los mecánicos aprovechaba. Los SSD por ahora los veo muy bien para portátiles, para sobremesa ya no tanto.
Y evidentemente si tienes un disco externo que puedes utilizar para respaldo y almacen... no hay peligro con el RAID0 para el sistema.
En SSD por 200€ lo que tienes es el OCZ de 155Mb/s (Temática SSD - HardLimit) y no es rival para un RAID0 de 4 discos. Para tener algo más decente te tendrías que ir a algo como el de Krampak.
-
pues al final creo que intentare sacar pasta de donde sea y me pillo el Gskill Falcon 128GB (FM-25S2S-128GBF1)
en izarmicro he visto que esta por 291€, como lo veis?
-
lo olvidaba, gracias a todos por haberme ayudado
-
Pues caro en pccomponentes lo tienes por 231€
-
No es el F1, a ver si en pccomponentes renuevan esa triste colección de SSD.
-
Tambien tienes el ocz una opcion interesante por 224€ en alternate 120gb
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment -
si, ya estuve mirando ese ocz, pero ese funciona a 155mb/s lectura y 90mb/s de escritura, mientras que el gskill va a 230 lectura y 190 escritura. si que hay una buena diferencia de precio, pero la verdad creo que merece la pena gastar un poco mas.
edito: ya me acaba de llegar