Mi primera Rl ayuda para escoger los ultimos componentes
-
Gracias por contestar lo primero, bien pues la bomba es regulable mediante un destornillador plano y cojo esa porque tiene fama en casi todos sitios de ser la mejor calidad y me he guiado por rewiews y muchas opiniones de usuarios que la tienen y estan encantados.
Si si ya se que con lo que quiero principalmente es mucha bomba pero quiero mirar en un futuro cercano y no tener cambiar luego otra vez de bomba en cuánto al deposito pone que es solo compatible con las bombas laing por eso lo he cogido ya que compro esa bomba en cuanto si es para ddc o mcp lo pregunté y me dijeron que en general es par alaing y swiftech que son lso mismo como quien dice y lo del raidador pues por lo que he leido pone que es bastante buenillo tampoco quiero meter algo muy bestia que me ocupe toda la trasera de la caja ¿no crees que ese radiador aguante para procesador , grafica y chipset? lo maximo tenia pensado es un triple poner más me parece demasiado y no quiero tener 2 kg colgados en al parte trasera de la caja pero bueno si tienes buena experiencia con otros dime cuantos mas consejos mejor busco calidad no precio quiero algo bueno y a poder ser seguro no me la quiero jugar.
En cuánto a lo de los racores que me puedes decir que es en lo que más perdido ando si espigas, rápidos,con rosca cuales debo coger.
Gracias saludos. -
La bomba tambien me parece de lo mejor que se puede usar.
@Tecnho:… ¿no crees que ese radiador aguante para procesador , grafica y chipset?...
No me atrevo a opinar sobre eso, lo que yo decia era que la bomba sale por 1/2"G mientras que el radiador es con 1/4"G sencillamente, o sea la mitad de paso que la bomba.
…En cuánto a lo de los racores que me puedes decir que es en lo que más perdido ando si espigas, rápidos,con rosca cuales debo coger...
Lo mas fiable es la espiga de toda la vida con una abrazadera que no muerda la goma al apretar.
El rapido y semirapido estan pensados para un tipo especifico de manguera, para el tubo flexible de neumatica, aunque el semirapido admite algo mas de variedad, con la presion que tendras experimentos los justos.
El rapido descartalo directamente porque usarlo con otra cosa que no sea tubo flexible de neumatica es un riesgo altisimo.Rapido
Semirapido
PD2:
El uso arbitrario que se hace de la torica como medio de sellado en la rosca tampoco me inspira mucha confianza, ya que usar una torica en esa hubicacion tienen unos requisitos de diseño, como un alojamiento parcial o total de la torica, y sin enbargo la gente mezcla bloques y racores sin mucha certeza de si la torica se va a comprimir quieta en su sitio o si se va a retorcer segun apretemos.
Para usar la torica correctamente tiene que haber en el racor una hendidura dentro de la cual se aloje parte de la torica, o caso contrario el agujero roscado del bloque ha de tener un chanfrado muy lijero para que la torica cale hacia esa hendidura en cuña al ser apretada. Sin uno de estaos dos requisitos es muy facil que la torica se retuerza cuando apretemos para asegurar la estanqueidad y que no gira. -
De acuerdo pues radiador mirare 1/2 a ver que tienen y racores espigas , abrazaderas recomiendan metalicas pero supongo que habrá que ejercer la presion justa ni mucha para no morderla y poca para que se suelte eso ya lo haré con el maximo cuidado y por supuesto lo probare fuera del pc 1 dia entero como suelen recomendar así lo testeo bien.
Gracias. -
…abrazaderas recomiendan metalicas pero supongo que habrá que ejercer la presion justa ni mucha para no morderla y poca para que se suelte eso ya lo haré con el maximo cuidado y por supuesto lo probare fuera del pc 1 dia entero como suelen recomendar así lo testeo bien.
Gracias.Hay abrazaderas que muerden mas, como esta
Y otras muerden bastante menos y se acoplan mejor desde que se use la medda corecta, como esta
Si usas manguera muy blandita como la siliconada, es mejor usar esos racores con una sola nervura en la punta de la espiga y el resto del cuello de la espiga liso, asi la abrazadera aprieta sobre liso, pero si la manguera es algo mas dura o normal aguanta bien las nervuras y la abrazadera desde que esta no se "hunda" en la manguera mas de lo necesario.
Salu2.
-
Muy bien pues voy apuntando voy a ver si veo otras tiendas para encontrar mejores tubos y que tengan mas surtido de abrazaderas , pues todos los radiadores que veo son g1/4, de todas formas valdra sin problemas ¿no?
Casi es mas facil encontrar bomba adecuada he mirado esta otra pero no se si es buena la marca si es buena pero no se como la ves para lo que quiero hacer y es g1/4
BOMBA LAING DDC-12V 1PLUSGracas de nuevo, saludos
P.D
Los tubos los cogere en coolmod he visto que tienen los Tygon que los ponen muy bien en la guida de spaceray y otros sitiosTambien tienes estas juntas de 1/2 a 1/4
-
Todo lo que has escojido me parece perfecto en un principio, incluida la manguera, y ademas cuando pruebes en el procesador quedras liquida en todos los chips y acabaras queriendo la D5.
EL radiador depende completamente si va fuera o dentro, si va dentro no se pueden pedir peras al olmo (a no ser que se haga un mod muy bestia o que se tenga una torre muy bestia).
Si el de 2x 14cm es el que mejor te aprovecha el espacio disponible puedes si acaso cojerte el GT-xtreme 280 que es mas grueso y rendira mas.
El GTS para todo el sistema si que lo veo justo la verdad, pero todo depende de la musica que suena en los ventiladores, para el micro nada mas esta bien, pero vamos que no he probado ninguno de ellos, hablo por aproximacion a ojo.¿Tu lo quieres poner dentro principalmente verdad?
Salu2.
PD: He visto en otras bombas un accesorio que es un escudo EMI, es como la casita del perro pero de metal para que la bomba y su campo magnetico no influencien nada en las proximidades, la laing D5 como va a 12v no se si sera beneficioso o completamente prescindible pero si no lo he visto es que no merece la pena.
-
No no a ver es algo importante y no lo he dicho, el radiador lo quiero poner fuera en la parte trasera el resto dentro mi caja es la de la firma ( espacio hayyy) es esta:
yo vi una rl puesta en esta misma caja y era de 4 ventiladores con uno de 3 me valdria no quiero más grande pero si es rendimiento se hará lo que haga falta.
-
Pues cambio el radiador por el 360 que usa de 120mm los ventis y son mas faciles de encontrar:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3580y ventiladores habia pensado o bien los gentle thyphon de 1150rpm o estos nanoxia fx12 2000
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4200
Los thyphon no encuentro los de 1850.
-
Acuerdate de ver si la fuente va lo bastante holgada como para soportar el consumo de la bomba.
El Thyphoon de mil ciento y pico rpm no se cuanto tirara, no se si sera demasiado poco:
Nidec Gentle Typhoon D1225C brochureEste otro enlace es de la gama de nidec, no de Scyte, por curiosidad vamos:
catalog.nidec-servo.com/products/pdf/D1225Cen.pdfSalu2.
-
Hombre default no creo que consuma tanto mi corsair hx1000 creo que tirara porque si no ya me da un mal en cuanto a los ventis ese catologo lo he visto en aquel post de que hablaba Hajime pero encontrarlos en tiendas normales es otro cantar en coolmod tenian los de 1450 pero han desaparecido, así que mirare creo que los nanoxia son bastante decentes pero si encuentro los typhoon mejor.
-
Bueno voy a darte mi opinion:
-
El radiador, por rendimiento escogeria al black ice 240 extreme o al feser 240, el que tu pones es igual que el 240 pero con las desventajas de encontrar ventis competitivos y a buen precio.
-
El bloque del micro, de cabeza un heatkiller 3.0 version NO LT, o el ek supreme mas el top cooper.
-
Deposito, yo acabo de comprar un ek multioption 150 rev.2 y la verdad es que es una gozada, evita que se formen remolinos y que las burbujas vuelvan a los tubos. Totalmente recomendado. Y de paso te ahorras el tener que montarlo el anti cyclon XD.
-
La bomba perfecta.
-
El liquido, a elegir como todo.
-
Tubo: Si vas a hacer giros extraños comprate tubo tygon, sino cualquiera que no sea de ferreteria, que hay algunos que giran menos ….....
-
Racores, dependiendo de la pared del tubo que elijas cogeria racores con rosca o de espiga, los de rosca son comodos, pones el tubo aprietas y enrroscas, listo. los otros sin van bien apretados quizas no tengas que ponerles abrazaderas ni bridas.
Espero haberte sido de ayuda. Saludosssss
-
-
Pues muchisimas gracias a los dos si que me habeis sacado de dudas voy a sopesarlo todo y apuntando voy a mirar esas piezas que dices Javisoft a ver como andan y si hay en las tiendas que conozco, si conoces alguan tienda de confianza que suelas comprar me dices.
Gracias un saludo. -
…. los otros sin van bien apretados quizas no tengas que ponerles abrazaderas ni bridas....
Huf, si fuera en otro sitio… pero yo la verdad ahunque se sujeten muy bien solos en las espigas prefiero poner el "seguro" de la abrazadera que asi por salirse un tubo seguro que no es el problema.
Puede que alguna vez venga mal por falta de espacio u otra razon, pero cualquier cosa que se ponga ceñida y que no ceda da la tranquilidad de que seguro que no se va a salir (una abrazadera plastica de las finitas ya hace mucho).Salu2.
-
Por abrazaderas va ser con lo baratas que son se ponen las que haga falta por seguridad lo que sea , eso lo tengo seguro encima de ser la primera no voy arriesgarme.