GTX285+8600GTS en Windows 7
-
Hola a todos, hace poco le puse una GTX285 al PC para sustituir a la anterior que murió (gracias a quienes me aconsejasteis) y había pensado ponerle en la segunda ranura PCIe una 8600GTS que tengo en un cajón para Physx. El preoblemilla que se me presenta es si la tarjeta tirará bien con las físicas o si por el contrario me ralentizará el sistema. Aparte de eso es si el Windows 7, que es lo que tengo instalado me permitirá usar la tarjeta, aunque sea sólo para el tema de CUDA.
La gráfica es una XFX de 256 megas DDR3 con 675 MHz de core, 1475 de shader y 2 GHz de memoria. Tiene 32 procesadores shader.
Sería suficiente con eso para tirar bien en Physx o debería buscar algo mejor para ese cometido?? Otra opción sería tener que comprar una 9600 GTS de gama alta o una 9600GTX, que tienen memoria a 256 bit y 64 o 96 shaders, pero creo que se pasa mucho para lo que quiero, o no??
Me encomiendo a vosotros, que en estas lides sois más expertos que yo.
Saludotes varios.
-
Pues nada, al final he probado la 8600GTS en la segunda ranura PCIe y el ordenador no arranca, lo gracioso es que con una 8400GS sí lo hace, pero el rendimiento cae en picado. La 8600GTS funciona perfectamente en otro equipo como gráfica primaria.
Intentaré que alguien me preste una gráfica de serie media a ver si consigo hacer las pruebas de Physx con las dos a la vez.
Saludotes varios.
-
Es raro que no te arranque. Arrancar dices no hacer nada el PC o quedarse negro el monitor?
Lo digo por si tuvieras que pinchar el cable del monitor en la otra gráfica y ver si da salida de video por la misma.De todos modos, estaría bien que pudieras reutilizar la gráfica para física, y a si sacarla partido.
-
No arranca el sistema, se queda en negro y no da el típico pitido de arranque, cosa que sólo se soluciona quitando la 8600GTS.
No creo que sea por potencia, ya que el equipo está bajado de vueltas por el calor (un Q6600 a 1,8) y la fuente es una Thermaltake de 750w.
Me temo que el problema está en la incompatibilidad de esas dos gráficas a la vez con la placa base (Maximus II Formula), así que sólo me queda probar con otra tarjeta a ver si es que no puedo poner esas dos a la vez o si es que cuando tengo dos tarjetas muy distintas el sistema se va abajo.
Ya iré contando si hay progresos o me quedo estancado.
Saludotes varios.
-
Es raro, supongo que alguna opcion a modificar de la Bios, o actulizarla, no se… si se me ocurre algo te lo digo.
-
Mil gracias por los intentos de ayuda, pero no sirve de nada, no sé por qué no va con esa tarjeta.
He actualizado la BIOS y seguía igual. Lo que me toca la moral es que si conecto una 8400GS sí funciona sin problemas, pero si lo hago con la 8600GTS ni de coña va. Y no es por potencia, pues la fuente aguanta perfectamente las dos tarjetas, o al menos eso creo.
Lástima que no tenga la posibilidad de probar con una 9500GT, que son casi idénticas a la 8600GTS pero ocnsumen algo menos al ser más modernas, quizá fuera ese uno de los problemas aunque me da por pensar que en realidad le pasa es que esa tarjeta no es compatible con el equipo en esas circunstancias.
Intentaré buscar otra tarjeta a ver si se deja con ella y así saber si puedo poner otra similar y usarla para las físicas.
Saludotes varios.
-
Actualizo el post, para que así no se quede a medias.
Al final estuve buscando tarjetas con un mínimo de velocidad que no me saliera cara y que me pudiera dar una posibilidad. Encontré una Point Of View 9500GT con memoria DDR3 por 53 euros, no necesita conector de alimentación PCIe y una vez enchufada en el segundo slot el sistema me la reconoció a la primera, el Windows 7 instaló el driver y le configuré las físicas a la 9500GT.
Dependiendo del soft me iba mejor o peor, con las dos demos de Nvidia (StarTales y Nurien me perdía algo de velocidad, un 15%, pero con la demo del Cryostasis me ganaba entre un 12 y un 20% al desviar las físicas a la pequeña y usar la grande para mover los gráficos.
Qué juegos con Physx se pueden usar como test con demos que me permitan dar un veredicto más certero? O si no son test, qué programa puedo usar para hacer mediciones de frames mínimos, máximos y medios??
Saludotes varios.
-
Bueno, el primer juego que me viene a la mente es el Mirror's Edge y después creo que Ghost Recon Advanced Warfighter (no se si era el 1 o el 2, o mas bien los dos juegos).
El primer juego si tira mas de Physx, pero bueno. También el Sacred 2 usa la física de Nvidia.Saludos!!
-
Hola,voy ha aprovechar para hacer una preguntilla sobre este tema que no conocia y que me llama la atencion.
¿Para hacer esto de poner otra grafica adicional para fisicas,se necesita algún chipset en especial o sistema operativo?
Gracias y saludos. -
Para eso necesitas que la placa base tenga un segundo conector PCIe 16x, ha de ser una placa que soporte SLI o Crossfire.
En mi caso la placa es una Maximus II Formula con chipset Intel que sólo soporta Crossfire, pero poniendo dos tarjetas diferentes como es mi caso, una para mover los gráficos y la segunda sólo y exclusivamente para el PhysX el sistema te lo admite en bastantes casos salvo cuando le puse la 8600GTS, que no quería arrancar. Además, debe ser una tarjeta medianamente potente (9500GT DDR3 o mejor) para que las físicas tiren bien, ya que lo que más pide es velocidad de reloj y de shaders y si pones por ejemplo una 8400GS te bajará drasticamente el rendimiento, lo digo por experiencia propia.
Sì la placa te lo admite y por supuesto quieres gastarte un dinero en ello (es inevitable irse a los 55-60 euros) puedes tener tu tarjeta en plan bruto y la segunda para los juegos que tiren de PhysX o si la principal es una ATI para poder usar CUDA. Eso sí, no sé si los sistemas operativos admiten dos tarjetas con distintos drivers, por desgracia no tengo una ATI PCIE para probarlo.
Y ya puestos, qué programas me podrían servir para hacer un benchmark de la gráfica con el PhysX o qué juegos que lo soporten permiten hacer una especie de timedemo con los frames conseguidos?? Quería hacer más pruebas de campo pero no sé qué herramientas usar para ello.
Saludotes varios.