Procesadores Intel LGA 1156, Core i5 750 y Core i7 860/870 a la venta ya en Europa
-
Yo acerte con el cambio cuando vi al noticia de lso 1156 me apresuré en verano y me hice con el 920 por 230€ nuevo está claro que sale carilla la platforma 1366 pero merece la pena y más con la revision D0 sube que da gusto así más adelante con ponerle un i9 rebajadillo ya me vale pero se nota mucho el cambio y eso que mi antiguo phenon 2 iba la mar de bien.
-
Al dia de hoy calidad/precio/rendimiento i5 750
Saludos
-
No si visto lo visto, me voy a tener que cambiar el E6700 por un i7 920 :p:risitas:
La verdad es que las placas para el LGA 1156 decentes, no son mucho mas baratas que las del LGA 1366, y no esta mal de precio los 920.
En fin, mejor sigo ahorrando para una VGA mejor…jaja.
-
Hombre, dicen que en soluciones duales (Sli/Crossfire), se nota mas la nueva plataforma de Intel, aunque según he leído, sobre todo por el Chipset X58 y P55.
Yo, si te da por comprar micro nuevo, intentaría buscar un i7 920 y darle OC. Poco a poco iran desapareciendo y parece que tiene precios bastante asequibles (200 y pocos euros), incluso algunos de segunda mano piden algo menos, o creo recordar eso.
De todos modos, yo particularmente, pienso meter una de las nuevas VGA's con mi E6700 (seguramente le de caña, pues es un pata negra y en Invierno hace fresco en Ávila :D), y mas adelante me animare a migrar a una nueva plataforma, pero si puedo, esperare que saquen mas variedad de micros y placas, y tengan precios competitivos.
En fin, me parece buena idea la que te planteas ahora
Si, a los de N3D les ha entrado en la cabeza que el rendimiento de las gráficas potentes en las plataformas 1366 y 1156 es por el chipset y no se por que, si el chipset no tiene nada, a mi me parecen cuentos chinos. Si las GPUs potentes rinden más en los i7 es por que son procesadores más potentes, el chipset no hace nada (de hecho, el P55 nisiquiera tiene el controlador PCIE principal integrado).
Una gráfica poco potente a estas alturas, como la mia por ejemplo, rendiría igual en un C2Q que en un i7, sin embargo una GTX295 puede ser que tenga "en compensacion" más potencia que un C2Q y por eso en los i7 se nota la diferencia, por que al ser más potentes dejan a la GPU dar más de si. Al menos yo lo veo asi. :verguen:
-
Si, a los de N3D les ha entrado en la cabeza que el rendimiento de las gráficas potentes en las plataformas 1366 y 1156 es por el chipset y no se por que, si el chipset no tiene nada, a mi me parecen cuentos chinos. Si las GPUs potentes rinden más en los i7 es por que son procesadores más potentes, el chipset no hace nada (de hecho, el P55 nisiquiera tiene el controlador PCIE principal integrado).
Una gráfica poco potente a estas alturas, como la mia por ejemplo, rendiría igual en un C2Q que en un i7, sin embargo una GTX295 puede ser que tenga "en compensacion" más potencia que un C2Q y por eso en los i7 se nota la diferencia, por que al ser más potentes dejan a la GPU dar más de si. Al menos yo lo veo asi. :verguen:
Estoy completamente de acuerdo.
Eso si lo de los 1156 es posiblemente peor que los i7 simplemente porque solo soportan 2 tarjetas a 8x mientras k los i7 soportan asta 4 o 3 en x16 (depende de la placa) -
Aqui creo que podeis salir de dudas y sacar conclusiones:
techPowerUp :: AMD Radeon HD 5870 PCI-Express Scaling Review :: Page 1 / 26
Como se puede apreciar la diferencia entre un bus 8x y 16x es inapreciable en casi todos los casos. Otra cosa seria si pusieramos mas de una tarjeta donde los 32 lanes del x58 sacan ventaja sobre el controlador de los lynnfields, pero en la practica no es del todo cierto XD.
Saludossss.
-
Bueno, yo es que no veo por que Intel hizo esta "cosa" de sacar dos socket, de verdad.
Estaría genial ver P55 para el 1366 y placas acordes para poder montar i9/i7/i5 en la misma placa sin problemas.
Bueno, yo tenia cierto interés en las 1156, pero no se que haría si en un futuro lejano actualizo el PC, no tengo claro la idea de meterme en esta plataforma, me da que tiene menos futuro que la 1366 :vayatela:
Saludos!!
-
El problema de 1366 sera cuando se te quede viejo el 920 i el menos caro para el socket cueste 500€ es lo unico que me da miedo.
-
El problema de 1366 sera cuando se te quede viejo el 920 i el menos caro para el socket cueste 500€ es lo unico que me da miedo.
Bueno, creo que cuando se quede pequeño el 920 i7, tendrás los de 500€ rebajados a mas de la mitad, jaja, al menos en mercados d segunda mano.
En fin, y a saber si AMD no saca algo bueno que haga bajar precios a Intel como bellacos, eh?
-
Bueno yo lo veo de otra manera con la plataforma 1366 que en vez de renovar el pc completo yo que cambio cada año o año y medio cambiare grafica y procesador unicamente que me gasto 500€ pero vuelvo a estar actualizado como estarán un tiempito con esta plataforma pues el mayor desembolso ya está hecho.
-
Bueno yo lo veo de otra manera con la plataforma 1366 que en vez de renovar el pc completo yo que cambio cada año o año y medio cambiare grafica y procesador unicamente que me gasto 500€ pero vuelvo a estar actualizado como estarán un tiempito con esta plataforma pues el mayor desembolso ya está hecho.
Ahorita es buen momento para actualisarse wei :risitas:
Coñas a parte, lo de que igual no encuentres el rendimiento-precio en procesadores a mí no me preocuparía, lo que no me ha convencido de 1156 es que hay que darle caña al voltaje para lograr un buen OC. Si algo me gustó de mi E2180 es que con stock Vcore o poco más se logra gran aumento como con el 920.
-
En fin, y a saber si AMD no saca algo bueno que haga bajar precios a Intel como bellacos, eh?
Mmm, pues AMD lo único planeado que tiene para AM3 son los six core para el Q2 de 2010, no tiene nada más, y para entonces Intel también tendrá six-cores.
-
Mmm, pues AMD lo único planeado que tiene para AM3 son los six core para el Q2 de 2010, no tiene nada más, y para entonces Intel también tendrá six-cores.
Pues nada, ya veremos que hacer cuando toque… vamos a sacar algo de jugo al E6700 todavia :risitas:
-
Ahorita es buen momento para actualisarse wei :risitas:
Coñas a parte, lo de que igual no encuentres el rendimiento-precio en procesadores a mí no me preocuparía, lo que no me ha convencido de 1156 es que hay que darle caña al voltaje para lograr un buen OC. Si algo me gustó de mi E2180 es que con stock Vcore o poco más se logra gran aumento como con el 920.
Vaya, después de unas ojeadas parece que esto va cambiando… Se empiezan a ver OCs a 750s cercanos a 4GHz con voltaje de stock.
-
Pues tengo un e6750 tambien puesto en el de mi madre que tal suben estos e6xxx revision E0.
-
Pues no lo sé muy bien, mucha peña lo ponía a 3,2 con un poco de voltaje pero no sé si eran E0 o G0, ni si quiera sé cual es el bueno :risitas:
-
Espera XD acabo de mirarlo y es G0 no se porqué se me ha metido el E0 lo vi el otro dia y se me quedó, voy a trastear un poco no se si este disipador aguantara bien e sun arting cooling freeze 7 a ver si le trasteo y miro por google y tal.
-
Un colega lo tiene con el Artic a 400x8.
-
-
No lo sé pero no me consta que tenga inestabilidades. Debería mantenerlo bien, no deja de ser un c2d que son más bien frescos y tampoco es mal disipador. Lo peor que puede pasar es que se te plante fácilmente en 2000RPM y te meta algo de ruido en una caja gamer de estas perforadas por todos lados pero bueno, tampoco mete más que una gráfica.