Ranking de SO
-
XP SP3
RAM consumida: 350-400MB de 2GB (17-20%)
Procesos: 36-38
Antivirus: Avast Pro sin el módulo Protección estándar
Cortafuegos: ZoneAlarm Pro -
iforos, estos son los servicios que tengo activos normalmente. Si lo veis, en nombre de usuario no me aparece nada, ¿porque?.
¿Cuales me aconsejais quitar que no sean necesarios para jugar online?despues de jugar suelo reiniciarlo, porque va un poco lento.
Y en cuanto a lo del batch, ¿que comando tengo que añadir para que arranque una aplicaión en el mismo archivo batch?Muchas gracias;)
-
Así es difícil saber lo que hace cada servicio. Es mejor que utilices la herramienta "Servicios" de las "Herramientas administrativas" (o pon directamente "services.msc" en "Ejecutar"). Así puedes ver una breve descripción de cada servicio y valorar si se necesita o no. Los puedes ordenar por estado y ves los que están iniciados.
A primera vista hay varios procesos que no me suenan que tiene pinta de ser programas residentes y candidatos a detenerlos cuando juegues.
Respecto a lo de arrancar aplicaciones y servicios desde el batch, las aplicaciones es tan simple como poner el nombre del ejecutable con la ruta completa. Los servicios, utiliza el comando NET START.
Por ejemplo, si quieres detener el servicio de búsqueda (indexer) basta con poner el batch el comando
net stop "B£squeda de Windows"
para arrancarlo después en otro batch
net start "B£squeda de Windows"El nombre del servicio tiene que ser el mismo con el que aparece en "Servicios". El símbolo raro que ves en vez de la ú es el correspondiente código ANSI, ya que en los comandos DOS no pueden ponerse acentos ni eñes.
-
Lo de no asignar el usuario es un fallo común de XP, a mi me pasó en varias ocasiones.
-
Para quitar servicios empieza por quitar el AVENGINE.EXE seguro que es un virus (Mode ironic on), no ahora enserio si quitas el Panda y pones el Antivir Avira free, te va a consumir menos de la mitad y con tan solo 2 procesos. Si no tienes impresora quita el servicio, cola de impresion, spoolsv.exe
-
¿es bueno desactivar el antivirus jugando online?
La verdad es que ya tengo bastantes servicios quitados, el de la impresora no, porque la utilizo.
Pero al tener solo 512mb pues siempre es mejor dejar lo mínimo.
en cuanto al batch, por ejemplo he puesto esto:NET STOP spoolsv y ese servicio no se cierra. Tampoco puedo abrir el juego desde el batch, nose porque.
Gracias -
Tendrías que poner el nombre del servicio según te sale en "Servicios", no el nombre del ejecutable o librería. Por ejemplo, si el servicio es "Cliente DHCP", el comando es net stop "Cliente DHCP" (es que tengo la instalación en inglés y no puedo ver ahora como se llama el servidor de impresión en castellano).
El juego no tiene mucho sentido lanzarlo desde el batch, porque no siempre jugarás al mismo juego … primero el batch, luego ejecuta el juego ...
Lo del antivirus lo podrías parar si desconectas el equipo de red al jugar (o si no te importa correr algún riesgo menor). De todas formas, el comentario de fastflyer va más en el sentido de que el Panda es una castaña de antivirus y aún encima un chuparrecursos.
-
Vale pues dejamos el tema del batch zanjado.
Y lo del Panda antivirus, ¿cual me recomendaís?
Porque para mi no es tan malo y he probado algunos… -
Comercial NOD32, gratuitos AVG Free, Avira o Avast Home. Por nada del mundo (a mi entender) Norton Antivirus.
-
Comercial NOD32, gratuitos AVG Free, Avira o Avast Home. Por nada del mundo (a mi entender) Norton Antivirus.
Suscribo las recomendaciones (y la excepción). Yo añadiría Kaspersky en la "comercial".
-
…
...
...
¿Ésto iba de sistemas operativos, no? -
jejeje es que la cosa se extiende…y de un tema sale otro y asi todo xDxD
Pero muchas gracias, cambiare de antivirus haber que tal, y os comento.
Un saludo.
-
Yo en antivirus de pago me quedo con kaspersky y gratuitos que me vayan bien el avga free y avast.
-
El norton fue durante varios años mi referente como antivirus, pero desde que norton, mcafee, y el resto de "grandes marcas" dejaron de producir antivirus para dar "kits anti-vulnerabilidades", que chupan y chupan y chupan recursos como una esponja, decidí dejarlos de lado.
Una lástima.El NOD también es muy bueno, pero me dejó mal parado cuando más lo necesitaba, y yo no perdono infidelidades ni impotencias. :risitas: ;D
Llevo un par de años con avast home edition (el gratis, ya que también lo hay de pago) y cero problemas.
Además, se actualiza muy a menudo y es perfecto para instalarselo a la gente y olvidarte de activaciones, parches, etc. ;DPD: Odio a muerte al panda software, y jamás de los jamases me entrará en la cabeza cómo hoy en dia todavia hay informáticos sin escrúpulos que los venden y los aconsejan como si fuera el mana, cuando en realidad tienen menos valor que una mierda (seca) pinchada en un palo.
Es cierto que en su dia (en la época del ms-dos), rivalizaba de igual a igual con el norton y mcafee, pero esos tiempos pasaron….
PD2: Volviendo al tema, mi sistema operativo predilecto es el xp y el windows 7.
Yo creo que después de 2 años de penurias con el nefasto e infumable windows vista (que yo comparo con el windows 95 "versión a"), ahora tenemos ante nosotros a un sistema operativo robusto, y que dará mucho juego en los próximos años, como lo dió el windows 98 en su época.
Es mi opinión.