Memoria DDR2 1066
-
Pues tengo 2 kits de 4GB cada uno que los compré días diferentes…
En estos momentos estoy corriendo el memtest con los módulos a 1066 5-5-5-18 y 2.0v. A ver qué pasa...Probaré a poner los módulos por separado... es decir, primero pondré los que compré primero y luego, los que compré más tarde. Hasta ahora no se me había ocurrido pasarle el memtest porque aparentemente funcionaban bien. Por cierto, tengo la misma placa base que tú (GA-P35DS3L). Gracias por responderme.
Cuando me decidí a comprar los módulos, eché primero una miradita a la web de Alternate:
ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR2 - DDR2-1066
y me sorprendió ver que la inmensa mayoría de módulos DDR2 1066 debían funcionar a 2 ó más voltios, cuando el DDR2 requiere por diseño un voltaje de 1.8V. Pillé los KHX porque aparecían en la web de Giga-byte como compatibles para mi placa base:
http://www.gigabyte.com.tw/FileList/MemorySupport/motherboard_memory_ga-p35-ds3l_1.0.pdf
-
Claro claro, compatibles son, otra cosa es que aguanten lo que especifican. A veces memorias que por separado (2x2 por un lado y 2x2 por otro) aguantan esa velocidad pero al pinchar las 4 soportan unos 900. Te lo digo porque le ha pasado a un conocido, igual es cosa de la placa que gestiona mejor un banco que otro o yo qué sé.
El día que memtest me dijo OK en mi antiguo Sandy (tenía algunos problemas de inestabilidad) y el S&M me dijo que nasti, relajé latencias hasta que S&M dijo OK. Se acabaron los problemas y nunca más he vuelto a pasar memtest. Ahora soy de S&M :risitas:
-
Pues nada… Parece ser que es lo mismo que le pasaba a tu conocido:(. Si coloco los 4 módulos (8GB) a 1066, el S&M (un gran programa, por cierto), da errores. Sin embargo, si quito un módulo (cualquiera de ellos y en cualquier slot), el programa no da ningún error. Así es que, parece que tengo 2 opciones:
6GB 1066MHz sin Dual Channel
8GB 800MHz con Dual Channel- ¿Qué me recomiendas?
- ¿Podría deberse este problema a que el Dual Channel a 1066 en mi placa va demasiado forzado?
- Por curiosidad, ¿la memoria que usaba tu conocido era también la KHX?
Gracias por todo.
-
El dual channel duplica la banda de memoria asi que no puedes prescindir de el.
Si necesitas los gb pues pones los 8gb a 800mhz. Y sinos 4 pero siempre con dual channel.
has probado a meterlos a 900mhz? almenos no perderias tanta velocidad. -
El dual channel duplica la banda de memoria asi que no puedes prescindir de el.
Si necesitas los gb pues pones los 8gb a 800mhz. Y sinos 4 pero siempre con dual channel.
has probado a meterlos a 900mhz? almenos no perderias tanta velocidad.Bueno, prescindir del Dual-Channel se puede; lo que pasa es que el acceso a la memoria es más lento…
Creo que mi BIOS sólo me permite poner frecuencias estándard, es decir, 667, 800, 1066...
P.D. Mi MB es la GA-P35DS3L
-
Creo recordar que eran KHX.
Tu placa (o mejor dicho nuestra placa xD) te permite fijar frecuencias intermedias entre los estándares, también puedes jugar con latencias y un poco con voltaje, de todas formas no te preocupes demasiado que tampoco pierdes tanto bajando un poco la frecuencia de memorias.
¿Trabajas con video bajo SO 64bits?
-
¿Trabajas con video bajo SO 64bits?
Uso el SO de 64bits, pero no para edición de video.
Entonces, ¿esto sería problema de nuestra placa o de las memorias?
Y lo de las frecuencias intermedias… ¿desde qué opción del BIOS se puede hacer?
P.D. El S&M me dice en 1 minuto lo que al memtest le cuesta más de dos horas. Yo también me paso al S&M. Además, en una ocasión el memtest me ha dicho que todo estaba correcto (y no lo estaba).
-
Es que si no haces uso intensivo de RAM tampoco pasa nada por funcionar con 2x2GB.
Si por separado funcionan bien, puede que sea cosa de la placa o puede que las memorias también estén aportando algo, no sabría decirte.
-
Es que si no haces uso intensivo de RAM tampoco pasa nada por funcionar con 2x2GB.
Si por separado funcionan bien, puede que sea cosa de la placa o puede que las memorias también estén aportando algo, no sabría decirte.
De momento dejaré todos los módulos a 800MHz (me costaron más baratas que las KHX6400). Ah!… acabo de escribir al soporte técnico de Gigabyte por si saben algo de esto... A ver que me dicen...
-
Buenas! Iba a abrir un hilo para hacer la pregunta que ahora haré, pero leí el título de este y resulta que mi problema viene con la misma memoria. La kingston hyperX un pack de 4gb 2x2gb a 1066, al menos, supuestamente. En la cajita en la que viene pone khx8500D2K2/4GB, lo busqué en la página de kingston por si acaso y sí, promete 1066.
El problema viene que no me la detecta a 1066
Esa es la captura del everest. Bueno, mi pregunta es que si se puede configurar para que vaya a 1066 o me han vendido gato por liebre. Ya estuve buscando en google de antemano, y dice que en la BIOS se puede subir la frecuencia a 1066. Pero en mi BIOS no he encontrado tal. Mi placa base es una MSI P43 NEO, y cuando entro en la BIOS, en "cell menu" sale adjusted DRAM frequency, pero sale en gris y no lo puedo modificar.
Cosas que se pueden tocar dentro del apartado dram está "nosequé enhanced" que está en auto y FSB/DRAM, que también está en auto.