Alta actividad Disco duro sin causa aparente
-
Hola gente, cómo va la cosa.
Mi hermana tiene un portátil con Windows Vista home premium y me lo ha pasado para que le eche un vistazo, porque le va lentillo.
Es muy curioso, pero es un buen ordenador. Un core 2 duo 2 Ghz, con 2 GB RAM + 1 GB turbo memory y mi centrino 1500 con 1 gb de ram va mucho más rápido, con win xp. Win vista no me gusta nada . . . bueno, a lo que iba:
El caso es que nada más terminar de arrancarle el portátil, termina de cargar los programas que tiene en el inicio, la mayoría pijadillas que si tecla para nosequé, que si gestión de la batería, que si el iconito de ati, etc…
y después de cargar todo eso, el disco duro sigue en alta actividad un buen rato. Es como si estuviera copiando un archivo muy grande (o muchos pequeños), o defragmentando, o analizando con antivirus, cuando no es ninguno de los casos.
Le puse el NOD32 versión 4 y el firewall Sunbelt Personal Firewall (anteriormente conocido como Kerio).
¿alguien sabe qué puede ser?
¿O algún programa de monitoreo o algo así que diga qué programa o proceso, etc... está usando el disco duro ?
Le he pasado el NOD32 a la memoria y el spybot Search & Destroy completo y no ha encontrado nada.
¿Alguna idea? Gracias.
-
Lo único que te puedo decir, que el portátil de mi hermana, tambien se lo hace un rato. Tambien tiene Windows Vista, con 2Gb de ram.
Bajo mi punto de vista, para el S.O Vista mínimo 3Gb. Para que vaya "bien"
Saludos!
-
No uso Vista, pero creo que se dedica a desfragmentar el disco duro en segundo plano cuando no hay actividad. También puede ser cosa de algún otro programa residente.
-
Lo único que te puedo decir, que el portátil de mi hermana, tambien se lo hace un rato. Tambien tiene Windows Vista, con 2Gb de ram.
Bajo mi punto de vista, para el S.O Vista mínimo 3Gb. Para que vaya "bien"
Saludos!
Para nada, Vista trabaja bien a partir de 1GB de RAM, 100% comprobado.
Vista programa automáticamente las desfragmentaciones de disco (boton derecho en una unidad de disco, herramientas, desframentación), al igual que las indexaciones (opciones de indización). Cualquiera de las dos cosas puede estar ejecutándose sin que seas consciente. Algunos antivirus también aprovechan para hacer base de datos de los archivos cuando el PC está sin actividad. Revisalo.
Otra cosa que no te vendría mal es ver que programas te carga al inicio (configuracion de sistema, inicio de windows), y también es importante que el disco tenga como mínimo unos 10GB de espacio libre. Si lo comentado esta bien puedes darte una idea de que está haciendo el PC mirando el monitor de recursos en la pestaña disco.
PD. Estoy seguro de que tu hermana tendrá el arranque lleno de porquería (10 o menos procesos al arranque es lo ideal), tema aparte que el registro y archivos temporales también hay que limpiarlos de vez en cuando, ese es el motivo de que vaya tan lento. Cualquier Windows si no se le hace un buen mantenimiento se ralentiza, igual que un coche, pena que la gran mayoría no lo sepa.
-
Con 1GB será optimizando y conteniéndose porque conozco mucha gente que se planta en 1GB en cero coma, el que no es que tiene sus programillas abiertos o en segundo plano, es que tiene dos chorradillas y cero optimización.
-
Hombre yo uso Vista en un Netbook con 1GB de RAM, antes hay que decir que tuve SuSe y XP, así que he visto el cambio y es evidente que lo carga más pero funciona bien. Y en este tengo 2GB, y el Vista y 7 van perfectos.
Ambos no son equipos nuevos, en el sobremesa que es mi equipo más actual ya tengo 4GB pero podría usar 2GB si solo trabajara con ofimática, para juegos y demás es mejor tener 3 o 4GB.
Eso si, puede ser que la versión de 64bit trague algo más de RAM, y le venga mejor los 2GB. Pero el mínimo es 1GB, lo recomendado 2GB, a partir de ahí según con que software trabajes. He visto PCs que van como una carraca con 2GB de RAM y otros con 1GB que van como un tiro… todo depende de los residentes y servicios que tengas en carga.
-
Hombre yo uso Vista en un Netbook con 1GB de RAM, antes hay que decir que tuve SuSe y XP, así que he visto el cambio y es evidente que lo carga más pero funciona bien. Y en este tengo 2GB, y el Vista y 7 van perfectos.
Ambos no son equipos nuevos, en el sobremesa que es mi equipo más actual ya tengo 4GB pero podría usar 2GB si solo trabajara con ofimática, para juegos y demás es mejor tener 3 o 4GB.
Eso si, puede ser que la versión de 64bit trague algo más de RAM, y le venga mejor los 2GB. Pero el mínimo es 1GB, lo recomendado 2GB, a partir de ahí según con que software trabajes. He visto PCs que van como una carraca con 2GB de RAM y otros con 1GB que van como un tiro… todo depende de los residentes y servicios que tengas en carga.
Pero supongo que lo tendrás muy muy optimizado, cosa que la mayoría que se compren Pc's nuevos de sobremesa.., portatiles y tal, no ya que de por sí le meten programas inútiles… pues más lento irá.
Yo lo dije de minimo 3gb, quizas me haya pasado, ya que el portatil con 2gb va como el culo... , por que la mayoria de gente no creo que se dedique a quitar cosas que no le sirvan.. incluso le meteran más mierda... para que se vea su Vista más bonito.. que si el aero que si tal.. y esas cosas...
Yo por ejemplo con mi XP puedo ir sobrao casi casi con 1gb... -
Lo que pasa es que aunque tengas mucha RAM, luego los arranques se hacen eternos y la gente te trae el PC y te dice "ah! el Vista es una mierda me va más lento que nada…" normal :risitas: Un "Un core 2 duo 2 Ghz, con 2 GB RAM + 1 GB turbo memory" con Vista debería ir bien estando limpio. Yo creo que 2GB para un portátil es suficiente.
-
Ahí le has dado X_360. :risitas:
Además de trae montones de estupideces que no valen más que para vender portátiles en la televisión, el Vista es lo peor de lo peor (mira simplemente los requisitos mínimos de un juego para XP y luego mira los de Vista). Incluso creo que a los que quieran "actualizarlo" a W7, éste se lo deberían de regalar y además, pedirles perdón.
Aparte, ten en cuenta que por mucha RAM y mucha CPU que traiga un portátil, nunca rendirá lo mismo con una configuración similar en un PC de sobremesa. Ésto también se aplica a las unidades de disco duro.
Si para colmo de males, no disponemos de otro disco duro para alojar allí el archivo de intercambio… pues a sufrir en silencio. -
Estoy de acuerdo en general con vosotros.
El Windows vista…. sinceramente: DA MUCHO ASCO.
Yo no tenía ninguna gana de cambiar mi XP, que va de maravilla, perfectamente configurado a mi gusto y mis necesidades por el vista, pero es que por la experiencia que he tenido con ordenadores de amigos con el vista, aún tengo menos ganas !!
MENUDA PATATA. Es muy triste, pero que muy triste la filosofía, la forma de pensar actual sobre los ordenadores:
Parece que ahora un ordenador no es más que una caja muy tonta con una cierta capacidad para llenarla de mierda. ¿Qué pasa cuando la caja ya está llena de mieda? Tranquilos !!, no hay problema, que no cunda el pánico !! afortunadamente, se puede ampliar la capacidad de esa caja, para seguir metiendo mierda.
Y todo es por culpa del márketing. Porque 128 gromenagüers se venden más que 64, aunque no sepamos qué son.
En fin. Mucho marketing y mucha mierda que no hacen más que desevolucionar y ralentizarlo todo, aunque todo sea más bonito y más brillante.
Sigo investigando sobre qué puede ser lo que esté dando por culo al disco duro. De momento estoy aplicando todas las actualizaciones, a ver si cuando termina, lo deja ya en paz y desactivo las automáticas. También he desactivado el análisis automático del NOD32 a los archivos de inicio, aunque no creo que sea esa la causa.
Bueno, gracias por las respuestas. Ya contaré lo que voy averiguando.
De momento, ya he quedado con mi hermana, que si Windows Vista sigue dando este por culo, le ponemos una "copia de seguridad" de XP. Que triste es también que las copias de seguridad gratuitas funcionen la mayoría de las veces mejor que los originales por los que has pagado un riñón y medio.
Larga vida al adorado XP. W.Vista? No! gracias !. W7? ¿Para qué?
-
"Añorar el pasado es correr tras el viento."
Es curioso, pero los que se quejan de Vista o 7, son los que han quedado anclados con XP y realmente no saben manejarse con lo que hay actualmente. Y la pena es que en este mundo la frase "renovarse o morir" es bastante literal.
PD. Nos hemos ido de tema, pero con lo que te dije antes deberías tener la solución:
Vista programa automáticamente las desfragmentaciones de disco (boton derecho en una unidad de disco, herramientas, desframentación), al igual que las indexaciones (opciones de indización). Cualquiera de las dos cosas puede estar ejecutándose sin que seas consciente. Algunos antivirus también aprovechan para hacer base de datos de los archivos cuando el PC está sin actividad. Revisalo.
Otra cosa que no te vendría mal es ver que programas te carga al inicio (configuracion de sistema, inicio de windows), y también es importante que el disco tenga como mínimo unos 10GB de espacio libre. Si lo comentado esta bien puedes darte una idea de que está haciendo el PC mirando el monitor de recursos en la pestaña disco.
-
"Añorar el pasado es correr tras el viento"
Parcialmente de acuerdo. No todo lo de hoy es mejor (ni mucho menos) que lo de ayer. Típica (y muy cierta) es la frase: "ya no se hacen las cosas como antes". Ahora hay demasiado consumismo…
Renovarse o morir. . . . También de acuerdo parcialmente. Creo que esa reflexión es demasiado radical, al menos para la gente de a pie. Cada uno se queda con lo que necesita y está claro que poco a poco hay que evolucionar, pero mejor bien y con calma.
Pero bueno, debates aparte . . .
Sobre el tema, comentar que he estado desactivando procesos y servicios que no nos aportan nada útil y lo único que hacen es ralentizarnos el portátil, como la indexación, defragmentación y muchas otras cosas.
Ahora parece que va mejor, pero siempre habrá por ahí alguna cosilla inútil muy cómoda en su rincón de memoria.
Gracias por la ayuda.
-
Si, siempre quedan algunas cosas innecesarias, pero desactivando ese par de cosas es lo principal.
Y aclaro que con "este mundo" me refiero al de informaticos (por profesion, estudios o aficion) para la gente en general cuanto mas sencilllo menos problemas (muchos aun usan 98se, que es un gran sistema). El caso es que como tecnico no puedes, o mejor dicho no debes, a cada uno que te viene con un problema en Vista decirle que la solucion es que vuelva a XP, y me conozco unos cuantos que trabajan asi por no ponerse al dia.
-
Al César lo que es del César.
He probado la RTM 7600 de W7 y no está nada mal. Es bastante versátil, aprovecha muy bien los recursos sin sobrecargar y, pese a ocupar 15 GB de disco duro, creo que es el sistema operativo a instalar en un PC con más de 2 núcleos, al menos 6 GB de RAM y una futura configuración SLI/ H-SLI, CrossFire/ H-CrossFire. El PC que tardaré MUCHO en tener, vamos.
Si alguien supo esperar (o aguantar) con WXP a éste SO, hizo bien.Edito: Y es verdad, curioso giro del tema.