Los juegos se congelan
-
Hola. Utilizo Windows 7/Vista y tengo una Geforce 8800GT (OC) de MSI con casi 2 años de antiguedad. Pues bien, desde hace unos días cada vez que ejecuto cualquier juego o salvapantallas en 3D a los 2 o 3 minutos se congela la imagen y suele sacarme al escritorio con el mensaje "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó".
Creyendo que era problema de refrigeración de la GPU opté por instalar nTunes de NVIDIA para controlar la velocidad del ventilador. He consiguido que subiendo hasta un 80% de velocidad los juegos no se cuelguen.
Mi pregunta es ¿se ha estropeado el sensor de la gráfica?.
NOTA: El fallo comenzó a las dos semanas de cambiar la placa por una GA-P55-UD3, micro i5 750 y memoria DDR3 4GB.
-
Parece ser que el disipador ha dejado de hacer buen contacto con la gráfica, o que tengas que limpiar el ventilador. Si aumentando las rpm's del ventilador se soluciona es que hay algun problema de ventilacion. Revisa si has cambiado las condiciones de refrigeracion de la caja.
Por ejemplo, alta temperatura en la GPU pero un disipador frio significa que no hace contacto.
-
Parece ser que el disipador ha dejado de hacer buen contacto con la gráfica, o que tengas que limpiar el ventilador. Si aumentando las rpm's del ventilador se soluciona es que hay algun problema de ventilacion. Revisa si has cambiado las condiciones de refrigeracion de la caja.
Por ejemplo, alta temperatura en la GPU pero un disipador frio significa que no hace contacto.
+1
Seguramente tenga cierta suciedad, o puede que tengas que poner mas pasta térmica, por que perdiera propiedades la que tienes y no ayuda a comunicar la gpu con el disipador.
Incluso, que tengas, además de suciedad en el ventilador, mas temperatura en la habitación, o que el nuevo procesador y placa den mucho calor, mas que el equipo de antes, y tengas que mejorar la ventilación de la torre.Puedes hacer la prueba de quitar el lateral de la torre, y dejar el ventilador de la grafica como lo tenias, y probar a jugar.
Saludos!
P.D: es bastante improbable que el sensor se estropee, aunque no imposible, pero lo primero es revisar lo que dice Raesan y te comento yo.
@ Raesan ya tienes la HD4850? Es que te vi que pillaste una en el mercadillo de N3D xDDDD
Yo creo que me llega hoy la mía (también de segunda mano), al menos el seguimiento me dice que ya esta en el destino -
@ Raesan ya tienes la HD4850? Es que te vi que pillaste una en el mercadillo de N3D xDDDD
Yo creo que me llega hoy la mía (también de segunda mano), al menos el seguimiento me dice que ya esta en el destinoNo te lo vas a creer, la tengo aquí desmontada, con el thermaltake DUOrb es una monada, pero la torre se me acaba de fundir. Grabando un DVD me empieza a pitar la placa base, se bloquea, reinicio una vez quedandose la pantalla en negro despues del logo del Win Xp, reinicio de nuevo y me saca un BSOD. Y a partir de aquí estoy sin sobremesa, es que no reacciona ni la fuente al darle al interruptor, ni los leds de la placa base ni targeta gráfica. Nunca me pasó nada igual. Es dificil pensar que una Tagan se funda de esa manera.
Justo ahora que estaba esperando los componentes de la firma :eoh:
Sorry por desviar el hilo, todavia estoy anodadado.
-
Instalé una gráfica menos potente la 7600GT y todo perfecto. Tengo una fuente de 480W y utilizé otra que tenía de 500W y el mismo fallo. La tapa lateral de la torre la tengo quitada. Es muy raro, ya que como dije dos semanas después de actualizar comienza fallar con juegos como Wofenstein, Batman Arkham Asylum, Need for Speed Shift, Resident Evil 5, etc…
-
Tengo una fuente de 480W y utilizé otra que tenía de 500W y el mismo fallo.
¿Quieres decir que con cualquiera de estas dos fuentes las 8800GT te falla? En cambio la 7600GT te funciona.
"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó".
Entonces ese mensaje no deja lugar a dudas, ya sea por calor u otro defecto la gráfica falla.
-
Creyendo que era problema de refrigeración de la GPU opté por instalar nTunes de NVIDIA para controlar la velocidad del ventilador. He consiguido que subiendo hasta un 80% de velocidad los juegos no se cuelguen.
Si aumentando la ventilación desaparece el problema,está claro lo que es.
Tengo la misma gráfica que tu (aunque con el disipador cambiado).Al 80% todo el tiempo parecerá un reactor.;DPuedes regular el ventilador para subir las rpm en relación al trabajo que le estés dando a la gráfica y dejarla a bajas rpm cuando no lo necesites.
Guia para confiiguar ventilador en 8800GT (Rivatuner) - Comunidad N3D -
Si aumentando la ventilación desaparece el problema,está claro lo que es.
Tengo la misma gráfica que tu (aunque con el disipador cambiado).Al 80% todo el tiempo parecerá un reactor.;DPuedes regular el ventilador para subir las rpm en relación al trabajo que le estés dando a la gráfica y dejarla a bajas rpm cuando no lo necesites.
Guia para confiiguar ventilador en 8800GT (Rivatuner) - Comunidad N3DEfectivamente, yo pienso que si se suben las revoluciones y con eso deja de dar problemas, el tema es calor. Al menos aparentemente da a entender esto.
Tenía yo la 8800GT, con el E6700 con OC algo fuerte. La vga la tenía con el ventilador de serie, y antes me funcionaba bien, pero me dio ese problema que te pasaba a ti, incluso me reinicio el PC, o se me quedaba colgado.
Descubrí que se me ponía a 90 º si hacer nada, a si que fue cuando puse el el Zalman VF 900, y todo solucionado.No te lo vas a creer, la tengo aquí desmontada, con el thermaltake DUOrb es una monada, pero la torre se me acaba de fundir. Grabando un DVD me empieza a pitar la placa base, se bloquea, reinicio una vez quedandose la pantalla en negro despues del logo del Win Xp, reinicio de nuevo y me saca un BSOD. Y a partir de aquí estoy sin sobremesa, es que no reacciona ni la fuente al darle al interruptor, ni los leds de la placa base ni targeta gráfica. Nunca me pasó nada igual. Es dificil pensar que una Tagan se funda de esa manera.
Justo ahora que estaba esperando los componentes de la firma :eoh:
Sorry por desviar el hilo, todavia estoy anodadado.
Vaya fastidio, a ver si lo solucionas pronto.
-
Puedes regular el ventilador para subir las rpm en relación al trabajo que le estés dando a la gráfica y dejarla a bajas rpm cuando no lo necesites.
Guia para confiiguar ventilador en 8800GT (Rivatuner) - Comunidad N3DConozco RivaTuner, aunque estoy utilizando las System Tools (nTune) que se integran con el menú de configuración de los drivers de NVIDIA. Esto me permite crear y gestionar perfiles distintos para juegos o programas.