• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ventilador fuente alimentacion siempre al 100%

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    12
    2.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      mitsurugi
      Última edición por

Hola buenas. Mi equipo es el siguiente.-
      Placa base: Asus M2N68CM
      Micro: Am2 64 X2 4200+
      Grafica: Hd3850 pcie 512mb ddr3
      2 Hd en ide
      1 grabadora en sata
      Fuente de alimentacion: Mushkin EP-500AP (link: Mushkin EP-500AP 500W Modular EP-500AP - Fuente)
      Y tengo un problema, y es que la fu ente de alimentacion siempre tiene el ventilador a full y mete un ruido de la hostia. Antes tenia otra fuente y la cambie pensando que era porque era mala, y ahora me pasa lo mismo con esta. Estoy seguro q esta trabajando a full porque tiene atras un boton que es el turbo (ventiladores a tope) y suena lo mismo con el apretado que sin el apretado…
      ¿A que se puede deber??
      Muchas gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

Si fuente que pones, fuente que va calentita… sera falta de mejorar la ventilación de la caja.

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          mitsurugi @Kernel1.0
          Última edición por

Si toco la fuente no esta nada caliente, me parece extraño pues tengo la caja sin las tapas y las temperaturas de todo son normales, y nada mas encender el pc ya esta asi….

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Kernel1.0K
            Kernel1.0 Veteranos HL @mitsurugi
            Última edición por

Pues, donde dije digo, digo Diego.

• M
              mitsurugi @Kernel1.0
              Última edición por

Que queires decir con diego? Yo creo q podria ser por la carga de energia, aunque no tengo nada extraño conectado… tal vez hay algun problema de algun tipo... El equipo lleva una placa microatx y lo quiero usar como htpc pero con el ruido q hace la fuente no puedo... el resto esta todo ok, relamente me jode no poder solucionarlo, porque tiene q tener solucion...

ObioneO Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO
                Obione Veteranos HL @mitsurugi
                Última edición por

Igual tiene jodida la regulación o tu ordenador está maldito…

Editing: Pruébala en otra placa si eso.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• Kernel1.0K
                  Kernel1.0 Veteranos HL @mitsurugi
                  Última edición por

@mitsurugi:

Que queires decir con diego?

Donde dije digo, digo Diego.

Es un refrán español, mas o menos quería decir que no he dicho nada, ya que al tener las tapas quitadas dudo que sea por mala ventilación de la caja.

M defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • M
                    mitsurugi @Kernel1.0
                    Última edición por

Ajam, gracias kernel, es que no lo habia pillado xD.
                    Pues haber.. yo estoy seguro q esta bien la fuente, la probare en otro equipo, pero con la otra me pasaba lo mismo….
                    Yo creo q puede haber algo q no trabaje bien, o mal enchufado o nose... q este teniendo un consumo anormal por algun lado... (segun pone en las instrucciones, trabaja el ventilador segun temperatura y carga).
                    Como podria mirar los consumos?? para detectar algo anormal... supongo q con programas no se podra mirar...

• defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @Kernel1.0
                      Última edición por

Desconecta la fuente de todo, arrancala ella sola y comprueba si ese boton turbo sigue sin cambiar nada, en ese caso remitela a grantia.

Si por el contrario la fuente sola si que cambia la velocidad del ventilador con el boton turbo deverias de seguir investigando en la linea de que este sobrecargada o calentita, o que algun componente este mal y la este forzando.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• M
                        mitsurugi @defaultuser
                        Última edición por

A que te refieres con que vaya sola?? a dejarla solo enchufada a la placa base (quitar discos duros y lector de cds)?? ya que la fuente imagino no podra arrancar..
                        En caso de que enchufase la placa base sola, deberia quitar la grafica (es pcie, supongo q chupara lo suyo..)
                        Gracias

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • defaultuserD
                          defaultuser Veteranos HL @mitsurugi
                          Última edición por

Con sola quiero decir sola,ni placa base ni nada, la fuente arranca sola si puenteas el cable verde del 24 pines con otro negro.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• M
                            mitsurugi @defaultuser
                            Última edición por

Muchas gracias, probe lo que comentas y esta averiada, siempre gira al 100%
                            Ahora mismo acabo de poner la fuente de alimentacion vieja y suena como la mitad… y eso que se supone es mas cutre...
                            La compre por internet en pccomponentes, voy a reclamar haber que tal.
                            Realmente me jode ya que bien mirado la vieja fuente (nox urano) tampoco hace tanto ruido, en fin...
                            Gracias por todo.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.