Nueva grafica para mi equipo
-
Ok muchas gracias entonces empezare a buscar la HD5850 a ver si la encuentro a buen precio cercano a los 200 XDDDD.
Un saludo a todos.- -
En coolmod la 5850 cuesta 229€ quiza pueda interesarte.
-
Bueno chicos gracias por la respuesta pero lo que os voy a contar ahora no se si os lo vais a creer jejeeejje
Pues vereis como ya no tenia nada que perder he buscado por google tooooodo que he podido y encontre algo un poco radical y solo para desesperados como yo, y claro antes de soltar pasta pues lo intente….
Supongo que alguno lo habra visto se trata del metodo del horno :risitas: para los chip graficos G80 pues bien lo lei y lo puse en practica, y no es otra cosa que quitar disipador a la grafica limpiarla de la porqueria de pasta termica que le ponen esta gente y despues meterla en el horno precalentado a 190 grados durante 10 minutos, la meteis durante 9 minutos y la sacais, dejais que se enfrie y le poneis pasta termica, yo le puse silver artic que tenia por aqui y la monte en el pc y sorpresa la mia ha vuelto a la vida ajajajajjj no me lo puedo creer ha funcionado.......Se le han ido todas las rayas verticales, a iniciado win 7 perfectamente y ya le puse los drivers, ahroa estoy controlando la temperatura para ver que esta bien y cuando compruebe que todo va perfecto le metere algo de caña con los juegos....
La verdad es que no se cuanto durara pero sea lo que sea ahora estoy que lo flipo señores, enga nos vemos y gracias de nuevo por los consejos sobre grafica pero ahora espero que dure mi XFX 8800 GTX :D:D
Siento el tocho pero estoy euforico jejejjejeejje
-
Supongo que alguno lo habra visto se trata del metodo del horno :risitas: para los chip graficos G80 pues bien lo lei y lo puse en practica, y no es otra cosa que quitar disipador a la grafica limpiarla de la porqueria de pasta termica que le ponen esta gente y despues meterla en el horno precalentado a 190 grados durante 10 minutos, la meteis durante 9 minutos y la sacais, dejais que se enfrie y le poneis pasta termica, yo le puse silver artic que tenia por aqui y la monte en el pc y sorpresa la mia ha vuelto a la vida ajajajajjj no me lo puedo creer ha funcionado…....Se le han ido todas las rayas verticales
Awesome! Me la apunto como última opción.
Si le echas levadura,sube el core y las memorias?:D
Subforo de cocina ya! :risitas: -
Awesome! Me la apunto como última opción.
Si le echas levadura,sube el core y las memorias?:D
Subforo de cocina ya! :risitas:Por supuesto que esto sería en ultimisima opcion, ya lo digo cuando se ha probado de todo, llevo varios dias probando, y estas desesperado calenton al canto jejejejeejeejeje, ahora si antes se ha cocinado algun pescado en el horno vereis que olorcito se le queda a la grafica ajaajajajajaajaj, no ahora en serio funcionar funciona hasta cuando no lo se…....
Pues supongo que si que esa es la finalidad alguna microsoldadura que se va al garete y con el calenton se vuelve a fundir....
Otra cosa si alguien le pasa y quiere probarlo que no vaya a lo loco que hasta hay un video en youtube y te dice como preparar las cosillas..... ciaooooooooooooo¡¡¡¡¡
P.D: Voy ahora mismito a modificar mi firma ;D
-
Por supuesto que esto sería en ultimisima opcion, ya lo digo cuando se ha probado de todo, llevo varios dias probando, y estas desesperado calenton al canto jejejejeejeejeje, ahora si antes se ha cocinado algun pescado en el horno vereis que olorcito se le queda a la grafica ajaajajajajaajaj, no ahora en serio funcionar funciona hasta cuando no lo se…....
Pues supongo que si que esa es la finalidad alguna microsoldadura que se va al garete y con el calenton se vuelve a fundir....
Otra cosa si alguien le pasa y quiere probarlo que no vaya a lo loco que hasta hay un video en youtube y te dice como preparar las cosillas..... ciaooooooooooooo¡¡¡¡¡
P.D: Voy ahora mismito a modificar mi firma ;D
Jeje, esto mismo lo comente en otro hilo, donde Hayo contaba que su HD4850 se le estropeo…pero bueno, lo saque del foro de N3D.
Pues nada, a dar caña a la 8800GTX, que todavia puede dar guerra, eh?
-
yo no se si reir o llorar de la suerte que tienes
pero bueno
saludos
-
pero bueno
saludos
Hombre eso esta muy claro riete hasta llorar porque madre mia estoy todavia celebrandolo XDDDDD
-
pero bueno
saludos
Parece que un problema común de algunas series (en especial las G80), estaba en defecto de soldadura en las memorias y que acababan soltándose.
Al meterlas en el horno, poniendo la grafica boca abajo (bueno hay que seguir unos pasos), un tiempo y a 200º se soluciona.
Yo he leído casos de 9800Pro, 8800GTS 640/320 MB y alguna que otra gráfica mas resucitada de esta forma.
Saludos!
P.D: ese defecto de soldadura no es culpa de Nvidia (Tambien hay casos en Ati), si no del montador, lo cual es para tirarle de las orejas, por no tener mas calidad en los test de fabricación.
-
P.D: ese defecto de soldadura no es culpa de Nvidia (Tambien hay casos en Ati), si no del montador, lo cual es para tirarle de las orejas, por no tener mas calidad en los test de fabricación.
No es exactamente correcto. La normativa ROHS te obliga a ir retirando el plomo (entre otros productos químicos tóxicos) de la electrónica. Antiguamente las soldaduras se hacían de estaño y plomo, una muy habitual era la 5 Sn 95 Pb, se pasó a la 35 Sn 65 Pb y posteriormente se ha pasado a soldaduras de aleaciones de estaño, cobre y plata, con ~90% de estaño. El problema es que, sobre todo en los portátiles, donde hay subidas y bajadas bruscas de temperatura, estas soldaduras pueden romperse, lo que provoca estos problemas, y el punto de fusión es de ~183º, por eso hay que calentar el horno a 190º o más.
nVidia ha sufrido mucho más el problema que ATI porque ATI se decantó en su momento por otro tipo de soldaduras, las llamadas eutécticas, con un catalizador que facilita la fusión a una temperatura mucho menor, y al mismo tiempo no sufre tanto desgaste. Fue una elección por parte de nVidia del material de soldadura, por lo que el problema sí que es suyo, ya que suya fue la elección. Afortunadamente el problema debe reducirse mucho con las gamas nuevas de tarjetas, ya que nVidia utiliza ahora soldaduras eutécticas. Al menos la culpa es de nVidia como mínimo en la soldadura del chip gráfico, en el caso de las memorias no sabría decir si la culpa es de nVidia o del integrador.
Estos problemas no se daban apenas con el plomo, porque era mucho más resistente a esta ruptura por desgaste.
-
No es exactamente correcto. La normativa ROHS te obliga a ir retirando el plomo (entre otros productos químicos tóxicos) de la electrónica. Antiguamente las soldaduras se hacían de estaño y plomo, una muy habitual era la 5 Sn 95 Pb, se pasó a la 35 Sn 65 Pb y posteriormente se ha pasado a soldaduras de aleaciones de estaño, cobre y plata, con ~90% de estaño. El problema es que, sobre todo en los portátiles, donde hay subidas y bajadas bruscas de temperatura, estas soldaduras pueden romperse, lo que provoca estos problemas, y el punto de fusión es de ~183º, por eso hay que calentar el horno a 190º o más.
nVidia ha sufrido mucho más el problema que ATI porque ATI se decantó en su momento por otro tipo de soldaduras, las llamadas eutécticas, con un catalizador que facilita la fusión a una temperatura mucho menor, y al mismo tiempo no sufre tanto desgaste. Fue una elección por parte de nVidia del material de soldadura, por lo que el problema sí que es suyo, ya que suya fue la elección. Afortunadamente el problema debe reducirse mucho con las gamas nuevas de tarjetas, ya que nVidia utiliza ahora soldaduras eutécticas. Al menos la culpa es de nVidia como mínimo en la soldadura del chip gráfico, en el caso de las memorias no sabría decir si la culpa es de nVidia o del integrador.
Estos problemas no se daban apenas con el plomo, porque era mucho más resistente a esta ruptura por desgaste.
Muchas gracias por la aclaracion, ahora ya entiendo el porqué del arreglo….
Ahora mi pregunta, puede volver a pasar por otro calentón o que??? Voy a vigilar las temperaturas durante unos dias para ver si sube mucho, si es así le pillo otro disipador que me baje un poco la temp porque son bastantes altas en full cuando juego en torno a los 90º ... Aunque ya sabemos que este tipo de tarjeta son unos hornos ya de por si ;DEstando en reposo la tarjeta marca 70 grados las memorias y el GPU y lo que mas alto está siempre es el diodo GPU que está siempre unos 7 grados por encima de estos dos, son normales estas temperaturas?
Todas las mediciones las hago con everest. Gracias.-
-
Te volverá a pasar, tarde o más bien temprano. La solución, por lo que sé, es normalmente por varios meses, aunque quién sabe, puede durarte más. Lo importante es que te va a permitir aguantar, como mínimo, hasta que salga la gama nueva de tarjetas de nVidia, poder comparar, y comprar lo que más te interese (sobre todo porque también puede provocar una bajada de precios de las tarjetas ATI)
Este mismo fallo es el que plaga a las X360 y las PS3, y existen empresas especializadas en resoldaduras, que tienen hornos especiales para este tipo de trabajos.
-
son bastantes altas en full cuando juego en torno a los 90º … Aunque ya sabemos que este tipo de tarjeta son unos hornos ya de por si ;D
Estando en reposo la tarjeta marca 70 grados las memorias y el GPU y lo que mas alto está siempre es el diodo GPU que está siempre unos 7 grados por encima de estos dos, son normales estas temperaturas?
Tienen sentido…mis temperaturas con disipador de fábrica eran 60º Idle y 80º Full (8800GT a 20º de Ambiente)
O bien por tener más temperatura ambiente o por ser tu modelo más caliente (o ambas),parecen plausibles.