¿Rendimiento HD en 8400GS PCI? (no PCIe)
-
Tengo varias posibilidades para un modesto HTPC. Una es aprovechar una placa que tengo por aquí con un Sempron 2800+ AM2 y 2Gb de RAM, y otra aprovechar el ordenador de descargas, que es muy majete el, pero que anda un poco justo. Lo podeis ver en la firma, pero como las firmas no duran siempre os lo pongo aquí:
VIA C7 1Ghz, 1GB DDR2 533, HD250Gb - La placa es miniITX y solo tiene un slot PCI.
¿Creeis que podría hacer algo decente poniéndole esta gráfica y aprovechando CUDA?:
Seguramente no reproduzca nada por encima de 720p, ya que posiblemente herede una LCD Samsung HD Ready de 32" (con un precio semisimbólico). El precio de la gráfica sería prácticamente gratis ya que vendería la placa AM2 con micro y memorias.
¿Podra?.
-
Exactamente no se tu idea, vamos lo que pretendes hacer.
Tienes tu PC principal, y el de descargas con el Via C7. ¿Tu idea es usar el de descargas para un HTPC?Yo es que veo mas interesante ese Sempron 2800+ Am2 y los 2GB para ese menester, vamos mejor micro, mas memoria. No se si tendrás una grafica integrada, y cual seria, por ver su rendimiento. O si no tiene grafica integrada, cual pondrías.
Es que no me atrevo a aventurar el rendimiento de esa 8400 PCI, seguramente para ver Videos y modo 2D, o algún juego antiguo sea suficiente. No se que tal de rendimiento daria todo en conjunto, eso si.
Saludos.
-
Es que me da no se qué deshacerme del pequeñajo (el miniITX) porque está muy chulo con su caja que tiene pocos meses y hace poquísimo ruido, y lo que no quiero es tener un montón de equipos ya sea en casa de mis padres o en mi piso. Entonces mi intención es tener un equipo de bajo consumo que sea a la vez para P2P, descargas directas y además HTPC.
La placa del Sempron tiene una Geforce 6025 integrada, y por lo tanto no acelera video, al menos HD. Aún tengo que hacer pruebas, pero a 720p imagino que llegará, y si no pues tendré que hacer lo mismo, comprar una 8400GS pero esta vez PCIe y por lo tanto con mas posibilidades (como HDMI) y menor precio (de 50€ la PCI a 30 la PCIe).
-
Bueno, si realmente quieres mantener la opción del C7, podrías mirar mejor que la 8400GS PCI es la HD2400Pro PCI.
Lo mismo estoy confundido, pero a partir de las series HD de Ati, puedes ver video sin cargar al procesador de trabajo, lo que evitara cualquier limitación por parte del micro.No estoy seguro 100% de que la HD2400 lo soporte plenamente, si que se que a partir de las HD3400/4400 (hablando de gamas bajas) si lo soporta. A si como las HD2600 y demás.
Saludos!!
-
Hombre, en teoría una 8400GS debería ayudarte mucho a la hora de acelerar videos en HD, incluso con un procesador poco potente como el VIA, pero no sé si acelera los DivX y similares o sólo lo haría con los H264, que son los que se usan en MKV o algunos MP4. Si alguien sabe algo sobre eso que nos eche una manita.
Si en realidad no le vas a meter demasiada caña al micro con el tema de los videos, el VIA te vendría muy bien, pues no es lo mismo un equipo compacto con muy poco ruido y un consumo nulo que uno más grande y con consumos mucho mayores.
Saludotes varios.
-
Bueno, si realmente quieres mantener la opción del C7, podrías mirar mejor que la 8400GS PCI es la HD2400Pro PCI.
Lo mismo estoy confundido, pero a partir de las series HD de Ati, puedes ver video sin cargar al procesador de trabajo, lo que evitara cualquier limitación por parte del micro.No estoy seguro 100% de que la HD2400 lo soporte plenamente, si que se que a partir de las HD3400/4400 (hablando de gamas bajas) si lo soporta. A si como las HD2600 y demás.
Saludos!!
Pues el ordenador de mis padres tiene una HD2600 y no he tenido huevos a activar la aceleraciön por hardware, sin embargo con mi 9800GT usando CoreAVC y CUDA me costó muy poco. Hasta en Linux dicen que XBMC tiene una casilla para activar/desactivar la aceleración de las Nvidia sin mas historias.
Otra posibilidad es deshacerme de ambas cosas menos la caja pequeña y hacerme con algo tipo Atom+ION, aunque los Atom parecen ser mas calentorros que mi VIA y casi siempre acompañados de ventiladores minusculos a un huevo de RPM, mientras que el mío está en pasivo y con esta caja en el tórrido verano nunca llega a 60ºC.
Hombre, en teoría una 8400GS debería ayudarte mucho a la hora de acelerar videos en HD, incluso con un procesador poco potente como el VIA, pero no sé si acelera los DivX y similares o sólo lo haría con los H264, que son los que se usan en MKV o algunos MP4. Si alguien sabe algo sobre eso que nos eche una manita.
Pues es una prueba que debería hacer. Creo que reproduce sin problemas los DivX normales solo tirando de micro y tampoco tengo claro si con la nvidia podremos acelerar otro tipo de videos que no sean HD.
Dudas tengo para repartir
-
Pues el ordenador de mis padres tiene una HD2600 y no he tenido huevos a activar la aceleraciön por hardware, sin embargo con mi 9800GT usando CoreAVC y CUDA me costó muy poco. Hasta en Linux dicen que XBMC tiene una casilla para activar/desactivar la aceleración de las Nvidia sin mas historias.
Otra posibilidad es deshacerme de ambas cosas menos la caja pequeña y hacerme con algo tipo Atom+ION, aunque los Atom parecen ser mas calentorros que mi VIA y casi siempre acompañados de ventiladores minusculos a un huevo de RPM, mientras que el mío está en pasivo y con esta caja en el tórrido verano nunca llega a 60ºC.
Dudas tengo para repartir
Uff, ni idea, yo no te creas que con la HD4850 he probado nada… lo que es la vagancia
Bueno, el Ion es el de la Nvidia 9300, no? no es mala opción, pero a veces es un lio lo de vender las cosas. Si ves mejor opción vender el Sempron y la placa, y con la 8400 o Hd2400 (valen similar) te apañas, adelante.
Ah...dudas tenemos todos siempre, jeje
-
Yo probé con la 9800GT por curiosidad, porque no suelo reproducir contenido HD y de todos modos mi micro puede con prácticamente todo. Otra cosa será con la TV de 32", hay que aprovechar…
Las placas Atom con ION suelen llevar la 9400, luego hay una para socket 775 que si lleva la 9300.
Mi mayor duda de este tema no es ya si el C7 acompañará, sino tambien si el hecho de ser PCI la gráfica limitará en cierto modo su rendimiento para decodificación de video. Me parece que voy a instalar WIndows7 en un disco duro a parte y probaré al menos el rendimiento con Divx y DVD así a pelo.
Como referencia decir que mi Eeepc con Atom monocore puede perfectamente con 720p en XP y un consumo de micro por debajo del 50%. Así rinde (copy/paste de mi blog):
Características técnicas
- Micro: Intel Atom N270 @ 1,6Ghz
- Video: Intel Mobile 945GM
- Memoria: 1Gb DDR2 533
- Disco duro: 4+16Gb SSD
- Sistema operativo: Windows XP SP2
Pruebas sintéticas
- SuperPI 2M: 3min 35seg
- 3DMark06: 109 puntos
- 3DMark01: 2.641 puntos
- Everest memoria: Lectura 3.356MB/s - Escritura 1.101MB/s - Copia 1.763MB/s - Latencia 106.4ns
- Cinebench 10: Renderizado 1CPU 519CB - Renderizado xCPU 828CB - OpenGL 262CB
- HDTune Disco 4Gb: Minimo 14MB/s - Maximo 30,5MB/s - Media 29MB/s - Acceso 0,5ms - Burst Rate 26,9MB/s - Uso CPU 3,8%
- HDTune Disco 16GB: Minimo 13MB/s - Maximo 28,2MB/s - Media 26,6MB/s - Acceso 0,6ms - Burst Rate 27,4MB/s - Uso CPU 3,7%
Pruebas prácticas
**
Reproducción de video**- 1080p: El video de prueba se ha reproducido con cierta fluidez hasta los 30seg. de reproducción, momento en el que ha empezado a entrecortarse el sonido. Uso máximo del micro.
- 720p: Totalmente fluido. Uso del micro por debajo del 50%.
- DivX: Totalmente fluido. Uso del micro por debajo del 30%.
World of Warcraft
A 1024x600 (resolución nativa del Eeepc) y bajando los detalles al máximo se han conseguido unos FPS entre 6 y 14 en la ciudad de Ventormenta. Cualquier zona mas cargada como una BG o zonas de creación mas reciente serían prácticamente injugables. Válido para poco mas que farmear y depende donde.
-
Bueno, pues descartada la idea del C7 y la gráfica PCI. Los número hablan por si solos:
**
SuperPi 2M >** Eeepc Atom 3m25seg - C7 18min 11seg
3DMark01 > Eeepc 2.641 - C7 620 (esta prueba tiene menos valor, ya que se pondría la gráfica PCI)
Reproducción 1080p > Eeepc: Empieza bien pero se entrecorta al rato - C7: Inviable
Reproducción 720p > Eeepc: Fluido, micro por debajo del 50% - C7: Inviable
Reproducción DivX SD > Eeepc: Fluido, micro por debajo del 30% - C7: Tambien inviableMe extraña lo del DivX, y quizás sea porque me he visto obligado a instalar los drivers de XP en Windows 7, ya que VIA no proporciona drivers para este chipset en Vista o 7 y además Windows Update no es capaz de encontrar nada mas allá del Genérico VGA. Cuando conecte de nuevo el disco duro original con Ubuntu y el software P2P probaré de nuevo los DivX, porque me extraña, pero está claro que esta máquina no es para esto.
Bueno, seguiremos viendo como organizar el parque informático doméstico. Mañana o pasado probaré el Sempron del mismo modo, a ver como queda respecto al Atom, pero eso ya será otra rama.
Gracias a todos ;).
-
Hombre, el C7 tiene el problema que es un micro con poco proceso matemático, pero en el caso de visualización de películas en MKV es la tarjeta la que se lleva casi todo del trabajo.
De todas formas, si realmente quieres algo pequeño y sin demasiadas florituras pero que tire bien con casi todo en condiciones normales yo me iría a por un Atom 330 con chipset ION, sería el doble de potente que el EEE y la Nvidia 9400 haría muy bien el trabajo de decodificación. En cuanto al ruido, suelen llevar un ventilador pero no es de los pasados de vueltas, así que no te enterarías casi del sonido del mismo. Un amigo tiene la Zotac y le va perfecta para descargas, videos hasta 1080p e incluso algún jueguecillo sin pasarse mucho. Así dejarías de tener dos equipos que, uno por prestaciones y otro por tamaño no te acaban de llenar y además ya tienes la caja Mini ITX, así sólo necesitarías placa y memorias.
Si te lo puedes permitir es para mí la mejor opción disponible en equipos pequeños. Hasta podría salirte por muy poco si consigues vender parte o todos los comopnentes sobrantes.
Saludotes varios.
-
Perdon, por un fallo en el servidor se ha repetido el mensaje.
Ya puestos, que casi lo olvido, qué modelo de caja Mini ITX tienes en el equipo del C7?? Podrías colgas alguna foto??
Saludotes varios.
-
Pues si, el C7 flojea mas de lo que suponía. A ver si le pasas las pruebas a ese Semprom 2800+ y nos cuentas, aunque fijo que le pega un buen repaso
Y además si le metes alguna pci_e baratita, suplirías el rendimiento tan bajo de esa serie 6 integrada.Saludos!!
-
Bueno, pues descartada la idea del C7 y la gráfica PCI. Los número hablan por si solos:
**
SuperPi 2M >** Eeepc Atom 3m25seg - C7 18min 11seg
3DMark01 > Eeepc 2.641 - C7 620 (esta prueba tiene menos valor, ya que se pondría la gráfica PCI)
Reproducción 1080p > Eeepc: Empieza bien pero se entrecorta al rato - C7: Inviable
Reproducción 720p > Eeepc: Fluido, micro por debajo del 50% - C7: Inviable
Reproducción DivX SD > Eeepc: Fluido, micro por debajo del 30% - C7: Tambien inviableMe extraña lo del DivX, y quizás sea porque me he visto obligado a instalar los drivers de XP en Windows 7, ya que VIA no proporciona drivers para este chipset en Vista o 7 y además Windows Update no es capaz de encontrar nada mas allá del Genérico VGA. Cuando conecte de nuevo el disco duro original con Ubuntu y el software P2P probaré de nuevo los DivX, porque me extraña, pero está claro que esta máquina no es para esto.
Bueno, seguiremos viendo como organizar el parque informático doméstico. Mañana o pasado probaré el Sempron del mismo modo, a ver como queda respecto al Atom, pero eso ya será otra rama.
Gracias a todos ;).
No entiendo una cosa. Has instalado el Windows 7 en un VIA C7 1Ghz con 1Gb de RAM?
-
Hardan, cada vez tengo mas claro que la plataforma ION me vendría al pelo, sin duda. La caja es esta, he visto hasta Core2Duo montados en ella y con una 9800GT de bajo consumo, así que la fuente se porta:
http://www.pccomponentes.com/APEX_MI_008_MINI_ITX_250W.html
Neptunno, las pruebas llegarán, porque quiero compararlo a todo lo que tengo por casa, estos pequeños, los P4, y los Athlon 64 monocore y X2 (no todos son míos, a tanto no llego :D)
Wargreymon, pura perrerería por el tema de detección de hardware, no tenía ganas de trastear con drivers aunque lo he tenido que hacer con los de video. No creo de todos modos que se note demasiado en los resultados.
Edito: Se me olvidaba, el C7 habitualmente trabaja con Ubuntu, aunque lo he tenido con Windows 2000, con XP y con Debian en modo texto.
-
Te lo decia por que tener un SO como W7 en ese equipo no se, yo no lo haría, me parece demasiado, en todo caso pondría win xp pero bueno.
Las razones basicas de que el atom vaya mejor que el c7 son en gran parte las instrucciónes SSE2, SSE3 y SSSE3 que creo que el C7 no tiene (al menos estas dos últimas).
-
Hardan, cada vez tengo mas claro que la plataforma ION me vendría al pelo, sin duda. La caja es esta, he visto hasta Core2Duo montados en ella y con una 9800GT de bajo consumo, así que la fuente se porta:
Esa caja te vendría genial, al ser alta y tener rejilla lateral mantiene uan buena refrigeración y los Atom 330 con ION tiran de maravilla para temas de rendimiento estandar, aparte que puedes pillarte la placa por un precio moderado. Tendrías todo lo necesario para descargas, HTPC, juegos simples y navegación en una pedazo de tele.
El C7 me temo que no daría demasiado de sí con videos un poco exigentes (de HD ni hablamos) a menos que tuvieras unos driver optimizados y como mucho con XP. De todas formas yo prefiero quitarme de enmedio lo que no me vaya bien y pasar a algo realmente eficiente o al final se me amontonan los cacharros, y no tengo pocos.
Saludotes varios.
-
De todas formas yo prefiero quitarme de enmedio lo que no me vaya bien y pasar a algo realmente eficiente o al final se me amontonan los cacharros, y no tengo pocos.
Exactamente es eso lo que quiero hacer, quedarme con el ordenador principal para jugar y demás tareas, el pequeño para P2P y HTPC, y el Netbook. Como mucho usaría una caja vieja que tengo con un placa de PIII y un Celeron 850 como servidor de archivos con FreeNAS, o mas bien como un sitio donde centralizar los discos duros que tengo con backups (todos además IDE), pero solo lo encendería en el momento de las copias.
Wargreymon, lo dicho, que era instalar un Windows para las pruebas pero ese equipo seguirá siendo Ubuntero hasta que pase a ION seguramente, y en ese momento intentaré seguir con Ubuntu+XBMC o Windows 7 si tengo problemas con la aceleración hardware y en función de la memoria que tenga (con menos de 2Gb pondría XP). Todas las pruebas las realicé con un disco IDE de 80 que pulula por aquí para estos menesteres, pero el WD de 250Gb y 2,5" sigue con su Ubuntu+aMule+Tucan para seguir con su función en cuanto reconexione todo.
Otro cambio será sustituir el disco de 250Gb de 2,5" por un Seagate SATA de la misma capacidad pero 3,5" extraido del ordenador principal, aunque podré seguir usando el WD por USB como apoyo.
-
Exactamente es eso lo que quiero hacer, quedarme con el ordenador principal para jugar y demás tareas, el pequeño para P2P y HTPC, y el Netbook. Como mucho usaría una caja vieja que tengo con un placa de PIII y un Celeron 850 como servidor de archivos con FreeNAS, o mas bien como un sitio donde centralizar los discos duros que tengo con backups (todos además IDE), pero solo lo encendería en el momento de las copias.
Wargreymon, lo dicho, que era instalar un Windows para las pruebas pero ese equipo seguirá siendo Ubuntero hasta que pase a ION seguramente, y en ese momento intentaré seguir con Ubuntu+XBMC o Windows 7 si tengo problemas con la aceleración hardware y en función de la memoria que tenga (con menos de 2Gb pondría XP). Todas las pruebas las realicé con un disco IDE de 80 que pulula por aquí para estos menesteres, pero el WD de 250Gb y 2,5" sigue con su Ubuntu+aMule+Tucan para seguir con su función en cuanto reconexione todo.
Otro cambio será sustituir el disco de 250Gb de 2,5" por un Seagate SATA de la misma capacidad pero 3,5" extraido del ordenador principal, aunque podré seguir usando el WD por USB como apoyo.
Hombre, una cosa buena de ubuntu es que los drivers de nvidia van bastante bien, no se que tal eandará el tema de codecs y aceleración por hardware eso si, por que yo ubuntu no lo uso para eso, pero bueno.
-
Hombre, una cosa buena de ubuntu es que los drivers de nvidia van bastante bien, no se que tal eandará el tema de codecs y aceleración por hardware eso si, por que yo ubuntu no lo uso para eso, pero bueno.
Tengo entendido que a partir de los dirvers 180.xx ya está incluido VDPAU, y en XBmc precisamente solo con activar una casilla hacemos uso de esa funcionalidad. En caso de no conseguirlo iré sobre seguro con un Windows, que hay que ser prácticos aunque me guste el software libre (con drivers propietarios en este caso, jeje). Ya tengo todo eso montado en el principal con la 9800GT, pero aun no lo he testeado a fondo a ver las diferencias entre tenerlo activado o no, que según algunos blogs es una diferencia muy considerable.
-
Pillate uno de estos
ION Cube: Ganador del concurso de modding de Nvidia :risitas::risitas: