OCZ gold edition 2000Mhz
-
hola amigos
CPU-Z Validator 3.1
bien tengo una duda existencial, y deduzco que son las memorias. Si , por un lado, 200X21, empiezo a subir el FSB con la ram a 2000 ( stock) no aguanta, aunque suba el voltaje a 1,66 o 1,68. Por el contrario, si bajo a 1600 la ram ya estoy estable en esa captura del cpu-z y sin pasar aún de 70 grados en full loaded. Por consiguiente, aún tengo un poco más de margen. El qpi lo tengo estabilizado al igual que el voltaje de la cpu IOH,etc. Entonces debo pensar que el problema es la ram, o, por el contrario, la cpù y la placa que nativas funcionan a 1333Mhz al poner la ram a 2000 ya estamos forzando demasiado y no acepta subir por encima de 200Mhz el FSB?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.:) -
Buenas jordiqui
pues pueden ser muchas cosas, no necesariamente ha de ser la RAM, podria ser o bien el controlador de memoria de la CPU o tb la propia placa que no sube mucho con el divisor 2:10
el caso es que siendo una u otra cosa es posible que andes limitado y que a menos que cambies hard no vas a poder subirlo como tu quieres
se me ocurre que pruebes bajando el multi a 20x , y deja el divisor como esta a 2:8 , si llegas a los 215 de bclck serian 215x20=4300 Mhz con la RAM a 860, algo es algo xD
a partir de ahi, podrias probar por bajar aun mas el multi y tirar de bclck, hasta asi intentar llegar a los 2000 Mhz en la RAM, si no es posible, estoy seguro que puedes ajustar mas los timings :risitas:
saludos!
-
Hola
Gracias de antemano. Bien ahora lo tengo a 206X21
pero no se me había ocurrido bajar multiplicador y subir muy por encima de 200. En cualquier caso, voy a probar como me comentas y si acepta, creo que podremos conseguir subir las memorias a stcok. Los timmings los tengo 9-9-9-28. Stock 10-10-10-30 ( 1000Mhz) quizá aunque esté en 800+ debería dejarlos copn cas 10. En cualquier caso, empiezo a probar. Así desconecto un rato del ajedrez.
Un saludo Predator.:) -
Hola jordiqui
Llegar a 215 no debería ser muy muy difícil para la placa, aunque nunca se sabe, suponiendo que el hard lo aguante tienes que jugar con tres voltajes, el vcore (que bueno ya has encontrado el punto bueno para los 4300Mhz) y los mas importantes para el bclck, el vQPI y el vIOH , intenta mantenerlos mas o menos al mismo voltaje ambos, y necesariamente un voltaje muy alto no es garantía de un buen overclock, de modo que prueba empezando a darlos 1,3v y a partir de ahí puedes ir subiendo, ya sabes ensayo/error :risitas:
Manteniendo el divisor a 2:8 y las memorias por defecto en cuanto a timings y a voltajes, podemos practicamente descartar el fallo en estas, mas sabiendo que la CPU es estable ya solo nos queda estabilizar la placa, prueba varios multis porque cada CPU suele ser caprichosa con unos u otros.
Una vez se llegue a la configuración que te deje en esos 4300 Mhz con la máxima velocidad posible de RAM, se puede probar a ajustar las latencias.
Saludos y suerte!
PD: una vez que llegues a lo que creas que es el máximo bclck que te aguanta estable, puedes probar a subir el PCIe, esto te puede ayudar en estabilidad y en consecuencia podrías conseguir unos cuantos Mhz mas, también depende de lo que tu placa aguante, puedes probar hasta unos 115 de PCIe freq.
-
Hola jordiqui
Llegar a 215 no debería ser muy muy difícil para la placa, aunque nunca se sabe, suponiendo que el hard lo aguante tienes que jugar con tres voltajes, el vcore (que bueno ya has encontrado el punto bueno para los 4300Mhz) y los mas importantes para el bclck, el vQPI y el vIOH , intenta mantenerlos mas o menos al mismo voltaje ambos, y necesariamente un voltaje muy alto no es garantía de un buen overclock, de modo que prueba empezando a darlos 1,3v y a partir de ahí puedes ir subiendo, ya sabes ensayo/error :risitas:
Manteniendo el divisor a 2:8 y las memorias por defecto en cuanto a timings y a voltajes, podemos practicamente descartar el fallo en estas, mas sabiendo que la CPU es estable ya solo nos queda estabilizar la placa, prueba varios multis porque cada CPU suele ser caprichosa con unos u otros.
Una vez se llegue a la configuración que te deje en esos 4300 Mhz con la máxima velocidad posible de RAM, se puede probar a ajustar las latencias.
Saludos y suerte!
PD: una vez que llegues a lo que creas que es el máximo bclck que te aguanta estable, puedes probar a subir el PCIe, esto te puede ayudar en estabilidad y en consecuencia podrías conseguir unos cuantos Mhz mas, también depende de lo que tu placa aguante, puedes probar hasta unos 115 de PCIe freq.
Hola predator, el IOH lo tengo a 1,30 desde que alcancé los 4200, ahora con tus comentarios volveremos a ensayo error, me había olvidad de qué era esto….. LOl. Pero en fin cuando monte la líquida entonces la liaremos porque otra vez a configurarlo todo de nuevo. pues nada bajo la ram y a empezar a probar.
Un saludo y gracias -
Hola
En cuestión era el QPi, el problema, pues desde que está a 1,7150 funciona perfectamente y subiendo con las memos 2:10 y desde 2000Mhz. asimismo he subido prudencialmente el Vcore y el VIOH dejando el PLL en 1,96, y de momento lo tengo estable de esta forma. ( mañana le haré lapping a la base del disipador, pues en el primer intento me costó horrores poder sacarle esa pequeña capa. Lo dejé limpio de impurezas, pero no como realmente quiero. Hoy me pondré guantes hehehehe y dale al papel de lija y al disipa, creo que conseguiré unos valiosos grados de margen para estabilizarlo en 4300 para jugar a ajedrez, que de hecho ya es suficiente.
bueno a ver cuántos amigos de playchess se registran para dejar la fritzbenchmark, ya que en el foro he puesto que las marcas saldrán publicadas en nuestra rama de fritzbench.
Un saludo.