Mezclar ram …
-
Hola, tengo una duda… resulta que unos amigos me han pedido que les aumente la ram de un portatil, pero no quieren gastar mucho dinero. El portatil es un aspire 9300 de acer. Lleva 1 módulo de 1 giga de ram, y para el vista es muy escaso. Hoy he ido a una tienda y he comprado un módulo de 2 Gigas. El modulo que llevaba es pc2-4200, y el módulo que he comprado es pc2-5300... de momento no me ha dado problemas, aunque supongo que al ser capacidades distintas y velocidades diferentes pierdo dual chanel, pero no sé si el rendimiento que pierdo es mucho o si me puede dar inestabilidad en el sistema. Puedo cambiarlo, pero tendría que cambiarlo por un solo módulo de 1 giga por el precio... ¿Que hago, dejo los 3 gigas mezclando la ram (supongo que se adapta la velocidad al módulo más lento) o añado sólo un módulo de un giga de la misma velocidad para tener dual chanel y la velocidad igual en los módulos...
Otra opción sería dejar sólo el módulo de 2 gigas nuevo que sería algo más rápido que el anterior y con el doble de ram y quizás en un futuro que ampliasen con otro módulo de 2 igual, aunque creo que vista de 32 bits no llegaría a usar los 4 gigas de forma "convencional" y además dudo que quieran gastarse más pasta en memoria....
Un saludo y grácias por adelantado por vuestras sugerencias
Please opiniones,
-
Hola, tengo una duda… resulta que unos amigos me han pedido que les aumente la ram de un portatil, pero no quieren gastar mucho dinero. El portatil es un aspire 9300 de acer. Lleva 1 módulo de 1 giga de ram, y para el vista es muy escaso. Hoy he ido a una tienda y he comprado un módulo de 2 Gigas. El modulo que llevaba es pc2-4200, y el módulo que he comprado es pc2-5300... de momento no me ha dado problemas, aunque supongo que al ser capacidades distintas y velocidades diferentes pierdo dual chanel, pero no sé si el rendimiento que pierdo es mucho o si me puede dar inestabilidad en el sistema. Puedo cambiarlo, pero tendría que cambiarlo por un solo módulo de 1 giga por el precio... ¿Que hago, dejo los 3 gigas mezclando la ram (supongo que se adapta la velocidad al módulo más lento) o añado sólo un módulo de un giga de la misma velocidad para tener dual chanel y la velocidad igual en los módulos...
Otra opción sería dejar sólo el módulo de 2 gigas nuevo que sería algo más rápido que el anterior y con el doble de ram y quizás en un futuro que ampliasen con otro módulo de 2 igual, aunque creo que vista de 32 bits no llegaría a usar los 4 gigas de forma "convencional" y además dudo que quieran gastarse más pasta en memoria....
Un saludo y grácias por adelantado por vuestras sugerencias
Please opiniones,
La Ram no se puede o no se debe mezclar. Cada fabricante al margen de montar sus pertinentes chips, los ciclos de reloj, los voltajes, la frecuencia, etc y muchos otros factores hacen que cuando tengas que instalar ram en un pc tiene que ser del mismo fabricante y frecuencia. Incluso a veces, instalando del mismo fabricante, a diferentes frecuencias y adptando las más elevada a la más lenta, configurándolo desde la bios vas a tener problemas. Un ejemplo, tengo en casa 3X2Gb Corsair XSm3 1600 cas 8 y unas Ocz Gold Edition 2000 cas 10, y no se pueden mezclar va en contra de toda la lógica. Y aunque te las aceptara, el sistema operativo haría el resto. Es decir, olvidate de mezclar ram y todos los bancos con la misma marca frecuencia y que tengan los mismos chips instalados,. porque hay unas Kingston oem que montan diferentes chips y luego dan problemas.
Un saludo. -
Hola,sin ánimo de ofender, yo tuve dos kingston de 1 gb cada una en un channel, y dos hyperx también de kingston de 2 gb cada una en el otro channel y creo recordar que unas eran pc-5300 y las otras pc-6400 y me funcionaban todas a la velocidad de las menores sin problemas y sin configurar nada en bios.
Saludos. -
Hola,sin ánimo de ofender, yo tuve dos kingston de 1 gb cada una en un channel, y dos hyperx también de kingston de 2 gb cada una en el otro channel y creo recordar que unas eran pc-5300 y las otras pc-6400 y me funcionaban todas a la velocidad de las menores sin problemas y sin configurar nada en bios.
Saludos.Hola
no ofendes en absoluto, pero estás comentando que son kingston los módulos de memoria, aún así tuviste la suerte de que montarían los mismos chips, porque como he comentado, puedes comprobarlo tú mismo en cualqueir tienda, pides tres o cuatro módulos de memoria kingston oem y verás como no todas tienen los mismo chips,. por eso incluso com¡prando las kingston oem hay que fijarse,. Las hyper están más que testeadas y no van a dar problemas. En tu caso has tenido suerte, pero estoy casi seguro que el sistema operativo no funcionará correctamente ( me refiero a ver que carga de d memoria del sistema hace, uso del archivo de paginación, que rendimiento de escritura y lectura de algunos servicios, prefecth etc.) es decir que es complicado, pero para asegurarse no mezclar RAM. Eso te lo dirá microsoft, el fabricante, etc porque hacer lo contrario estás saltándote la loógica y arriesgándote a que el sistema operativo funcione por debajo de su rendimiento real. Y mira que windowsss…...... hasta el 7 y exceptuando los server o un Xp bien configurado... en fin lo dicho, no puedo aconsejar a un usuario de hardlimit que mezcle memoria es incoherente hacerlo, y no seré yó el que de malos consejos, si sé de lo que hablo. De lo que no sé pregunto a mis compis del foro que para eso estamos, para ayudarnos, compartir, etc. -
Bueno, estuve realizando algun testeo y si bien no daba problemas (se adaptaba a la más lenta), al ver que no obtenía una gran mejora opté por poner otra kinston del mismo tipo que la otra 4200, pero de 1 giga, de todas formas al no ser "exactamente igual a la otra" ya que los chips son distintos no funcionaba el dual chanel… pero bueno... por lo que costo, ya me doy por satisfecho precio/rendimiento... gracias a todos por responder, pero el equipo cuando vi las respuestas ya estaba entregado.
total el equipo quedo con 2 modulos cada uno de 1 giga 4200, pero distintos chips...de ahí supongo el single channel