¿por cual podría cambiar una Club3D nVidia GeForce fx-5900 XT?
-
Hola a todos, y enhorabuena por la pedazo de web, está muy bien.
Buenas, ando preguntando en foros a lo siguiente, dispongo de la gráfica
Tarjeta gráfica Club3D nVidia GeForce fx-5900 XT, AGP 8x, 128MB de
RAM, una salida VGA y otra DVI.Está impoluta, pero al ir a ponerla recordé que mi placa únicamente soporta AGP4x (creo).
¿me la cambiaría alguien por una que me funcione?
El único requisito que pido es que tenga más o menos el mismo rendimiento y que tenga Salida de Vídeo para enchufarla a una TV.
Escucho ofertas.
Algunas imágenes:
By ne01982, shot with C725UZ at 2007-10-02
By ne01982, shot with C725UZ at 2007-10-02Mipregunta es:
¿por qué otra gráfica AGP4x con salida de tv podría cambiarla?Saludos y gracias a todos
-
De momento lo más jugoso, a mi parecer, que me han propuesto, es
MSI ti4600 con disipador termaltake de los granditos
¿merece la pena?
Muchas gracias
-
Buenas y bienvenido al foro, respecto a lo que dices esa 5900XT, deberia funcionar sin problemas en placas AGP4x, aun y siendo AGP8x, la cuestion es que en placas con AGP de 3'3V no pero a partir de 1'5V si, me explico:
El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento.
AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.Es muy raro que una grafica de la serie FX no acepte 4x, ademas de ser un truño de grafica, yo optaria por cambiarla por una 9800Pro, o XT, nada de nvidia FX o inferior.
Saludos!
-
Buenas y bienvenido al foro, respecto a lo que dices esa 5900XT, deberia funcionar sin problemas en placas AGP4x, aun y siendo AGP8x, la cuestion es que en placas con AGP de 3'3V no pero a partir de 1'5V si, me explico:
Es muy raro que una grafica de la serie FX no acepte 4x, ademas de ser un truño de grafica, yo optaria por cambiarla por una 9800Pro, o XT, nada de nvidia FX o inferior.
Saludos!
Jo tío, me dejas planchado, entonces ¿es una kaka de gráfica?
La verdad es que de gráficas no tengo ni guarra, ¿podrías darme algún otro ejemplo a parte de la ati 9800pro?
Que sea a poder ser, similar en prestaciones, para que por lomenos yo no tenga que dar pasta, claro.Muchas gracias
-
Pero porqué no la pinchas directamente, una placa que cumple el estandar AGPx4 puede manejar perfectamente esa gráfica. Asi te dejas de tener que cambiarla por otra que te va a dar el mismo rendimiento o menos, y como no quieres gastarte dinero en mejorarla…
-
Pero porqué no la pinchas directamente, una placa que cumple el estandar AGPx4 puede manejar perfectamente esa gráfica. Asi te dejas de tener que cambiarla por otra que te va a dar el mismo rendimiento o menos, y como no quieres gastarte dinero en mejorarla…
Pues algo falla entonces, mi placa solo soporta (según la BIOS) AGP4x, te lo aseguro.
De hecho hace algunos años me compré una gráfica (9200 creo) que ya ha pasado a otro pc, cuando la probé no me funcionaba, y resulta que era porque estaba "capada" para funcionar única y exclusivamente en AGP8x o eso me dijeron en PCBOX. De modo que me tuvieron que vender una que funcionara en AGP 1,2,4 y 8 MÁS cara por cierto.
Gracias
-
Poca gente va a querer cambiar su grafica por una 5900XT a estas alturas eso en 2004-2005 aun aun si xD
9700PRO, 9800PRO, 9800XT, X700, X850, y muchas mas son mejores que ella, no variaba mucho el rendimiento de una 5800 a una 5900
-
OK, tomo nota, y respecto a ésta, ¿hay mucha diferencia?
@ne01982:De momento lo más jugoso, a mi parecer, que me han propuesto, es
MSI ti4600 con disipador termaltake de los granditos
¿merece la pena?
Muchas gracias
La verdad es que no va a ser, en principio para jugar, pero nunca se sabe.
Yo en principio la quiero para usar la salida de tv, y ya puestos, pues que sea tan maja como la que ofrezco.Saludos y gracias de nuevo.
-
Pues algo falla entonces, mi placa solo soporta (según la BIOS) AGP4x, te lo aseguro.
De hecho hace algunos años me compré una gráfica (9200 creo) que ya ha pasado a otro pc, cuando la probé no me funcionaba, y resulta que era porque estaba "capada" para funcionar única y exclusivamente en AGP8x o eso me dijeron en PCBOX. De modo que me tuvieron que vender una que funcionara en AGP 1,2,4 y 8 MÁS cara por cierto.
Gracias
Pues le dices al de PCBOX que no tiene ni idea, sinceramente. Una grafica capada para funcionar en AGP 8x solo?
Mira, se que muchas veces en la informática se descubren cosas que nunca imaginaste, pero con lo que he visto en mi vida informática, eso nunca lo escuche, al menos de gente que sabe.
Haber, tu puedes pinchar una gráfica AGP 8X en una placa 4X (no creo que haya excepciones de alguna placa rarita, pero bueno) y puedes pinchar una grafica AGP 4x en una placa 8X.
Las que realmente dan problemas, básicamente por el voltaje, como te comento Hayo, son las placas o gráficas AGP 1/2X.Esa FX 5900XT es mejor, si no tengo entendido mal, que la Ti 4600. Y, aunque la serie FX no fue un gran fracaso por parte de Nvidia, las 5900 eran las únicas que daban algo desustancia a la serie.
Si la tienes, no es necesario que te deshagas de ella, pues, respecto a la 9200 y la ti 4600, esta bastante mejor.
Recuerda que las FX 5900 tienen un conector de energía extra (parecido al Molex con el que se conectan los discos duros), mira que este puesto.Para que te quedes mas tranquilo, yo he tenido una Ati 9550 y una Nvidia 6600GT (con su conector extra de corriente) en una placa AGP 4x, y las dos gráficas son 8X. Y resaltar que apenas se pierde rendimiento en juegos de n formato a otro. Aproximadamente un 5-8% y en casos muy concretos.
Saludos!!
P.D: y las fotos podrías quitarlas, por que descuadra todo el post con la primera foto nos hacemos una idea, jeje.
-
impoluta no esta, nueva no es que al ventilador se le ve la roña, pinchala y déjate de cuentos.
-
impoluta no esta, nueva no es que al ventilador se le ve la roña, pinchala y déjate de cuentos.
Joe, no me di cuenta que todavía no la pinchó a la placa base…Pues, como no la pinché no vera que tal va
Y que no se le olvide la toma de corriente extra.Joe, es que la gente se hace la pixa un lío, eh? primero hay que leer la de decenas de post que se dice claramente que una gráfica 8X, AGP, puede rular en Placa Base 4X.
Y después, se la prueba y se sacan conclusiones Ains!!!