Ayuda con pc desequilibrado!
-
Lo veo complicado… el problema base que tengo es el procesador, así pues, con 60 euros me compro un 5300/6300 con todos los componentes actuales y el problema se soluciona, aunque el pc quedará obsoleto al cabo de nada...
Por otro lado, puedo cambiar mother, rams y procesador por poco más de 200 euros y tengo un pc más decente, aunque tampoco será una máquina.
Creo que lo que busco es un "apaño" para hacer rendir un poco mi nueva gts250 y ya más adelante, un año o por ahí, me comprare un pc para jugar un poco en serio. -
Prueba sólo de cambiar el procesador, un E6300 por ejemplo, y por un desembolso aceptable tendrás una buena mejora en tu equipo.
No gastaría mucho más si en un año piensas cambiar de PC.
-
Pues si… solo admite hasta 667... ¿hay mucha diferencia entre los 800 y los 667?
Por cierto, yo antes tenia la 8600 y si me dices que ya notaste diferencias supongo que con una placa mejor todavía se hará más evidente!Y tengo módulos de 667, 800 y 1066, y te puedo decir que no se nota nada, o casi nada. En test sintéticos y programas que sacan el máximo del PC si, pero no creo que en tu caso y en el de muchos se note para jugar.
Vamos, que he jugado con un E2180 y 2GB (2x1) DDR2 y una 9800GT de maravilla, a si que no te compliques mucho por eso.
Es mucho mas fundamental el cambio del micro, te aconsejo ese 6300 o 6500 (cuidado con confundirlo con los C2D E6300, que Intel ha metido la pata con los nombres de esos micros).El tema de las memorias es importante que funcione el dual chanel, es decir, ponerlas igual, vamos en los dos bancos de memoria tener dos módulos iguales de la misma marca y capacidad, ya que eso tiene una mejora de rendimiento.
Sobre el tema de los 3GB de memoria en sistemas operativos de 32Bits, es por que no reconoce los 4GB, pero mejor que te sobre y tener 4GB, además en realidad usa 3,2GB.
¿Cuánto tienes ya de memoria tu PC actual?
Vale ya veo:
Procesador: DualCore Intel Pentium D 925 a 3000 MHz
Motherboard: Asus p5gc-mx/1333
Ram: 2048 MB (DDR2-533)
Gráfica: Nvidia GeForce GTS 250 512mb
Fuente: de 600w
Hdd: 320gb 7200
S.O: Windows VistaBueno, ¿tienes la memoria en un solo modulo? Es decir supongo que tendrás un banco de memoria vacío.
Si tienes dos módulos de 1 GB DDR2 533, lo tendrás en dual chanel, y bueno no se si te compensa quitarlos y meter 2 módulos de 2GB, aunque yo si lo haría, pero es verdad que ahora esta caras de narices.Quizás podrías esperar para después de Navidades, y meter el micro, que con eso ya notaras mucho, eso fijo.
Y luego, si el Vista que tienes, es de 64bits genial, a si podrás meter mas de esos 3GB y que los reconozca todos.
Prueba sólo de cambiar el procesador, un E6300 por ejemplo, y por un desembolso aceptable tendrás una buena mejora en tu equipo.
No gastaría mucho más si en un año piensas cambiar de PC.
Totalmente de acuerdo, con ese micro va a notar una diferencia brutal, tanto para jugar como para lo que sea
Es lo bueno de la plataforma 775, aunque no es una placa "buena", por que el 945 es gama baja, fíjate tu que tiene la posibilidad de ampliar a un micro bastante decente.
-
Gracias por vuestras respuestas y ya creo que definitivamente me habeis decidido. Creo que la opción de comprarme un 6300 que ahora están baratos es la mejor. Notaré un gran cambio por poco aporte económico y haré rendir mi tarjeta gráfica. Despues de comprarme el micro me pensaré lo de la ram, según vayan las cosas. Por cierto, tengo dos módulos de Ram de 1gb cada uno, en dual channel. Y respecto al precio de las ram de ddr2 a 667, si que están por las nubes, son casi las más caras…
Gracias a todos! Soys una gran comunidad!