Problema con placa AM2NF3-VSTA (asrock) y Disco duro Sata2 de 1 Terabyte
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Prueba a bajarte la version de bios, la 3.0 y pruebas. Si lo haces desde Windows, yo he puesto XP, ya que no sé que SO, tienes
-
Prueba a bajarte la version de bios, la 3.0 y pruebas. Si lo haces desde Windows, yo he puesto XP, ya que no sé que SO, tienes
buenas…
tengo windows xp sp3 (se me paso comentarlo)... tambien probe con la 3.00 pero tampoco logre que la bios me reconociera el disco de 1 tera....
gracias por la ayuda....
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Prueba a desconectar el disco de 250 y arrancar solo con el de 1 tera, a ver si asi te lo reconoce.
¿Puedes poner un enlacea la pagina donde dice que esa rev. de bios soporta el disco de 1T?
Salu2.
-
Prueba a desconectar el disco de 250 y arrancar solo con el de 1 tera, a ver si asi te lo reconoce.
¿Puedes poner un enlacea la pagina donde dice que esa rev. de bios soporta el disco de 1T?
Salu2.
Buenas… tambien lo probe y nada....
http://www.asrock.com/mb/download.la.asp?Model=AM2NF3-VSTA&o=XP …. aki en la vrsion 3.00... dice en el punto 1. "Actualizar código para mostrar el tamaño en el disco duro cuando el tamaño de disco duro de TB> = 1 TB."...
lo que no me queda claro es si eso es sólo para discos conectados por USB... aunque no tendria logica que si acepta discos usb mayores de 1Tera, no los acepte de forma interna... no? ... o ando ekivocado?....
-
Salu2.
Todos los enlaces que le he citado lo pone
-
Con lo que me habeis dicho… no he logrado nada... se os ocurre algo más que se pueda hacer?
Saludos y gracias a todos....
-
"… 1. Update code to display HDD size in TB when HDD size >= 1TB. …"
La traduccion correcta de este texto es la siguiente:
1. Actualiza el codigo para mostrar el tamaño del HDD en TB cuando el tamaño del HDD es mayor que 1TB
Creo que ya es claro de por si, pero aclaro que ahy solo dice que con esa actualizacion de bios pasa a mostrar el tamaño en teras y no gigas, para discos apartir de 1 Terabyte.
Evidentemente eso implica que los tiene que reconocer tambien, pero eso no quiere decir que sea a partir de esa BIOS que reconoce esos discos, podria ser de una anterior, sencillamente no aclara desde que version acepta discos de 1TB.Vamos que el problema podemos mas o menos decir que no es de bios ode no tener la version necesaria, el problema sera otro.
Salu2.
PD:
Estoy con el manual de la placa… y solo soporta SATA1.5......... ¿te habias fijado?, ¿has mirado si tu nuevo disco tiene un jumper para seleccionar SATA1.5?, los modernos creo que ya no traen ese jumper pero miralo igualmente.PD2:
Deberia de poner "size ≥ 1TB" que es el simbolo correcto para igual o mayor que. -
A ver si es el cable o el disco.
-
La placa usa el Nvidia Nforce3, El SATA que usa no es 2.0 si no SATA1.5, eso por un lado.
Y digo ¿el disco de 250 que ya tenias seguro que es SATA2? di el modelo de ambos discos, para estar seguros.Tambien comprueba los jumpers disponibles en el nuevo disco como comento arriva.
-
La placa usa el Nvidia Nforce3, El SATA que usa no es 2.0 si no SATA1.5, eso por un lado.
Y digo ¿el disco de 250 que ya tenias seguro que es SATA2? di el modelo de ambos discos, para estar seguros.Tambien comprueba los jumpers disponibles en el nuevo disco como comento arriva.
Buenas…. vayamos por parte... los discos son....
1º. 250 Gb Barracuda 7200.10 ST3250820AS (ST3250820AS Barracuda 7200.10 SATA 3.0Gb/s 250-GB Hard Drive | Seagate)
2º. 1 TB Barracuda LP ST31000520AS (ST31000520AS Barracuda LP SATA 3Gb/s 1TB Hard Drive | Seagate)
Ambos son SATA 2 que pueden ir a 3 ó 1.5 Gb/s, ambos discos tienen los conectores para ponerlos a 1.5, pero no tengo los jumper para probarlo, buscare y probare, no obstante, aunque la placa diga que sólo va a 1.5… el disco de 250Gb, no tiene el jumper para pasarlo a 1.5 y aun así funciona....
Buscare jumper para probar y te dire... si tienes alguna otra idea... te doy las gracias por anticipado... Saludos
-
Haz una cosa:
Saca el disco de 250 y dejalo a parte, como no lo vas a usar, puedes quitarle el jumper que pudiera traer, o sea traera un jumper en posicion Master que puede usarse para seleccionar Slave o CableSelect, pues como no vas a usar este disco de 250 en las pruebas puedes "secuestrarle" temporalmente ese conector de jumpers para ponerselo al 1tb en el jumper de limitacion a SATA1.5
Otra cosa es que antes de probar el de 1tb el solo, deverias de apagar completamente incluso quitando el cable, y si asi no entonces no te cortes y resetea bios antes de probar el nuevo.
Ten en cuenta que el chipset Nf3 ya tiene tiempo, y el controlador SATA1.5 que lleva es de los primeros que salieron, ahy otros chipset de los primeros en llevar sata1.5 que tienen bastante limitacion (valga el caso de VIA). yo de momento no doy nada por sentado.
Salu2.
PD: Podria darse el caso por ejemplo de que al disco de 250gb no le haga falta el jumper de limitacion a 1.5 y que sin enbargo al de 1tb si que le haga falta, no des nada por sentado.
PD2: Hay unos controladores para SATA, se suelen usar para montar RAID, pero a veces son necesarios/convenientes para que el sistema maneje unidades SATA, instalaselos si no los tenias ya, o reinstalalos si tienes dudas.
PD·: Revisa la configuracion de la BIOS, en el final del manual la tienes explicada.
PD2: El de 1 tera es un "Low Power" que gira a 5900rpm y se sale un poco de lo habitual, bueno, si afinal la placa no lo aceptase podrias comprarle una caja y hacerlo portable (es de bajo consumo).
-
Haz una cosa:
Saca el disco de 250 y dejalo a parte, como no lo vas a usar, puedes quitarle el jumper que pudiera traer, o sea traera un jumper en posicion Master que puede usarse para seleccionar Slave o CableSelect, pues como no vas a usar este disco de 250 en las pruebas puedes "secuestrarle" temporalmente ese conector de jumpers para ponerselo al 1tb en el jumper de limitacion a SATA1.5
Otra cosa es que antes de probar el de 1tb el solo, deverias de apagar completamente incluso quitando el cable, y si asi no entonces no te cortes y resetea bios antes de probar el nuevo.
Ten en cuenta que el chipset Nf3 ya tiene tiempo, y el controlador SATA1.5 que lleva es de los primeros que salieron, ahy otros chipset de los primeros en llevar sata1.5 que tienen bastante limitacion (valga el caso de VIA). yo de momento no doy nada por sentado.
Salu2.
PD: Podria darse el caso por ejemplo de que al disco de 250gb no le haga falta el jumper de limitacion a 1.5 y que sin enbargo al de 1tb si que le haga falta, no des nada por sentado.
PD2: Hay unos controladores para SATA, se suelen usar para montar RAID, pero a veces son necesarios/convenientes para que el sistema maneje unidades SATA, instalaselos si no los tenias ya, o reinstalalos si tienes dudas.
PD·: Revisa la configuracion de la BIOS, en el final del manual la tienes explicada.
PD2: El de 1 tera es un "Low Power" que gira a 5900rpm y se sale un poco de lo habitual, bueno, si afinal la placa no lo aceptase podrias comprarle una caja y hacerlo portable (es de bajo consumo).
Buenas a tod@s
Pues cuento… ya esta mañana he logrado que la placa me reconozca el disco... al final el problema no era otro que el de diferencia de velocidad... le kite un jumper a un lector de dvd que no uso y se lo puse al disco de 1 Tb para limitar su velocidad a1.5 y magia... asi si me reconoce el disco... lo que ya no le encuentro explicación es que el otro disco esta a 3, ya que es sata 2 y no tiene el jumper puesto para que reconozca el disco....
Ahora mismo tengo en el ekipo los dos discos andando... uno un sata2 de 250 a 3.0 y otro un sata2 de 1 TB jumpeado a 1.5 ....
No me habia percatado del tema de que uno vaya a 7200 y otro a 5900... ke curioso... como conclusión de la velocidad de transferencia mayor y del que tenga 7200 rpm... una ultima consulta a ver que pensais... sera mejor usar para instalar el sistema operativo el disco de 250 Gb, ya que su velocidad de transferencia y giro es mayor, o realmente no voy a notar la diferenciar si lo pongo en uno u otro... ke pensais?
Y antes de terminar... muchas gracias a tod@s por la ayuda...
Saludos y Feliz Navidad
-
En principio mucha diferencia no notarias, pues la velocidad de tus sata es la version 1 (1'5GBps) si fuera SATA 2 seria otro tema, yo cogeria el de 250GB para S.O y el otro para datos igualmente, pues la unica diferencia es las 7200rpm frente las 5900rpm.
Saludos!
-
"… lo que ya no le encuentro explicación es que el otro disco esta a 3, ya que es sata 2 y no tiene el jumper puesto para que reconozca el disco....
Ahora mismo tengo en el ekipo los dos discos andando... uno un sata2 de 250 a 3.0 y otro un sata2 de 1 TB jumpeado a 1.5 ....
No me habia percatado del tema de que uno vaya a 7200 y otro a 5900... "
Pues ya ves, incluso un disco duro es muy complejo, nosotros lo tratamos como si fuesen "mas o menos iguales" pero si los conociesemos mas en profundidad veriamos que ni siquiera hay dos iguales.
Usa el disco grande para almacenamiento, el tamaño es la diferencia mas importante.
Salu2.
-
hay discos duros que cambian automaticamente de velocidad sin cambiar ningun jumper. cambia el disipador que trae esa placa base en el nf3 por otro mayor. ya que es su punto debil. por lo demas placa dura de narices….