Problema placa base P55 UD5 ACPI LED rojo ayuda!
-
Hola a todos. Acabo de montar un ordenador nuevo, y cuando lo iba a poner en funcionamiento, al encenderlo se apaga al segundo y queda un led rojo encendido (el ACPI LED S4-S5). Por favor que alguien me eche una mano , estoy desesperado!
EDITO: No he conectado el conector HD AUDIO y el AC97 de la torre, creeis que tiene algo que ver? por favor :llorar:
-
¿Y que dice el manual sobre ese led?.
-
¿Y que dice el manual sobre ese led?.
Solo esto:
Indicadores LED ACPI
Los 4 LED ACPI incrustados indican el estado de alimentación del sistema (S0, S1, S3, S4 y S5) para evitar posibles daños de hardware debidos a acciones inadecuadas al enchufar y desenchufar.
Indicadores LED ACPI:
S0_LED
S1_LED
S3_LED
S4_S5_LEDEl que esta encendido es el S4-S5
-
Novedades: conecte el cable de HD AUDIO y aprete un poco todos los cables y encendio, pero habia una pega: el ventilador del disipador (noctua) no gira. Ya no se que hacer, cuando todos los ventiladores giran, el ordenador enciende y en un segundo apaga (no da pitidos), y cuando arranca el ventilador directamente no gira. ¿Qué opinais?
-
Solucionado: Lo he llevado a una tienda de informática y me han comentado que no encendia porque el disipador tiene un defecto de fábrica y no hace contacto, por lo que el ordenador se apagaba automaticamente para no quemar el micro. Lo he dejado allí para que lo revisen entero y tal. Gracias almenos por leerme.
-
Pues vaya con el disipador, ¿cual era?.
Salu2.
-
Un noctua U12P SE2. Aunque me hayan dicho que puede ser un error de fábrica, por el foro me comentan que Noctua no suele tener errores nunca, y que posiblemente se deba al mal montaje que yo hice. Soy un poco novato en esto, pero me limite a hacer lo que decia en las instrucciones.
-
Hola he montado un ordenador nuevo con la placa gigabyte P55-UD5 y me he encontrado con el mismo problema.
En tu último post apuntabas al disipador (en mi caso no es Noctua sino Coolermaster) como la causa, he probado a cambiar el disipador pero sigo con el mismo problema.
También he leído en varios foros de gigabyte que últimamente está siendo un fallo relativamente común en las nuevas placas.
En tu caso, al final cuál fue el problema/solución real. ¿La placa estaba bien? Yo he probado a desconectar absolutamente todo, solo he dejado fuente, micro con disipador y placa, y sigue sin arrancar.
Estoy a punto de llevar la placa a la tienda y pedir que me la cambien, por lo que te rogaría que si tienes alguna información o sugerencia…
muchas gracias.
-
Sin problemas amigo, te contaré. Lleve la placa base a una tienda de informatica especializada que se encuentra cerca. Allí me dijeron que la placa base tenía un corto (posiblemente un mal montaje). Recojí el ordenador y lo llevé a la tienda donde compré la placa base para que me hicieran otro diagnostico, para ver segundas opiniones. Mañana me llamarán para decirme que tiene, cuando lo sepa, posteo aqui. Respecto a esta placa, he leido que es una de las afectadas de los socket Foxconn. El problema esta en que los pines del socket no hacen contacto con todos los pines del procesador (mas información aqui Problemas con sockets 1156 (i5/i7) fabricados por Foxconn. - HardLimit). Me sigo inclinando a que el problema viene por un motivo parecido, ya que sería mucha casualidad que los dos hayamos hecho un mal montaje. En este caso, negociaré con el dependiente de la tienda para que me la cambie por una P55A UD5, ya que las P55A tienen el socket LOTES, el cual no trae este defecto.
-
Muchas gracias por tu rápida respuesta…
Pues todo indica que es claramente un problema de la placa, lo cual no deja de sorprender viniendo de Gigabyte. Además en nuestro caso no se debe al oveclocking (como indican en el link) porque no llega ni a arrancar...
Mi placa tiene 1 día, por lo que intentaré devolverla en la tienda (imagino que no será fácil, ya me veo discutiendo sobre si la garantía, sobre el plazo de devolución, etc) y cambiarla por la 55A (además con sATA3)... ya nos contarás que te han dicho a ti... yo esta tarde te cuento... suerte
-
Buenas, os escribo desde mi nuevo ordenador :D. Os cuento, me dijo el dependiente que probo la placa base fuera de la torre y que funcionaba, la montó bien y ahora funciona perfectamente. Mariano, lleva el pc a la tienda a que te lo hagan, creo que es lo mejor.
-
Buenas, os escribo desde mi nuevo ordenador :D. Os cuento, me dijo el dependiente que probo la placa base fuera de la torre y que funcionaba, la montó bien y ahora funciona perfectamente. Mariano, lleva el pc a la tienda a que te lo hagan, creo que es lo mejor.
Si un Técnico con formacion conocimientos y experiencia tiene que trabajar siempre con los ojos bien abiertos, pues imaginaros un aficionado, ¿cuanto tendra que abrir los ojos?.
A mi tambien me encanto montarme mi primer pc por piezas, pero intente suplir mi falta de conocimientos lellendo todo lo posible, mi falta de experiencia poniendo mucha atencion y dedicandole todo el tiempo que hiciese falta.
Si es el 1º pc ya ni te digo ¿no?.Y si las cosas insisten en no funcionar y no tienen grantia siempre queda llevarselo al de la tienda, que ese para empezar tiene piezas por ahy para ir probando y comprobar enseguida que componente es el que esta mal.
A algun profesional que conozco le ha pasado algo parecido en una actualizacion de placa base.
Salu2.
-
Yo hice exactamente lo mismo, pero al dependiente tampoco le funcionó. Finalmente me ofreció cambiarla por P55A pagando la diferencia y acabo de instalar SO…
Muchas gracias por vuestra información, ahora a disfrutar.