Me ha saltado una ¿miniresistencia? de la grafica!
-
Pues eso, hoy buscando por el baul de los recuerdos, me he acordado que tenia una 7600GT, la cual la he montado y me da problemas.
Examinandola bien a fondo he visto que parece ser que le ha saltado una pequeña pieza, como una pequeña resistencia quizas? Mirad esta foto (ojo, esta NO es mi grafica, es el mismo modelo, pero la foto la he sacado de internet)
Pues donde esta marcado en rojo, la mia no tiene nada, parece ser que le ha saltado, por el otro lado corresponde a un modulo de memoria, y lo que sucede es que no se ve correctamente la pantalla, salen defectos.
Alguna idea? Sueldo un cable almenos para que hagan contacto los 2 bornes? Voy a una tienda de electronica y compro alguna resistencia para sustituirla?
Un saludo y gracias
-
click encima de la foto para verla en grande y asi ver lo subrallado en rojo.
-
Pero,tiene restos de soldadura o algo que indique que estaba ahí? Hay otros puntos que no llevan resistencias también…
Lo digo por que en la serigrafía se lee "for limited viewing uses only" y puede ser la foto de algún modelo preliminar que no llevara los mismos chips de memoria... -
Míralo bien, si de fabrica no llevaba resistencia verás las soldaduras perfectas y si se soltó verás la marca. Si se ha caído tendrás que ir a una tienda de electrónica y soldar una resistencia idéntica a la que tenia, nada de hacer un puente que te la puedes cargar.
-
Míralo bien, si de fabrica no llevaba resistencia verás las soldaduras perfectas y si se soltó verás la marca. Si se ha caído tendrás que ir a una tienda de electrónica y soldar una resistencia idéntica a la que tenia, nada de hacer un puente que te la puedes cargar.
Efectivamente, tiene signos de que hubiera algo ahí
Pero,tiene restos de soldadura o algo que indique que estaba ahí? Hay otros puntos que no llevan resistencias también…
Lo digo por que en la serigrafía se lee "for limited viewing uses only" y puede ser la foto de algún modelo preliminar que no llevara los mismos chips de memoria...IDEM. Pues la putada es que no se de cuanto era esa resistencia, asi que….
Siendo de la memoria, no habria alguna manera de limitar la memoria de la grafica? Yo que se, por ejemplo, que solo usara 64mb de los 256 que tiene, y asi evitar ese modulo, es possible?
Un saludo y gracias por las respuestas!!
-
Yo diria que es un condensador y no una resistencia
-
Tendrías que hacerte con un mapa de la placa, o mirar si hay un circuito similar en ella, también podría valer que alguien le sacara una buena foto a una gráfica igual quizás en una tienda de electrónica lo puedan identificar. Este tipo de resistencias y condensadores son bastante complicados de identificar a simple vista.
-
Como dicen si en esa hubicacion no corresponde llevar componente deberia de haber solo las gotitas de soldadura preparadas pero redonditas.
Si por el contrario habia componente y se ha arrancado lo que queda es resto de soldadura con la forma cuadrada del componente.
Bueno creo que todos sabemos como son los puntos de soldadura sin usar en circuitos al horno.Si por lo menos el esquema se repitiese detras de cada memoria podias comprobar el componente homologo de otro chip adyacente…. pero ya veo que cada chip de memoria lleva detras una repartición distinta de minicomponentes, ¿sera condensador? ¿sera resistencia?.
No se yo que electronico te va a averiguar que componente deberia estar ahy, como no tengas acceso a una idéntica para desoldarlo y comprobarlo (no se yo si llevaran grabados de esos que se ven con lupa).
La opción de funcionar sin ese chip desactivandolo de alguna forma esta bien, pero eso ¿como?, ¿modificando la bios tal vez? también lo veo complicado la verdad.
Suerte.