Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Bueno tras dejarlo pasar unos meses y comprarme nueva gráfica esta semana despues de el fin de semana compro los componentes para montar mi primera RL y cojí como apunte la página alemana que puso Javisoft que es la leche y la recomiendo para estos menesteres Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter pues bueno dejo una captura de lo que quiero cojer y voy a cojer si no hay porblemas a ver si los que entendeis la veis factible:
El mayor problema que tengo es con los racores y sus roscas si algún alma caritatiba podria hechar un vistaza y decirme cuales y cuantos necesito de esa página se lo agradeceria para hacerme con ello de una vez a ver que opiniais tras leer bastante sobre el tema creo haber escogido bien los componentes de momento voy a refrigerar solo el procesador y esperare unos meses hasta que salgan bloques para mi gráfica.
P.D
Mirando la bomba me ha gustado esa tiene un precio razonable hablan bien de la marca tiene buen caudal y presión pero hay algo que me inquieta pone 230V ¿que quiere decir que lleva un enchufe de corriente normal? si es así como te lo montar para darle energia.
-
Los racores acodados (90º) rigidos tienen 2 pegas:
Una que tienen mas peligro de aflojarse, por culpa de la palanca que forma el tubo respecto al eje de giro de la rosca de conexion.
Y la otra que al apretar completamente puede que cada uno se quede mirando para donde le de la gana.
Salu2.
-
Y cuales podria poner para el radidador esque para sacar el tubo or la trasera de la caja uno de codo pense que era lo mas adecuado.
-
Tecnho he visto tu mp, pero estoy reventado, hoy no soy persona, mañana con mas calma te digo componentes, de todas formas dime presupuesto y lo que quieres refrigerar.
Saludossssss.
-
Gracias Javisoft, tranqui tengo hasta la semana que viene , lo voy a refrigerar es el procesador principalmente más adelante ya vere como la historia y gastarme pues unos 280-300€ si el mayor comedero de cabeza que tengo es en escoger los racores adecuados para todos los componentes , el bloque quiero ese que he leido bastante y hablan muy bien de el y la bomba pues, esa marca he leido muy buenas criticas pero me inquieta lo de 230v donde cojo… se enchufa y como XD.
La bomba pondre esta creo que es más que suficiente para lo que voy hacer
http://www.aquatuning.de/product_info.php/info/p456_Laing-DDC-Pump-12V-DDC-1T–Swiftech-MCP350--Retail.html -
Ya estoy de vuelta, como veo que vas a ampliar la RL proximamente te recomiendo otra bomba, una D5 o una mcp 665 ambas con regulador de presion. Yo cogeria esto:
Te cuento: El bloque de cpu es el mejor que puedes coger, por detras tienes el koolance 350 y el Ek supreme ( con carcasa top de cobre ) que se quedan cerca, pero el heatkiller consigue mas litros por hora, por lo que es menos restrictivo, cosa bastante a tener en cuenta si sigues añadiendo bloques.
La bomba es la mejor en litros/presion, las hay mejores pero mucho mas caras y con conectores de corriente, esta bomba mete 1500 L/H con una presion genial, puedes ver que he añadido dos adaptadores para que puedas poner los racores de rosca. La bomba se conecta a un conector molex, osease que no tienes que enchufarla a la corriente ( 230v ).
El tubo, solo he visto un tubo que pueda hacer mas angulo de giro que el tygon, los de la OPEL, si si, los manguitos que puedes cortar por metros, jamas he visto girar un tubo con tanto angulo y sin pinzarse XD. Pero evidentemente no vas a ir a comprar manguitos de coche por metros a la opel XD. Quitando este tipo de manguito, los tygon son los mejores que he tocado, y he probado muchos XD. Para los racores de 19/13 van genial ya que tienen la misma medida.
Los racores, tienes de varios tipos y varias medidas, lo ideal son 1/2 o 1/4 en su defecto, no tendras problemas para ponerlos, excepto en los bloques de cpu, como puedes ver he añadido dos racores de espiga ( tendras que ponerles abrazadera que la encuentras en cualquier ferreteria, si no quieres ir a buscarlas compralas tambien ahi pero son mas caras ). Los racores de espiga te los incluyo por esto:
Como ves NO puedes meter racores con rosca de 19/13 asi que dos de espiga Hi-flow con sus abrazaderas y listo.
El radiador, exceptuando el MONSTA de TFC, es el mejor, osease el 2º mejor del mercado segun he visto para ser triple. Ofrece algo menos de rendimiento, poco menos, todo hay que decirlo, y es un poco mas restrictivo, tambien poco mas. A su favor, es bastante mas barato.
El deposito esta genial, yo tengo el pequeño ( por espacio ) y las burbujas normalmente se quedan arriba ya que por el sistema ( anty - cyclone ) que tiene impide a la burbuja "colarse" por el racor de salida, vamos que la mantiene arriba.
Espero haberte ayudado. Saludosssss.
Edito: Modifica los racores de espiga por estos que son rosca 1/4:
Otra cosa: El circuito, lo ideal es que de la bomba vaya al bloque de cpu, por presion, cuanta mas presion le metas directamente al bloque mejor temperatura tendras en el micro. Osease que partiendo de que el primer componente seria la bomba yo haria:
Bomba - Bloque cpu - Radiador - Deposito - Bomba
Edito 2: Haber que hoy voy por lapsus mentales con sus correspondientes lagunas :D, la confianza de la tienda, cosa importante a la hora de comprar por internet y fuera de españa. Yo si te soy sincero, junto con pccomponentes, es la tienda donde mas seriamente se han portado conmigo, tiene muchas cosas buenas, la variedad, la forma de pagar, la puntualidad y la atencion al cliente.
Yo hice mi pedido un sabado por la noche, el domingo me confirmaron que les llego el ingreso ( por transferencia bancaria internacional desde mi banco online ), y el lunes me confirmaron que faltaban dos articulos por llegar con plazo de entrega desconocido. El pedido llego la semana pasada, no por culpa de ellos sino por la escasa disponibilidad de esos dos productos, los cuales cambié para que llegara antes de las fiestas. En cuanto los cambié a las 2 horas ya estaba el pedido en UPS. Tardo 5 dias en llegar desde alemania y todo fue perfecto, ni un error en el pedido y todo en perfecto estado. Para contactar con ellos es via email, en aleman o en ingles.
Por lo que para mi tienen un 10, la recomiendo ;).
Saludosss
-
Lo de los codos solo es problema porque el aprete de la rosca en si no es bastante seguro ante un accidente en el que se empujase la manguera, pero eso se resuelve usando sellador hidraulico anaerobico, loctite tiene dos versiones, uno mas blando que es uns pasta naranja creo, y otro para presiones mas bestias que es un liquido, y luego se pueden aflojar en frio con la llave, la unica pega es que cuando quieras aflojarlos tendras que limpiar los restos.
Tambien puedes usar teflon, pero este no protege demasiado contra el giro a no ser que este apretado a base de bien.
Tambien hay racores acodados giratorios, estos giran libremente hacia donde quieras despues de apretados, y como giran libremente no existe peligro de aflojamiento de la rosca. Sin enbargo en estos el punto mas debil pasa a ser precisamente su junta articulada, Yo personalmente para RL prefiero los rigidos colocados con sellador tipo el loctite 577 que se afloja bien con herramienta (con la llave) y sella y sujeta a prueba de accidentes.Para hacer funcionar la bomba al mismo tiempo que el pc solo necesitas un rele.
Un rele que soporte la potencia de la bomba en el contacto y que tenga la bobina piloto para 12 volts continuos (12v dc)
La bobina se conecta a los 12v del pc respetando la polaridad y la bomba se conecta a un contacto abierto (NO) (Normaly open) que se cerrar al tener 12v dc en la bobina.
No se si habra kits que vengan ya con conectores, si no toca a soldar, da mas guerra para montar pero lo bueno es que no chupa de la fuente.
En coolmod venden reles con esta finalidad, no me estrañaria que aquatuning tenga algo tambien.La de 12v tambien esta bien para 1 bloque, a ver que mas te recomiendan.
Salu2.
PD:
El bloque HK con los ojos cerrados, ¿lo habeis visto abierto?. -
Yo tengo varios reles de ese tipo, ninguno ha sobrevivido al tiempo, lo unico bueno es que valen poco, de todas formas la bomba que le he puesto no necesita rele ya que se conecta a un molex aparte que la unica bomba que mereceria la pena que lleve toma de 230v es la hidror L40 de 2800 L/H, pero mete menos presion que la D5.
Saludossss.
-
El rele hay que escojerlo sobredimensionado, o sea que soporte bastante mas corriente del maximo de la bomba, asi dura mucho mas tiempo tanto los contactos como la bobina.
Yo compre una eheim compact 1002 a 220v por 26€ creo que fue, en una tienda de animales, y ya esta bastante bien, la prefiero antes que una Hydor por fiabilidad, pero esta claro que hay muchas por encima, y la D5 es superior.
Me ajuste a tope pero la mejor compra tambien me parece la d5.
A la lista de javisoft no le cambiava nada, por lo menos no el bloque ni la bomba, y el radiador mejor que el anterior, si se quiere rendimiento no se puede escatimar en superficie con el aire.
¿La fuente aguanta verdad?
Salu2.
-
Pues digo yo que una corsair HX de 1000w aguantará vamos.
Gracias Javisoft por currartelo menuda leche le voy a dar a la cartilla jaja pero todo sea por calidad, el radiador está agotado sabes si suelen reponer rápido mandaré un correo para para preguntar si tendré que mirar otro similar a ver como enaramo ese bicho a la trasera supongo que el madbox de swiftech me valdra perfectamente, pues con eso y el agua se me quedaran en 380 mas o menos.
Gracias chicos, saludos.
-
bueno pues así quedaria la cosa con el cambio del racor ese de espiga que me has dicho he mandado un correo para ver si me dicen cuánto tarda el radiador.
Asi que con los gastos de envio se me quedan en 400€ clavados, ya puede ir bien XD.
-
Seguro que va bien, mirate review del bloque y del radiador, asi puedes ir especulando. Saludosssss.
-
Ahora voy a mirar informacion de todo, gracias de nuevo la semana que viene lo cogeré todo y cuándo lo tenga ya pondre las fotos y algun video joder que ganas tengo de tenerlo.
Pues bueno ya esta casí todo confeccionado he puesto unas cuantas abrazaderas por 4 euros mas las cojo ahi y así tambien cojo pasta termica he puesto artic silver 5 no se si creeis que hay alguna mejor, en cuanto a ventiladores habia pensado polerle los dos thermaltake de mi caja traseros pero son algo ruidosos, ene sta pagina hay una variedad de la leche cual pondriais vosotros para el radiador que tengan buen caudal y no sean muy ruidosos.Saludos
-
Pues los mejores de toda la pagina son, para variar, los scythe ultra kaze 3000 rpm, 227 metros cubicos de aire, eso si en full son casi insoportables, a 1500 inaudibles y a 2000 rpm son ideales. Otra cosa, comprate filtros para cada ventilador, como el polvo se meta en el radiador es muy dificil que se vaya.
Saludosssss.
-
Vale ya los ví, crees que los de 2000 iran bien y mantendran el flujo es para no andar poniendo rehobus pero bueno tampoco es problema, una pregunta sobre el deposito tu tienes uno igual peor más pequeño dijiste, los huecos donde no se necesita racor se suele poner un tapón eso viene con el deposito o debo comprar a parte.
Gracias, saludos. -
Los tapones vienen con el deposito, al igual que los enganches para la sujeccion, los racores no estan incluidos. Saludosssss.
-
Veis algun radiador como segunda opcion por si este esta agotado y tardan mucho?.
Gracias un saludo.
P.D
JAvisoft y bueno a quien le interese habeis visto esta página inglesa trasteando la vi en un foro conocido al parecer compro muchas cosas un usuario y tiene buenos precios a ver que os parece.
Chilled PC, Water Cooling, Modding - One stop shop for all your Watercooling and PC Modding
Por ejemplo el radiador lo tienen disponible y al cambio en euros son 73€!!!! en comparacion a los 90 a ver si os suena o como la veis.
P.D2
Bueno me he arriesgado he comprado el radiador en la tienda esta inglesa he leido por ahi y la ponen muy bien de reputación ya os contaré si haces un gasto de 150libras o mas (170€ + o -) los portes te cuestan 7libras por DHL y gratis si vives alli. me ha salido por 90€ con gastos al cojerlo solo pero bueno eso vale en la otra sin gastos de envio.
-
Pues tiene buena pinta, ya me diras como te va con la tienda, la verdad es que tiene unos precios buenisimos, estoy pensando en comprar tambien alli.
Saludossss.
-
Pues si tiene buena pinta, menos mal que he pedido el radiador ahí me han contestado al correo los de aquatuning y lo repondrian a mediados de enero que al parecer está muy solicitado el cacharro.
Saludos.
-
¿y un espaciador os parece buena idea?