GeForce GTS 250 Dual
-
Galaxy Designs Dual-Core GeForce GTS 250 Graphics Accelerator
Whereas NVIDIA is inching towards releasing its DirectX compliant GF100 GPU from which it has high expectations, some of its partners don't seem to give up on the two-generation old G92. Galaxy has almost finished designing a graphics card that uses two GeForce GTS 250 GPUs on one PCB, in an SLI on card setup. It refers to the card as "DualCore GTS250", and consists of a long blue PCB which holds two G92-426 GPUs (G92-426 GPUs are used on low-power variants of the GTS 250).
Each GPU is wired to 1 GB of GDDR3 memory across its 256-bit wide memory interface (total 2 GB on board). The two GPUs are connected to the system over an nForce 200 BR-03 bridge chip. The multi-GPU system is contained within the board, with no SLI fingers for expansion, even though G92 chips are Quad SLI capable.
Resumen:
Aunque todos estamos esperando a las GF 100, y habiendo una enorme carencia de chips GT200, vemos como Galaxy se busca la vida con un modelo un tanto curioso: GTS250 Dual.
Esta basado en el G92426 fabricado en 55 nm y usa un solo PCB con SLI interno. Incluye 9 fases reguladoras digitales y dos conectores adicionales de alimentación PCIe de 6 pines.
Cada G92 dispone de un bus de 256 bits con 1GB de memoria DDR3 de 0.8ns, conectados los dos mediante un nForce 200 BR-03.No dispone de conector SLI, pero se puede hacer un Quad-SLI sin problemas.
En definitiva cuenta, es una 9800GX2 mejorada :risitas: Ya podrian haberla refinado tan bien cuando la sacaron en su dia, pero bueno. Mas o menos tiene la potencia de una GTX280, con mejores consumos.
Bueno, aunque en los juegos donde el SLI no este optimizado, realmente no llega al rendimiento de la GTX ni por asomo. -
Ya la podían haberla sacado antes, por lo que hubiera provocado que bajaran los precios de la GTX260. Va a salir con un rendimiento ligeramente superior a la 9800 GX2. En fin, otro experimento de nVidia, ahora que están a punto de salir las GF100.
-
Ya la podían haberla sacado antes, por lo que hubiera provocado que bajaran los precios de la GTX260. Va a salir con un rendimiento ligeramente superior a la 9800 GX2. En fin, otro experimento de nVidia, ahora que están a punto de salir las GF100.
Mas bien experimento de Galaxy, montador de Nvidia. Se me olvido añadirlo al post
-
Como no salga muy barata va a tener serios problemas en venderla. Sobretodo por la escasez de chips de nvidia… estando ati a la cabeza en todas las gamas esto es un poco el intentar llamar la atención. Tendra un consumo elevado, y un rendimiento normal. Sera calentita... A parte antes me cojo una 9800gx2 de segunda mano que saldría bastante mas barato que esto. Ahora leo que encima no puede hacer SLI... vaya hombre..
lo unico que me parece curioso, es que a lo mejor Galaxi a pensado que al haber escasez de chips gt200 podría sacar un g92... habrá mas stock de este ultimo? eso ya me parecería impresionante...
-
Como no salga muy barata va a tener serios problemas en venderla. Sobretodo por la escasez de chips de nvidia… estando ati a la cabeza en todas las gamas esto es un poco el intentar llamar la atención. Tendra un consumo elevado, y un rendimiento normal. Sera calentita... A parte antes me cojo una 9800gx2 de segunda mano que saldría bastante mas barato que esto. Ahora leo que encima no puede hacer SLI... vaya hombre..
lo unico que me parece curioso, es que a lo mejor Galaxi a pensado que al haber escasez de chips gt200 podría sacar un g92... habrá mas stock de este ultimo? eso ya me parecería impresionante...
Creo que no hay escasez del G92, solo se han dejado de fabricar los GT200 (temporalmente, se rumorean versiones de 40nm para la nueva gama media).
-
Pues eso, galaxi debe buscar rendimiento sin tener escasez de Stock por eso se invento esta tarjeta.