(X64) P5B DELUXE WIFI sólo reconoce 2gb de 8 incluso cambiando MEMORY REMAP FEATURE
-
las memorias DDR2 son X2 con lo que 400 esta bien, estan funcionando a 800Mhz
tienes que quitarlas todas y probarlas por separado una por una y si funcionan
las pruebas por parejas, pruebas 2 memorias iguales en dual channel y miras la bios
y si funcionan pruebas las otras dos y si funcionan pones las 4
cuando las quites coje una brocha y limpia los zocalos de las memorias por si tienen polvo
saludos
-
las memorias DDR2 son X2 con lo que 400 esta bien, estan funcionando a 800Mhz
tienes que quitarlas todas y probarlas por separado una por una y si funcionan
las pruebas por parejas, pruebas 2 memorias iguales en dual channel y miras la bios
y si funcionan pruebas las otras dos y si funcionan pones las 4
cuando las quites coje una brocha y limpia los zocalos de las memorias por si tienen polvo
saludos
Muchas gracias Ferelxyx!
Los zócalos 1,2 y 3 no funcinan, si pincho una sola memo en cualquiera de ellos no arranca el PC…. el 4º es el único q va bien, porq ahí enciende con cualquiera de ellas. Imagino q cuando hice las pruebas daría la casualidad de q nunca dejé ese zócalo libre y por eso arrancaba....
Ahora las pego un repaso con la brocha y os comento! Aunq a mi me parece q están limpísimos... jejeje.
No hay ninguna forma de desactivarlos??? lo mismo la he liado en algún momento sin querer, pero me extraña, porq en la BIOS cuando la actualicé volví a poner todo por defecto y el OS lleva instalado 2 días.
-
Muchas gracias Ferelxyx!
Los zócalos 1,2 y 3 no funcinan, si pincho una sola memo en cualquiera de ellos no arranca el PC…. el 4º es el único q va bien, porq ahí enciende con cualquiera de ellas. Imagino q cuando hice las pruebas daría la casualidad de q nunca dejé ese zócalo libre y por eso arrancaba....
Ahora las pego un repaso con la brocha y os comento! Aunq a mi me parece q están limpísimos... jejeje.
No hay ninguna forma de desactivarlos??? lo mismo la he liado en algún momento sin querer, pero me extraña, porq en la BIOS cuando la actualicé volví a poner todo por defecto y el OS lleva instalado 2 días.
Macho…. sois unos monstruos!
Muchísimas gracias a X_360 q con el CPU-Z descubrí q sólo funcionaba un zócalo
Muchísimas gracias a Ferelxyx porq en la vida me hubiera imaginado q algo q yo veo limpio, en realidad está sucio!!!He cogido la escobilla para limpiar la cámara de fotos le he pegado unas buenas pasadas y aunq "aparentemente" no había nada de polvo, algo debía tener, jeje. Si vierais como me he comido la cabeza actualizando la BIOS (me daba miedo!), buscando en foros, leyendo no sé cuantos topics, informándome de las características de las memorias, empapándome el manual de la placa, etc......
Siento tanta exaltación, pero es q estoy muuuuy contento! jejeje
Aquí el resultado!
Gracias de nuevo!
Saludos.
-
me alegro que se te solucionase el problema
el polvo en los zocalos de memorias y grafica dan mas de un susto
saludos
-
Jejeje de nada, para eso estamos, por eso te dije que miraras en el CPU-Z, para ver si algún zocalo te daba problemas. Me alegro que ya lo tengas todo resuelto
Un saludo!
Si vierais como me he comido la cabeza actualizando la BIOS (me daba miedo!)
No tienes que tener miedo, que és muy sencillo, aparte que las placas Asus, te vienen ya con un programa para windows, para actualizar la Bios desde el escritorio, fácil y rápido.
Solo te puede dar problemas por ejemplo, si estas actualizando la bios y tienes un apagón….
-
la verdad es que ya es mala suerte que no te funcionaran 3 de 4 zocalos, menos mal que ya lo tienes solucionado
-
Jejeje de nada, para eso estamos, por eso te dije que miraras en el CPU-Z, para ver si algún zocalo te daba problemas. Me alegro que ya lo tengas todo resuelto
Un saludo!
No tienes que tener miedo, que és muy sencillo, aparte que las placas Asus, te vienen ya con un programa para windows, para actualizar la Bios desde el escritorio, fácil y rápido.
Solo te puede dar problemas por ejemplo, si estas actualizando la bios y tienes un apagón….
Cual es ese programa, porqué yo estoy como el compañero dándole vueltas al tema de actualizar la BIOS. Lo único que encuenro en soporte de ASUS es un método utilizando disquete, y como además mi ordenador no tiene lectos de disquetes pués no se por donde empezar..
gracias -
Tienes el cd que te venía con la placa base? Que placa base tienes? No te hace falta ningún disquete, con ese prograas, te bajas el fiichero y desde windows, actualizas se reinicia y listo.
-
Tienes el cd que te venía con la placa base? Que placa base tienes? No te hace falta ningún disquete, con ese prograas, te bajas el fiichero y desde windows, actualizas se reinicia y listo.
Tengo la placa de este hilo P5B Deluxe wifi. Efectivamente tengo el cd que venía con la placa y ahora me lo miro. Gracias
-
Ok. Pues el programa se llama si no recuerdo mal, Afudos BIOS update tool.
Saludos!
-
Ok. Pues el programa se llama si no recuerdo mal, Afudos BIOS update tool.
Saludos!
Parece que actualizar desde windows es "peli", pero he encontrado este otro método:
Asus dota a sus placas (entre ellas la P5B ) de una utilidad llamada Ez-Flash II con la que actualizar la BIOS resulta un proceso rápido y fácil. Si consultas el apartado correspondiente del Manual de la placa verás que se explica muy claramente.
A grandes rasgos los pasos a seguir son los siguientes:- Empieza por descargar de la página de Asus la última BIOS estable para tu placa, que creo que es la 1102.
- Una vez en tu disco duro, la descomprimes si está comprimido o, si no, simplemente lo abres. Verás que hay un fichero con la extensión .ROM (ó, menos probable, .BIN). Si es necesario, activa la visualización de archivos desde Opciones de Carpeta para comprobar dichas extensiones.
- Copia dicho archivo .ROM (ó en su caso .BIN) en un disquete de 1.44 MB ó en un lápiz de memoria USB, a tu elección. Asegúrate que en el disquete o en el lápiz USB sólo está el archivo de actualización y ningún otro.
- Entra en la BIOS y busca el apartado Tools. Entra en el mismo y después en el apartado Ez-Flash. Sólo has de seguir las instrucciones en pantalla. Básicamente has de indicar dónde está el archivo de actualización (en A: ó en la letra del lápiz USB ) y, cuando lo localices, confirmar que quieres instalarlo en lugar de la BIOS antigua.
Todo se hace en pocos minutos.
No lo hagas si hay riesgo de corte del suministro eléctrico, por ejemplo, tormenta. Si tienes un S.A.I. úsalo, o que te lo dejen.
Saludos.
-
Que yo sepa casi todos los metodos de actualizar son peligrosos si no dispones de SAI, yo siempre que actualizado no disponía de él y ningún problema(y donde yo vivo sue suele ir a menudo la luz :risitas:), ademas que sería ya mala suerte que actualices la BIOS de la placa y se te vaya la luz o cualquier otro motivo.
Para mí el que yo te comento és el más rápido, descargas el fichero, lo ejecutas con el programa ese, reinicias y listo.
Saludos!
-
lo mejor de ese tipo de programas es que si se va la luz puedes devolver la placa base jodida alegando un fallo en su software de actualizacion (no se que paso, yo lo puse y el ordenador se reinicio…)
-
lo mejor de ese tipo de programas es que si se va la luz puedes devolver la placa base jodida alegando un fallo en su software de actualizacion (no se que paso, yo lo puse y el ordenador se reinicio…)
+1
és mas si hay nueva revisión de la placa y la tuya no la hacen, quizas te den la nueva revisión