Qué sabéis de Unix y el Terminal de Os X?
-
Hola, como todos sabeis mac os X es un sistema operativo basado en Unix. Ultimamente me he interesado por el funcionamiento del terminal en mac os X y me he quedado maravillado al ver todas las posibilidades que ofrece.
He trasteado un poco con Linux, y ahora con mi mac, pero básicamente no tengo ni idea de comandos, scripts, etc…
Buscando por internet he encontrado desde listas de comandos a manuales más o menos pros sobre el bash, el shell, programacion en la terminal, scripts...todos ellos bastante confusos para mi pues presuponen unos conocimientos que yo no tengo
Lo que queria saber es si alguno de vosotros dispone de manuales básicos, para principiantes, del bash de mac o de Unix para mac en general, que puedan ayudarme a profundizar un poco mas en este tema...
Buscando en internet he visto algunos libros que a priori pueden parecer interesantes, pero claro, sin opiniones es dificil saber cuan buenos son o no
Pues eso, que a ver si me echais una mano
saludos a todos!!
-
manuales de linux en internet a patadas, para que el terminal de darwin se parezca en los comandos, busca fink