Problema Instalación Mandriva
-
Habro otro thread porque el otro ya se esta alejando del tema, y en este solo quiero tratar esto.
Bueno despues de la instalación que completó sin ningun error me dispongo a iniciar el SO (mandriva 2010)
Todo contento sale la pantallita azul con el ovalo girando…. i.... PAM! pantalla negra, con linea de comandos en la que dice lo siguiente:
Mandriva linux release 2010.0 (official) for x86_64
Kernel 2.6.31.5-desktop-1mnb on a 4-processor x86_64 / tty2
Localhost login:Introduzco el login… y ahí me quedo, en linea de comandos. Alguna sujerencia?
-
localhost login: root
password: "contraseña del root"[root@localhost ~]# drakx11
Entonces se ejecutará el asistente para la configuración del servidor gráfico de Mandriva. Te metes en el apartado "Tarjeta gráfica" y ahí eliges "Vendor|ATI|Radeon HD 2000 and later (radeonhd/fglrx)". Una vez hecho esto, te preguntará si quieres instalar un controlador propietario a lo que tendrás que responder que sí. Para navegar por los menús tendrás que usar el tabulador. Una vez hecho esto, reinicia el ordenador.
Para que esto funcione, tienes que tener los repositorios correctamente configurados. Estos se configuran en la instalación. Si no los tienes, dímelo y te digo cómo hacerlo.
-
Solucionado, gracias Cobito.
Peeeero, al igual que en ubuntu me sale un recuadro abajo a la derecha, con una imagen que dice:
AMD, usuported hardware. Todo va correcto, yo creo que es por tener una HD5XXX -
Aunque hayas actualizado justo después de instalar, vuelve a actulizar porque lo mismo no se ha instalado la última versión del controlador. Para eso vete a Estrellita > Herramientas > Herramientas de sistema > Configurar su computadora.
Y ya que lo tienes funcionando, te voy a dar "un par" de consejos para que quede bonito (aunque esto es cuestión de gustos):
Estrellita > Herramientas > Herramientas de sistema > Configurar su escritorio => Aspecto. En "Estilo" y "Ventanas" elige Oxígeno. En colores "Ia Ora Arctic" y en "Pantalla anunciadora" elige "Predeterminado". Le das a visión general y te metes en "Escritorio". Ahí activas "Habilitar los efectos de escritorio". Si esto funciona significa que tu tarjeta gráfica tiene la aceleración activada y todo va bien. Después puedes cambiar el tema del cursor del ratón en "Teclado y ratón" > Ratón > Tema del cursor. Una vez más te recomiendo cualquiera de Oxigeno. Luego vete al escritorio y le das con el botón derecho para irte a "Preferencias de vista de carpeta". Ahí en tema de escritorio, elige Oxígeno y aceptas. Por último, puedes cambiar la estrellica de la barra te tareas por el logotipo de KDE (que para mi gusto queda mejor con el esquema Oxigeno). Le das con el botón derecho y haces click en preferencias de Menu lanzador de aplicaciones y en "Opciones" puedes cambiarlo.