Memoria Mushkin
-
Buenas tardes:
Hace tiempo abrí un post para pedir consejo sobre la compra de unas memorias, al final por precio me decidi por unas Mushkin PC2-8500 ahora bien, ya las tengo y me pasa lo siguiente, tengo una placa base Gigabyte GA-MA790X-UD3P y en el everest me marca que el modelo de las memorias es el 991599, es decir estos:
http://www.mushkin.com/Memory/Blackline/991599.aspx
pero si pongo el CPU-Z me pone que el máximo ancho de banda es de PC2-6400 400 MHZ es decir 800, pone algo de EPP que me da a mi que es algo que tengo que tocar en la BIOS, vamos en conclusión que estoy mas liao que la pata un romano y no quiero hacer nada hasta tener una idea de que es lo que pasa, si alguien pudiera indicarme que es lo que pasa o alguna guia donde me lo explique le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
-
Lo más seguro que para funcionar a 1066, lo tengas que programar antes en BIOS, con el voltaje, y latencias, que en este caso serian 2'0-2'1V y las latencias 5-5-5-15.
Saludos!
-
Es que en la BIOS me sale una opcion que es EPP automatica, hasta el momento he activado esa opción y justo abajo le doy a que maneje los voltajes automaticamente, pero nada…
De hacerlo como tu dices sólo tengo q cambiar las latencias y el voltaje? el multiplicador no?
-
Acabo de probar, si toco las latencias a 5-5-5-15 pongo el multiplicador para que me lo haga X5.33 y le pongo el votlaje en 2.1 me pita y tengo que quitarle la pila
-
Ya sé lo que pasa, he estado mirando y en el apartado de compatibilidad de memorias de la placa aparece esto
Note: Due to AMD AM3/AM2+ CPU limitation, memory module DDR2 1066 or above speed is only supported by 1 dimm per channel.
o sea que sino me equivoco…. no hay manera de poner los 8 gb a 1066, o si?
que es mejor para un uso normal del pc 8 gb a 800mhz o 4 gb a 1066?