Nuevo disipador de Scythe
-
Bueno para despejar dudas de quien es el rey de la refrigeracion por aire pura y dura:
Noctua NH-D14 - OCXtreme.org Forums
Creo que ni que decir tiene que el ifx 14 tampoco le gana.
Saludossss.
Edito:
Aunque todos sabemos que el ultra 120 es un gran disipador, como es logico y como muchos sabreis, tiene sucesor desde hace tiempo, el venomous x, solo decir que le esta soplando detras de la oreja al noctua, y conociendo a thermalright fijo que estan preparando nuevo disipa a lo ifx-14.
http://www.legitreviews.com/article/1215/5/
Saludossss.
-
Pues sí, el Venomous es para tenerlo en cuenta, minipunto al Noctua por venir con ventis sobre el mismo precio (sólo 5€ más en Coolmod) y minipunto para Venomous por no ser un trasto e innovar en anclaje.
Editing: Acabo de ver que el Venomous no trae anclaje AM3 :nono:
-
Bueno para despejar dudas de quien es el rey de la refrigeracion por aire pura y dura:
Noctua NH-D14 - OCXtreme.org Forums
Creo que ni que decir tiene que el ifx 14 tampoco le gana.
Saludossss.
Edito:
Aunque todos sabemos que el ultra 120 es un gran disipador, como es logico y como muchos sabreis, tiene sucesor desde hace tiempo, el venomous x, solo decir que le esta soplando detras de la oreja al noctua, y conociendo a thermalright fijo que estan preparando nuevo disipa a lo ifx-14.
Thermalright Venomous X CPU Cooler Review - The Results - Legit Reviews
Saludossss.
Me parece un tocho de disipador exactamente como el ifx-14. con la diferencia de que si al IFX-14 le instalas dos deltas 12V dudo que el Noctua pueda superarle salvo que pudiera instalar tambien esos ventiladores de 120mm por 38mm de grosor. En cualquier caso, el noctua para el que desee tener algo parecido al ifx-14 pero más moderno con unos ventiladores que conjugan el bajo sonido con un buen caudal perfecto. Pero todos sabemos que para bajar grados por aire o delta 12v o delta12v. El resto son reviews con un objetivo comercial, pero nada que ver con la realidad.
-
jordiqui si te pones así de entusiasta pasamos directamente a hablar de RL ;D
-
Cuanto mas se usa liquida menos se quiere volver al aire la verdad, pero bueno hay que amortizarla tambien y si el overclock es digamos mas "standard" o si prima la relacion precio/rendimiento con aire tambien se va bien… que leches con una liquida decente y un poco de mano no hay OC que peque de caliente;D con la patata de liquida casera a medias que tengo aqui y me tiene mas satisfecho que la mar:D
Salu2.
-
@Bm4n, mira estaba viendo una review del Noctua NH-D4 y es el único que he visto esas soldaduras , ¿es esto a lo que te refieres?
Justo, de eso es de lo que hablo; es posible que los headpipes estén soldados también en la base, no sería tan bueno como el coolink con una base en bloque sin soldaduras, pero parece que da buen resultado. Ah, el Venomous parece que también lleva soldadas las aletas y base.
@Xray yo creo que no, piensa que esas soldaduras soportan grandes dilataciones en tuberías de calefacciones, por ejemplo, y no se sueltan.
@jordiqui, parece que al final el Noctua va a ser una referencia tan valida o más que el Thermalright. Además dudo que los ventiladores Noctua tengan mucho que envidiar a los Delta, si que se podrían animar a hacer alguna versión un poco más extrema mejorando la base o el grosor de los ventiladores pero tal como es es una de las mejores soluciones tanto por precio, teniendo en cuenta que incluye dos ventiladores que no son de los varatos precisamente, como por ruido.
-
jordiqui si te pones así de entusiasta pasamos directamente a hablar de RL ;D
a ver no me pongo entusiasta, pero casi todo lo que he aprendido acerca del overclocking es aquí. Y hay o estará guardado una imagen de un delta, con el comentario si quieres bajar grados por aire, eso es lo que hay. Puedes poner el mejor disipador, pero si luego pones esos dos noctuas que en relación caudal, sonoridad pueden estar bien, si los comparas con un delta son diez grados menos, y eso lo tengo comprobado, porque esos noctua los he tenido y son mediocres en cuanto a caudal. Pero sí tienes razón, como defauult, RL y menos dolores de cabeza.
-
Hay otras opciones entusiasta como el Gentle Typhoon de 1850RPM con mucho flujo y presión pero sin ser un escándalo. Le puedes enchufar un par a un Megahalems y tienes un bicho de lo más entusiasta por 74€ + envío.
PD: Minipunto al Mega frente al Venomous por ser más barato :risitas:
-
Ahora mismo no me voy a poner a buscar datos, pero juraria haber visto un noctua d14 con dos kazee 3000 y le sacaban un par de grados al ifx-14 con los mismos ventis.
Saludossss.
-
Ahora mismo no me voy a poner a buscar datos, pero juraria haber visto un noctua d14 con dos kazee 3000 y le sacaban un par de grados al ifx-14 con los mismos ventis.
Saludossss.
Pues entonces merece la pena, porque el IfX-14 es demasiado grande, pero sigo diciendo que por aire con un ultra 120 o similar y un Kazee o similar tienes una muy buena configuración, porque el Disipador Noctua es del estilo del Ifx-14, es decir muy grande.
-
-
-
Esos ventiladores tan gruesos (supongo que son dobles) hacen mucho mas ruido que un UK? porque tal vez me interese uno de ellos.
PD: de donde es esa imagen? se sabe los resultados que da eso? -
Pero eso que esss, me rio de los UK quiero ver una review de eso jajaja.
-
Es este Delta 120x120x76. Os aviso que estos ventiladores no son para PC, véase el consumo y el ruido, tremendo. De todas formas la imagen la pongo por resaltar lo ridiculo de los extremos mas que nada.
PD. De comprar, es decir si hay que comprar, no comprar por comprar, Delta 172x150x50 que tiene más de 300cfm.
-
I el buen rendimiento que tendra….
Lastima que si que me importe el ruido en ocasiones...ahora mismo tengo los UK a 1000rpm suficientes para mantener el procesador a 43º(21º de ambiente) en idle (firefox, msn, itunes, skype...) con 3.6ghz de OC lo cual creo que esta mucho mas que bien. -
59 dB mola mazo con cuatro asincronos te puedes creer que estas en moto GP ;D
-
59 dB mola mazo con cuatro asincronos te puedes creer que estas en moto GP ;D
Tenía tres kazee a 3000 rpm = 59Dcb por cada uno he tenido que quitar dos, y al cerrar el chassis el impacto es menor.;D Ahora sólo es como estar en Montmeló fuera de la tribuna oyendo pasar a los ferrari y los red bull de lejos. XD. Estoy deseando poner la RL, pero no le pongo los kazee a 12V ni loco.
-
Yo he tenido ventiladores de 7000rpm montados para CPU, insoportable, realmente insoportable. Por eso creo que es importante que estos nuevos radiadores rindan bien con ventiladores de pocas revoluciones para que haya poco ruido, porque si no es más práctica una RL.
Otra cosa que he notado de las comparativas es que hay ciertos radiadores que rinden mejor cuantos más vatios, es decir que con un procesador sin OC las diferencias se reducen. Eso también es interesante porque en realidad no todos necesitamos gastar 50-60€ en un disipador, por 30€ tienes cosas interesantes.
-
Yo he tenido ventiladores de 7000rpm montados para CPU, insoportable, realmente insoportable. Por eso creo que es importante que estos nuevos radiadores rindan bien con ventiladores de pocas revoluciones para que haya poco ruido, porque si no es más práctica una RL.
Otra cosa que he notado de las comparativas es que hay ciertos radiadores que rinden mejor cuantos más vatios, es decir que con un procesador sin OC las diferencias se reducen. Eso también es interesante porque en realidad no todos necesitamos gastar 50-60€ en un disipador, por 30€ tienes cosas interesantes.
Espero que el radiador que tengo previsto comprar para la RL ( triple TFC) que parece de lo mejor en su gama, no necesite los ventiladores a 3000 rpm, porque sino volvemos al ruido insoportable y tengo el pc en la habitación…..