-
Los que estéis acostumbrados a los juegos de última generación pensaréis que este juego es una porquería, pero a mi me ha llamado mucho la atención por el nivel de realismo que tiene.
Se trata de un juego de código abierto que todavía no es muy jugable (no tiene IA) y tampoco tiene accesible la opción de jugar en red, pero para experimentar está bien. Creo que el video ilustra bien las posibilidades del proyecto.
Puedes conducir distintos tipos de vehículos terrestres (coches, camiones, autobuses, etc y con varios tipos de cada uno, un apartado bastante logrado desde mi punto de vista), pilotar aviones (tiene las funciones básicas aunque es un apartado que todavía queda por mejorar) y barcos (sin demasiadas posibilidades pero físicamente realista dentro de las opciones que ofrece el programa).
Está disponible para Windows y Linux (Rigs of Rods). La versión de Linux no he sido capaz de compilarla (desafortunadamente tan sólo está disponible el código fuente), pero le he pedido al equipo de empaquetadores de BDK que lo intenten en .rpm (para Mandriva, pero seguramente funcionará en otras distros). Para Windows, como de costumbre, viene con un comodo instalador.
Existen muchísimos vehículos y pistas (Official RoR Repository - Index), con lo que la experimentación es casi ilimitada.
Si alguna vez has jugado al Garry's Mod o simplemente te gusta experimentar en el ordenador lo que pasaría en el mundo real, te recomiendo probarlo.
-
si que tiene buena pinta, solo le falta poder controlarse un poco mejor.
-
Pues no he viciao yo ni ná con mi primo xDDDD