-
Hola, hace un par de dias compre el GTAIV original en ebay por 22 euros.
Me ha llegado hoy a casa y llevo mas de una hora peleandome con la instalacion y aun no eh conseguido jugar.
En primer lugar tras instalarlo todo me salia el error RMN40, que parece que sale cuando no tienes instalado el sp3 para XP. Los ultimos parches del juego corregian este error y similares asi que eh actualizado con lso ultimos parches desde la pagina de rockstar.
Tras la actualizacion ya no me sale el error y sale una pantalla emergente de incio donde me pregunta si quiero jugar a traves del rockstar club o si prefiero jugar offline. Si clico en offline no hace nada, no carga el juego y se queda como si nada. Asi que me he hehco al cuenta en el rockstar club y asi, poniendo mi mail y contraseña en la ventana emergente de inicio parece que confirma el usuario y el ordenador hace amago de ponerse a trabajar y cargar el programa, pero entonces me sale otra ventana diciendo que inserte el disco original y no el de backup!!!!!:rabieta::rabieta: Yo ya no se que mas hacer, para una vez que me hago con un juego original y tengo mil prbelmas, y me daria rabia craquearlo proque he pagado por el.
Alguna idea o sugerencia? Gracias a todos
-
Joder, vaya faena la que te ha pasado.
Mucho ojo, por que creo que si lo desinstalas tienes que hacerlo "bien", por que si no solo puedes instarlo 6 veces.
Algo a si leí en otro foro, y si te soy sincero no se como va el tema, pero investiga, por si las moscas.Esto te lo digo por que puede que te salga mejor desinstalarlo y volver a instalarlo. Y luego aplicas los parches, aunque creo son acumulativos y con el último 1.0.6 te valdría.
El último parche te quita la tontería del club social de Rockstar, si no recuerdo mal, además de muchas mejoras importantes.Actualiza también el Windows al SP3, te evitaras royos con el juego y con más programas, créeme. Y mete los drivers de Ati 10.2, los 10.3 (últimos) tiene no se qué problemas y yo no me fio de ponerlos.
Saludos y suerte!!
-
Gracias Neptunno, sabia que serias el primero en contestar XDD
Con el ultimo parche que comentas he conseguido eliminar el rollo ese del club social, y si, son acumulativos asi q con el 1.0.6 es suficiente.
De momento los drivers de ATI no los actualizo, mi ATI 1900XTX no se lleva muy bien con los drivers y aun tengo instalados los 8.4 (vale, no em mateis, en un par de meses quiero cambiar grafica), pero es que de momento el problema no es de drivers, sino que el juego se cree q el cd q meto es pirata
En cuanto a lo del sp3, parece que los ultimos aprches tb solucionan el problema de incompatibilidad, y si no siempre se puede iniciar el juego en modo compatibilidad con win2000 (una de las soluciones que aportan en los foros). Tendria muchos problemas en actualizar al sp3 con mi copia de seguridad de windows XP (unantended edition)? tampoco se si eso solucionaria mis probelmas
tal como lo veo yo, o escribo a rockstar a ver que dicen (indagare mas si cabe en internet) o lo crackeo, pero mira que me dara rabia
Saludos y gracias jugón
-
Gracias Neptunno, sabia que serias el primero en contestar XDD
Con el ultimo parche que comentas he conseguido eliminar el rollo ese del club social, y si, son acumulativos asi q con el 1.0.6 es suficiente.
De momento los drivers de ATI no los actualizo, mi ATI 1900XTX no se lleva muy bien con los drivers y aun tengo instalados los 8.4 (vale, no em mateis, en un par de meses quiero cambiar grafica), pero es que de momento el problema no es de drivers, sino que el juego se cree q el cd q meto es pirata
En cuanto a lo del sp3, parece que los ultimos aprches tb solucionan el problema de incompatibilidad, y si no siempre se puede iniciar el juego en modo compatibilidad con win2000 (una de las soluciones que aportan en los foros). Tendria muchos problemas en actualizar al sp3 con mi copia de seguridad de windows XP (unantended edition)? tampoco se si eso solucionaria mis probelmas
tal como lo veo yo, o escribo a rockstar a ver que dicen (indagare mas si cabe en internet) o lo crackeo, pero mira que me dara rabia
Saludos y gracias jugón
El tema de drivers te puede solucionar muchos problemas en mas juegos, además que los tienes desfasadillos
Yo uso los 9.12 todavía… pero a ver si los actualizo. De todos modos han mejorado mucho el soporte de drivers de Ati con el tiempo, según he leído, aunque creo que mas o menos Nvidia y Ati tiene la misma tasa de aciertos y errores en drivers.De todos modos, te ira bastante mal con esos drivers, pues creo que son de cuando ni siquiera existía el GTA IV, osea que el rendimiento será muy bajo.
Siento no contestarte antes pero vivo ya independizado y no tengo Internet ( intento cazar alguna wifi :risitas:), y solo miro el corro en el curro.
Yo intentaría volver a instalar el juego de nuevo y poner el 1.0.6 y tocar madera, aunque lo bueno de los "crack", es que no tienes que estar con el dvd metido y a riesgo de joderlo, pero es verdad que da por saco tener algo original y tener mas problemas que la gente que no lo compra
-
Gracias por la respuesta Neptunno, voy a reinstalar y actualizar drivers…también estoy pensando en migrar a win 7, asi podria ponerle 4 gigas en dual channel (ahora tengo XP 32bit con 3 gigas ram) y quizas no me daria tantos problemas el juego (como el error rmn40, etc)... has probado el GTA4 en win 7? y con otros juegos? merece la pena el cambio de S.O ?
Saludos
-
Win 7 va mucho mejor que Vista y además rinde muy bien. Es ora de dejar un poco el XP si no nunca evolucionaremos y sacaremos partido al software moderno.
Si lo tiene actualizado, además va como un guante, aunque lo de siempre, algunos juegos antiguos hay que dar vueltas para que rulen, pero en general he visto funcionar juegos de antes del xp sin problemas (Mod's del Tomb Raider 4 y 3).
El tema de la memoria me parece buena idea, el GTA tira también bastante de ram. A ver si tienes más suerte.