¿Por que las gráficas están al revés?
-
xDDD Igual exageré porque la temperatura máxima deberían ser 55º pero os aseguro que al tacto queman mucho, yo diría que pasan de los 55, pensad que soportan hasta 2,2V y los disipadores son de risa además que están pegados dos modulos… pero bueno lo dejaremos en 60º :risitas:
PD. El dibujito con Inkscape son 5 minutos
yo tengo mis memorias a 2.1 v y te aseguro que al tacto solo estan templadas pero no calientes
saludos
-
yo tengo mis memorias a 2.1 v y te aseguro que al tacto solo estan templadas pero no calientes
saludos
Pues yo te aseguro que las mias queman, son calentorras hay que aceptarlas como son…
-
bm4n, no seran esas kinston de tu firma no?
-
Si son las Kingston HyperX, así estan habitualmente:
Type DDR2
Size 4096 MBytes
Channels # Dual
DRAM frequency 536.0 MHz
CAS# Latency (CL) 5 clocks
RAS# to CAS# delay (tRCD) 7 clocks
RAS# precharge (tRP) 7 clocks
Cycle time (tRAS) 24 clocks
Bank cycle time (tRС) 31 clocks
Command rate (CR) 2T -
Es algo mas apropiado. Así no nos desviamos del tema de las gráficas. Para eso creé el otro post.
Lo que preguntaba era que si aceptamos que la tarjeta no está al revés por el tema de la ventilación con aire fresco de abajo sino que está mal situada en la placa y son las placas las que estan mal diseñadas por que la colocación de los elementos no es la más adecuada para la disipación del calor.
Creo que no me salgo del tema ya que el diseño de la placa afecta directamente a la posición de la gráfica.
Un saludo.
-
xDDD Igual exageré porque la temperatura máxima deberían ser 55º pero os aseguro que al tacto queman mucho, yo diría que pasan de los 55, pensad que soportan hasta 2,2V y los disipadores son de risa además que están pegados dos modulos… pero bueno lo dejaremos en 60º :risitas:
PD. El dibujito con Inkscape son 5 minutos
La verdad es que yo tambien veo el BTX algo mejor que el ATX, tanto para tener el micro un poquito mas fesco, como para montar una grafica superbestia sin que esta penalice a la temperatura del resto.
Salu2.
PD:
Tienes razon, con 55º o poco mas ya te puedes hacer un pequeño quemazo, y que te salga una ampollita con poco mas, yo cuando las he forzado de temperatura te aseguro que las tocava con mucho cuidadin por si las moscasPD 2:
@ferelxyx:yo tengo mis memorias a 2.1 v y te aseguro que al tacto solo estan templadas pero no calientes
saludos
La temperatura de la ram varia completamente con el trabajo que hagan, de estar con poco uso a estar en estress constante puede haber una variacion de temperatura considerable, yo tengo colocada una sonda plana en el pcb de estas y compruebo variaciones de alrededor de 20º aprox., y eso que estoy midiendo el pcb y no el chip, que si monitorizase el chip constatria una variacion algo mayor seguramente.
PD 3:
Lo que preguntaba era que si aceptamos que la tarjeta no está al revés por el tema de la ventilación con aire fresco de abajo sino que está mal situada en la placa y son las placas las que estan mal diseñadas por que la colocación de los elementos no es la más adecuada para la disipación del calor.
Creo que no me salgo del tema ya que el diseño de la placa afecta directamente a la posición de la gráfica.
Un saludo.
No es por hecharme el farol, pero yo hace mucho que tengo claro que la mejor posicion para uso extremo de una placa pc es la que deja los conectores mirando hacia arriba, o sea esta:
no solo se consigue un flujo mucho mas lineal con mucha menos distorsion aerodinamica, si no que ademas la conveccion y el flujo previsto trabajan en conjunto, y las zonas mas calientes quedan hacia arriba: la grafica chupa de la parte fresca y expulsa con conveccion hacia arriba, la ram quda en la zona fresca, el micro idem que la grafica, el vrm tambien se beneficia, el NB no afecta ni se ve afectado por lo demas ya que tiene su propia linea vertical de flujo, …... por varias razones es lo mejor para buscar el funcionamiento extremo, a ver si salen mas cajas asi, y con precios razonables no machacando la novedad.
-
Bueno Defautuser, esa posición no solo es válida para el funcionamiento extremo, ¿cuantas gráficas se han cocido en su propio jugo :muerto: sin variar las configuraciones de stock?, la posición es mejor y punto.
Un saludo
-
Mucho criticar el dibujito y que no tengo ni idea de termodinamica, pero no haceis mas que iros por las ramas, la unica cosa clara es que cuanto mas arriba de la torre el aire esta mas caliente, y si la GPU estuviese en el otro lado cogeria un aire mas caliente, o acaso esto no es verdad?
-
Nemo las cosas no son así y punto tienen una explicación. Y repito lo dicho aunque pongamos la caja apollada en una esquina si está bien ventilada con una corriente de aire correcta dará igual.
-
Mucho criticar el dibujito y que no tengo ni idea de termodinamica, pero no haceis mas que iros por las ramas, la unica cosa clara es que cuanto mas arriba de la torre el aire esta mas caliente, y si la GPU estuviese en el otro lado cogeria un aire mas caliente, o acaso esto no es verdad?
Nadie ha dicho que no tengas ni idea de termodinamica hombre, no te lo tomes asi, solo se dice que si te interesa el tema has de tener en cuenta los fundamentos de termodinamica y aerodinamica. Buen royito va no te enfades
Por otro lado, como bien dice Bm4n si la corriente de aire es minimamente buena y en la direccion y sentidos correctos nunca llega a generarse lo que se suele llamar "bolsas de aire caliente", lo que pasa es que la malloria buscamos el minimo de temperatura con el minimo de ruido posible, o un equilibrio aceptable entre ambos, y es ahy donde cada pequeño detalle puede contar. En el caso de la posicion BTX la temperatura del micro se beneficia bastante, y creo que se pueden tener buenas temperaturas sin tener que meterle tanta caña a los ventiladores de la torre, y a la grafica no le pasa nada desde que no sea una GTX 480/470 (en cuyo caso siempre sera una grafica semi-rustrida je je), y las graficas admiten normalmente temperaturas bastante superiores.
Y ya en el caso de overcloks muy bestias o de graficas de estas "zampawatios" empieza a ser muy interesante la posicion de placa que se muestra en la imagen.
Salu2.
PD:
venom, si quieres que una BTX tenga la grafica fresquita a tope sencillamente instala el CD en la baia mas alta, y en las otras 3 de 5/25 que sobran por debajo pones un ventilador de 14cm de esos que vienen ya con filtro o rejilla, y fin del problema, y si quieres mejor ventilacion sin ruido te buscas algo como la Silverstone de la imagen. Ten en cuenta que la malloria de PC`s "de marca" se apañan con mucho menos.
-
defaultuser, no te preocupes que no me enfado
Mi pc, es atx con la fuente arriba, tengo todo bien refrigerado pero se acumula el calor en la parte superior,incluso se nota al tacto, se que lo solucionaria metiendole un ventilador en la parte superior pero no me apetece agujerear la caja.
-
defaultuser, no te preocupes que no me enfado
Mi pc, es atx con la fuente arriba, tengo todo bien refrigerado pero se acumula el calor en la parte superior,incluso se nota al tacto, se que lo solucionaria metiendole un ventilador en la parte superior pero no me apetece agujerear la caja.
En ese caso sera la misma fuente de alimentacion la que caldea la chapa del techo, fijate en la hubicacion y disposicion de la placa interna de la fuente, y le veras logica a que la zona inferior de la fuente se mantenga mas fresca por la accion de su propio ventilador pero la parte alta de la fuente se mantiene mas caliente por culpa de su mismo circuito que queda empotrado dentro hacia arriba.
Como dices bastaria que la torre tubiese por encima de la fuente ni que fuese agujeritos para que no se acumulase calor ahy arriba, incluso unos agujeritos en el hueco que queda entre techo de la torre y la fuente mitigarian ese tacto caliente, pero vamos que no pasa nada desde que el ventilador interno de la fuente haga su trabajo y algun otro mas evacue en general ya que en esa zona entre la fuente y el techo ya no queda electronica que tenga que sufrir ese calor (a no ser la grabadora la verdad sea dicha).
Por eso molan mas las torres con la fuente abajo, porque esta corre menos riesgo de calentarse, como bien dices cualquier agujero en el techo tambien iria bien, pero no debe de pasar nada si la fuente esta bien ventilada por dentro.Salu2.
-
Sin ánimo de meter el dedo el el ojo…discrepo! En mi opinión,el colocar la fuente abajo es un atraso.
En las que está arriba,a esa altura no importa una bolsa de aire caliente.No hay componentes tan altos y de haber bolsa,no estará por debajo del propio venti de la fuente,que saca.
Por otra parte,si está abajo me da la sensación de que estás perdiendo un ventilador de extracción,que pudiendo sacar caliente aire de la zona alta,saca el frió de la baja,con dudosa utilidad.
Precisamente la colocarían arriba para no "contaminar" calorificamente al resto de componentes...y si se calienta la chapa,para eso está (y más si es de aluminio).
La fuente,de no estar muy forzada que aquí no suele ser el caso,le sobra ventilación con el venti de 14 directo hacia afuera.Just my 2 cents.
-
En parte tienes razon si no hay ningun ventilador extrayendo aire, en mi caso pej no tengo ninguno y se me forma esa bolsa que dices a partir de la altura de la fuente, pero aunque dices que no causa ningun problema no es asi, la fuente esta mas caliente y aunque no es nada del otro mundo, si suficiente para hacer mas ruido el ventilador, con lo que ahora mismo en mi pc el mayor ruido lo hace la fuente.
Yo voto por tener le fuente abajo y un venti arriba-detras de 120mm sacando aire, es la mejor configuracion barata, sin meterese con 40 ventiladores, el caso es que ya teniendo una caja ocn la fuente arriba no voy a comprarme otra -
Sin ánimo de meter el dedo el el ojo…discrepo! En mi opinión,el colocar la fuente abajo es un atraso.
En las que está arriba,a esa altura no importa una bolsa de aire caliente.No hay componentes tan altos y de haber bolsa,no estará por debajo del propio venti de la fuente,que saca.
Por otra parte,si está abajo me da la sensación de que estás perdiendo un ventilador de extracción,que pudiendo sacar caliente aire de la zona alta,saca el frió de la baja,con dudosa utilidad.
Precisamente la colocarían arriba para no "contaminar" calorificamente al resto de componentes...y si se calienta la chapa,para eso está (y más si es de aluminio).
La fuente,de no estar muy forzada que aquí no suele ser el caso,le sobra ventilación con el venti de 14 directo hacia afuera.Just my 2 cents.
La ventaja de la fuente abajo… se me ocurren unas cuantas:
Crear otra zona con los discos y fuente y separar de los de la placa base.
El tener un ventilador arriba y que no sea el de la fuente me parece mejor pues seguro que saca mas aire que esta.
La fuente esta mas frecta, da una mayor eficiencia y un menor ruido de su ventilador. Sobretodo las fuentes pasivas se beneficiaran mucho.
En RL te permite tener un radiador en el Techo mientras que con la fuente no se puede.
También deja espacio para disipadores de aire mas grandes.