-
Buenas chicos, me pregunto si alguno de vosotros a montado algun sistema de autentificación por huella dactilar. Necesito uno para un ordenador y he encontrado un teclado de lenovo pero me da que necesita que el PC sea un IBM Thinkcentre (estoy esperando respuesta).
A ver si doy con alguien (y no me vale la opción ordenador portátil, que os veo venir xD).
PD: Me refiero al inicio de sesión de Windows.
-
Yo monté hace bastante ratones con lector de huella. Ahora creo que Nitgen tiene varios dispositivos de este tipo. No tenía ninguna complicación. Llevaba su software de configuración para el alta de usuarios. Se integraba con directorio activo si era algo corporativo.
Servía tanto para identificación como para autentificación.
Siento no poder ayudarte más, pero hace años que no trabajo con ello…
-
Aquí tienes algunos modelos biometricos, mira ver y luego es buscar el modelo a ver si ves precio.
http://www.kimaldi.com/productos/sistemas_biometricos/lectores_huella_digital_para_pc
-
Voy a echar un vistazo a esos Nitgen, parece que servirá.
-
De todas no vale la pena gastar mucho en eso que luego sirve para muy poco.
-
Y el día que te cortas el dedo que?XD
-
Bueno, los de IBM me han dicho que no pueden asegurar que funcione bien en un ordenador no IBM (y se han quedado tan panchos), los de Kimaldi (que resulta que son vecinos mios prácticamente xD) me han remitido a una tienda de bizcaia donde tiene un modelo simple con su software (95€) y tal y otro con lo mismo pero en modo mouse (con el lector en el lateral), 125€.
Lo único que me falta por confirmar es que instalando su software el usuario va a estar obligado a autentificarse por huella dactilar sin posibilidad a entrar (solo) por contraseña.Os dejo el link por si alguien tiene curiosidad: Lectores de Huella
-
bizcaia o bizkaia, si es de cerca de mi ciudad quizas conozca la tienda.
P.D
Pero si está en mi calle yo vivo en el numero 3 y ellos están en el 9.
-
Bueno me comentan que entrando a modo a prueba de fallos te puedes saltar la autentificación por huella pues no se carga el software… con lo cual solo quedaría la contraseña (que tan fácil es de quitar), mi gozo en un pozo. A ver que me dice el cliente.
-
Bueno me comentan que entrando a modo a prueba de fallos te puedes saltar la autentificación por huella pues no se carga el software… con lo cual solo quedaría la contraseña (que tan fácil es de quitar), mi gozo en un pozo. A ver que me dice el cliente.
A eso me refería, para que un lector de huellas sea efectivo tiene que estar muy bien implementado por software y por hardware, simplemente con enchufar un USB en Windows no vale para nada porque te puedes saltar esa seguridad por cien mil sitios. Con lo cual te compensa comprar el más barato que haya como simple método disuasivo.
PD. Eso sin contar que luego no te coja bien la huella y que hay que mantenerlos limpios, etc. Lo que si me parece muy interesante es el lector de las venas del dedo de Hitachi… montado con un sistema encriptado que autentifique con la clave generada por este aparato... no estaría mal.