Cálculo de potencia eléctrica a contratar en mi piso
-
Ahora se lo que siente Penny cuando intenta entender a Sheldon
-
Ahora se lo que siente Penny cuando intenta entender a Sheldon
Jajajaja. Muy buena analogía. Lo mio es pura curiosidad de como se manejan en España con el sistema de facturación.
El coseno phi es un parámetro presente en eléctrica, cuando se habla de corriente alterna. Si te fijas muchos dispositivos (generalmente se da en motores y elementos trifásicos) en sus especificaciones técnicas informan el coseno phi que ese dispositivo posee.
Para hacerla simple, si te pasas de un cierto coseno phi, deberían cobrarte mas, ya que presentaria un mayor costo para la empresa que provee el servicio.
No te hagas drama, no creo que tengas ese tipo de problemas, de ser así… consúltame !
-
La verdad es que yo no lo tengo demasiado claro tampoco de como se hace aquí, pero creo que viene a ser como el tema de las fuentes de alimentación de los ordenadores, que si entre todos los componentes suman un consumo en un momento dado al que no es capaz de llegar la fuente el tema se apaga. Aquí te ponen una potencia límite y si la superar pues salta la luz y te quedas a dos velas (o linterna a manivela como la que tengo yo :D).
-
Déjame confundirte aún mas, lo que tu dices de los ordenadores esta relacionado con las corrientes armónicas, no al coseno phi xD
Básicamente consiste en que el ordenador "capta" una señal senoidal de corriente alterna "la convierte" en continua para que sus componentes internos funcionen y luego debe "rearmarla" para devolverla en forma de señal senoidal nuevamente. El problema subyace en que no se puede recuperar la forma de la señal senoidal por lo que la señal entrante es distinta a la que sale, esto genera una "desincronizacion" que por lo general hace reaccionar tu interruptor diferencial.
Schneider electric posee unos interruptores SI (no me preguntes que quieren decir las siglas) que son especialmente para estas complicaciones
-
Déjame confundirte aún mas…
Lo conseguiste :D. Además estoy "drogao" a base de antiestamínicos y antibioticos y mi cerebro va al ralentí…