Placa base en mal estado?
-
Hola hace poco he recuperado un ordenador antiguo de mi hermano, pero a la hora de encenderlo NO daba señal de vídeo, arrancaban los ventiladores y parecía que el disco duro se iniciaba, después de comprobar que la fuente de alimentación daba las tensiones correctas, que la gráfica se encuentra bien ya que le he puesto otra que funcionaba bien, la ram también chequeada en otro ordenador, lo único que no podía probar era el procesador y el placa base.
Bueno después de muchas vueltas, una buena limpieza de todas las piezas y casi darme por vencido conseguí que encendiera tras arrancarlo sin ram y sin tarjeta de video el cual pitaba avisando como es lógico, y al apagarlo para colocarlas le quité la pila, se la volvía a colocar y encendió, le pude instalar el sistema operativo y ahora todo va correcto,
pero el problema vuelve a venir cuando tras terminar de limpiarlo, cambiarle unos ventiladores con poca esperanza de vida no arranca nuevamente, le quito la pila otra vez ya que pensé que podía tener acumulación de electricidad estática la placa, no descargarse al apagarse ya que la mantenía con la pila, pero sigue sin arrancar, la única forma de volverlo a encender es como la anterior vez, quitar ram y gráfica arrancar y que pite y volver a quitar después la pila y con todo conectado encender y volvió a encender.
Bueno después de este tostón a ver si alguien me puede decir si puede ser que la placa haya acumulado electricidad estática debido a la limpieza o que esté defectuosa y le quede poco de vida, si hay alguna solución menos molesta para hacer que arranque si me vuelve a pasar y si es normal para este fallo que tenga que quitar ram grafica y pila para conseguir que arranque.
Un saludo y gracias a todos.
-
Prueba a ver si re-escribiendo la bios se arregla (proceso de actualizacion de bios para que nos entendamos).
Salu2.
-
pues en eso no había pensado, muchas gracias, lo haré y ya contaré algo si no vuelve a ocurrir.
-
Le he actualizado la bios, pero sigue pasando de vez en cuando, aunque poco a veces se enciende pero no me puedo ni meter en la bios y sale un mensaje de como sino pudiese leerla.
Me da que a la placa le queda poco de vida.
-
Como el equipo es antiguo, comprueba que la pila no esté en las últimas y la info de la CMOS se corrompa por falta de un voltaje suficiente (3.3V).
Salu2!
-
Como el equipo es antiguo, comprueba que la pila no esté en las últimas y la info de la CMOS se corrompa por falta de un voltaje suficiente (3.3V).
Salu2!
Si es verdad tambien habria que tener eso en cuenta, pero si desde la actualizacion de bios el equipo no se ha desconectado de la luz ni se ha apagado la fuente (contando que la fuente tubiese interruptor) en ningun momento la bios seguiria alimentada aun teniendo la pila descargada.
Compruebala como dice Fassou a ver como esta que no seria raro que este ya gastada, si da menos de 3.27 o 3.28 la puedes dar por gastada.
Salu2.
-
Pasa sin llegar a desconectarlo de la corriente, por lo tanto la bios si que sigue alimentada, la pila no he llegado a comprobarla ya que ahora mismo ni tengo tiempo ni me encuentro ya donde esta ese ordenador, en cuanto vuelva lo comprobaré, un saludo y gracias a todos.