Ayuda Con Shappire X1950pro
-
- Mi problema es un poco complejo: Compré una Shappire x1950Pro y una fuente Corsair Vx550W, el caso es que con esto instalado y un Pentium 4 Dual core 2.8 2 gigas de ram 667Mhz 2 lectores y una placa base Gigabyte modelo Mexico (GA-8I945PM Ver 1.0), me ocurre esto:
Tenia el juego Call of juarez y seleccionado todo al máximo con una resolucion de no muy grande unos 1280, me daba un pantallazo negro el juego se me bloqueaba y el programa ati tools de ati me sacaba del juego. estuve urgando un poco por el programa ati y observe que la temperatura de mi grafica en reposo es de unos 70 74 grados, y que en pleno proceso con algun juego (ejemplo el de antes) entre 100 y 110 grados, Ostia!!! por poco me da algo.
La verdad es que no se que hacer, un compañero me ha dicho que la marca Shappire x1950Pro sacó una primera remesa de estas tarjetas en las cuales el ventilador venia en la parte izquierda junto a los conectores vga y se calentaba mucho, y que corrigieron el error poniendo dicho ventilador en la parte dereche junto a la conexion Pci-expres. Resulta que la mia es la primera, la del ventilador a la izquierda.Por favor si alguien me pudiera hechar una mano me vendria como agua de mayo
1 Saludo al foro :risitas:
-
Tengo tu misma grafica … en reposo nunca me ha pasado de 45 grados... y jugando jamas me ha pasado de 77 ...
De hecho, nunca la he oido a tope de ventilador.... ecepto cuando arranco el PC ...
Debe tener mal puesto el disipador ... quitaló y ponle pasta termica ... no es complicado
Un saludo
-
Yo tengo una ASUS, y para jugar al call of duty 4 tengo que ponerle un ventilador de 8 mm :risitas: si no…pantallazo negro y a reiniciar.
-
- Namiga, puede ser lo que tu dices ya que he hablado con gente que tiene ese mismo modelo e incluso con una tacens smart de 480W y no tiene problemas, es mas incluso le dejo quitada la tapa lateral para que le entre aire a tope y me sigue igual.
Yo la verdad es que no domimo mucho el tema del bricolage informatico en cuanto a desmontar una grafica y eso, la verdad es que no se si arriesgarme, ya que si la cago me quedo sin la tarjeta y no podria ni siquiera venderla. Si que he oido hablar de la pasta termica pero claro…........, sabrias si hay algun tutorial de como hacerlo ilustrado o algo?, no se.
Se que es mucho pedir pero es que estoy ya desesperado, me da rabia tenerme que deshacer de ella y comprarme una inferior cuando se que es una buena grafica
Saludos
- Namiga, puede ser lo que tu dices ya que he hablado con gente que tiene ese mismo modelo e incluso con una tacens smart de 480W y no tiene problemas, es mas incluso le dejo quitada la tapa lateral para que le entre aire a tope y me sigue igual.
-
En esta en particular … hay 4 tornillos por la parte de detras. Si los quitas , te quedaras con una cruz metalica por detras y odos el disipador por la parte de alante ...
Limpia con alcohol tanto el disipador como la GPU (lo que desprende el calor) ...
Aprovecha tambien para limpiar de polvo y pelusas el conjunto
Aplica pasta una vez limpias y secas ambas partes y procede a poner el conjunto de nuevo, con los tornillos de detras poniendolos los 4 , primero flojos, para luego apretar poco a poco ...Si no te atreves ... es mejor que busques a alguien que te lo pueda hacer con seguridad. No es problematico, pero puede asustar un poco
La primera vez ... hace años me sobraban tornillos
Suerte
P.D. Yo uso una Tacens de 560W
P.D.2 : Por donde estas ??? Si estas cerca de Colmenar Viejo, ya sabes -
- Gracias Namiga por el ofrecimiento, pero estoy donde cristo dio el ultimo vocinazo (Albarracin, Teruel), entonces creo que me arriesgaré y haré lo que tu me dices. Lo que si te pregunto es que precio mas o menos ronda esa pasta y si solamente tendre que aplicarsela una vez o tendre que repetir la misma operacion de tiempo en tiempo.
-
Pues todo el mundo te dira que Artic Silver 5, unos 8 € o menos el tarrito … tendras para MUCHOS usos, ya que se pone muy poco ...
La pasta nomral es blanca, y un tarro de 25 gramos estara en torno a los 3 €, calcullo .... no es nada caro
Suerte ...