-
Lo primero de todo, echa un vistazo al manual de tu placa.
Saludos.
He mirado el manual y admite las configuraciones SATA RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10 y JBOD
Alguien me puede poner un enlace de algún manual de como configurar dos discos en Raid?
-
Alguien me puede poner un enlace de algún manual de como configurar dos discos en Raid?
Suele ser parecido en todas, pero la forma exacta depende de la placa concreta que tengas, por eso te he dicho lo del manual de la placa. Ahí seguro que viene como configurar los discos en RAID.
Saludos.
-
En el manual de la placa no me viene nada al respecto.
-
En el manual de la placa no me viene nada al respecto.
basicamente conectas los discos a la placa y a la alimentacion igual que harias para tener normalmente dos discos en el ordenador.
y luego en la BIOS es donde entras y configuras ambos discos para funcionar en RAID.Windows 7 reconoce el RAID directamente, pero yo usaria los drivers de Gigabyte que probablemente rindan mejor, descargalos en la pagina oficial, los que dice:
" GIGABYTE SATA2 Preinstall driver (For AHCI / RAID Mode)Note: Press F6 during Windows setup to read from floppy.
OS:Windows XP 64bit,Windows Vista 64bit,Windows 7 64bit "
se añaden a la instalacion desde un flppy pero normalmente tambien se puede desde un pendrive.Salu2.
-
Gracias, me has sido de gran utilidad.
-
Al final como he puesto en otro post me he decidido por dos discos duros en raid 0, aunque he tenido algunos problemas para instalarlo todo pero al final lo he conseguido y estoy contento con el resultado.