-
Practicamente tengo decidida la fuente, y es la OCZ aunque igual me animo por la 700 para ir seguro.
Lo que pasa que ando dudoso con el tema de los amperios y si 1, 2 o 4 railes.
Como cosa curiosa, las dos OCZ dan "solo" 18A por canal (algunas fuentes he visto 22A y por ejemplo la Cooler Master da 44A en mono).
PEro mirando la pagina de OCZ me he encontrado con esto:600W
700W
¿Alguno que entienda me puede explicar eso? ¿Es que el MAXIMO siempre será 18A?Gracias a todos
-
Las especificaciones del estándar ATX, limitaban el vataje(W)/amperaje(A) máximo de las líneas (incluído el +12V) para reducir el riesgo de shock eléctrico, pero en la versión 2.3 de 2007 este límite desaparece.
Es por esto que existen fuentes buenas y actuales con una única línea, y otras malas que publicitan disponer de varias líneas como muestra de su calidad, que no es tal :resaca:
De todas formas, muchas gráficas vienen con 2 conectores PCI-Express para evitar problemas con fuentes con un amperaje en cada línea, inferior al recomendado por el fabricante de la tarjeta gráfica ( se suman los amperajes de las líneas conectadas).
Sobre la fuente, como primera opción buscaría alguna de ~650W con el selllo 80+ Plata de eficiencia, como por ejemplo una Corsair 650TX, o alguna Gigabyte o FSP como opciones de precio más ajustado, siempre que sean APFC (Active Power Factor Correction).
Sobre las Tacens, de esa marca sólo salvaría el modelo de ventiladores Tacen Ventus Pro y tiraría el resto de sus productos a la basura
Salu2!
-
Las especificaciones del estándar ATX, limitaban el vataje(W)/amperaje(A) máximo de las líneas (incluído el +12V) para reducir el riesgo de shock eléctrico, pero en la versión 2.3 de 2007 este límite desaparece.
Es por esto que existen fuentes buenas y actuales con una única línea, y otras malas que publicitan disponer de varias líneas como muestra de su calidad, que no es tal :resaca:
De todas formas, muchas gráficas vienen con 2 conectores PCI-Express para evitar problemas con fuentes con un amperaje en cada línea, inferior al recomendado por el fabricante de la tarjeta gráfica ( se suman los amperajes de las líneas conectadas).
Sobre la fuente, como primera opción buscaría alguna de ~650W con el selllo 80+ Plata de eficiencia, como por ejemplo una Corsair 650TX, o alguna Gigabyte o FSP como opciones de precio más ajustado, siempre que sean APFC (Active Power Factor Correction).
Sobre las Tacens, de esa marca sólo salvaría el modelo de ventiladores Tacen Ventus Pro y tiraría el resto de sus productos a la basura
Salu2!
Joer, lo que hace saber y saber explicarse: me ha quedado bastante claras las cosas.
Como comentaba antes no encuentro en tienda una Corsair dentro de presupuesto, y la Gigabyte es una OEM de la generación anteior (la nueva tiene mejor eficacia).La OCZ es PFC activo con una eficacia del 83% (bueno, ya se sabe que es HASTA).
¿Entonces no le ves problemas a que sea de 18A?
Es que buscando informacion sobre este tema he encontrado este comentario (que es lo unico que me mosquea, y el hecho que hayan "desecho" la norma me mosquea mas):
http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/282838-que-significa-rail-doble-12v-fuente.html (ojo que es del 2005)Aca 404 Not Found unos flacos llevaron un FX-55 a 4ghz.
Los flacos probaron con una OCZ 600W, dual rail, 20A+18A, y no pudieron llegar a 4ghz porque les producia inestabilidad, asi que la cambiaron por una OCZ 520W (33A) y lo lograron. Como ves, la OCZ 600W tiene mayor potencia en total, pero si necesitas mayor potencia de lo que te da cada rail estas al horno.Que ojo, no tengo en mente ni 8 core, ni dos GPU duales ni nada por el estilo.
Suelo tener equipo medio-alto refrigerado por aire, y tiro de OC. -
Como puedes ver en las imágenes que pones, por un lado está la potencia nominal (Ej: 600W) y por otro lado la potencia combinada, que podemos considerar "real" ( en la imagen serían 580W), y seguramente en el caso que comentas andaría en ~450W :rollani:
Ten en cuenta que las dos fuentes dicen ser de 600W y sin embargo en una son 2 líneas +12v de 20 y 18A frente a 4 de 18A, y no hay color en cuanto a estabilidad :nono: , por no hablar del aumento de amperaje en las conexiones de las placas base (especialmente el PCI-Express) y la mejora en temas de número de fases y filtros en las propias placas, con mención especial para las placas de Gigabyte UD
Otro tema es discutir la calidad de las fuentes OCZ, que no lo tengo nada claro, y sería interesante saber quién se las fabrica
Como marcas fiables, las que ya conoces (Enermax, Corsair, Fortron (FSP) … )
Salu2!
-
por precio calidad yo buscaria esta: Cooler Master GX 650W - 70 euros aprox
u OCZ ModXStream PRO 600W - 70 euros aprox , las dos dan el 85% de eficienciatienes que tener en cuenta que las OCZ StealthXStream es antigua y poco eficiente, 70%
respecto a los amperios por linea, depende de la placa que tengas y de lo que conectes en la fuente
una placa base con PCI-e 2.0 el zocalo le da 150wat de corriente
si es mas antiguo 1.1 o1.0 solo le da 75wat ,
entonces el cable que alimenta la grafica tiene que tener mas amperajelo entiendes?
PD: estando en Barcelona, no me digas que no tienes tiendas fisicas
porque entonces te cambio de ciudad y luego si que puedes quejarte
( yo estoy en La Coruña )
saludos
-
Tener ahora mismo tengo lo que podeis ver en la firma, que precisamente no es un avion.
Pero dentro de un tiempo daria el salto a un Phenom x3 o x4 y claro, eso ya quiere mas corriente.
La duda es mas cara al futuro que al presente (ahora con 450W voy de sobras).Fassou, ¿cual dices que no hay comparacion en estabilidad a cual de las dos te refieres? ¿a la de 20+18 o 18+18+18+18?
Realmente la que me gustaria es la Cooler Master GX 650W que todo el mundo me habla bien de ella, pero no la encuentro en tienda, solo online, y con el transporte ya sube mas la cosa.
-
Con gente como tu da gusto que de verdad ultimamente entra mucha gentuza.
Pues te comento porque justo el otro día estabamos comentando Techno y yo sobre fuentes y nos gustaron las Sylverstone, pero pero hablando de otros precios y potencias 120€ y 750W. En económicas están la Nox Apex y la OCZ ModXStream PRO 600W que te comentaron que la verdad tiene buenas pintas, aunque no se que tal de calidad.
Una cosa que no está mal mirar también es la eficiencia, para ahorrar un poco más de electricidad, esta OCZ tiene un 85% bastante bien, yo me quedaría con esta.
Saludos.
-
Pues la de 4 líneas es más estable y tiene un mayor amperaje ( 38A Vs 72A ), pero hablando de APFC que con las pasivas es como en botica y hay de todo
Sobre la Cooler Master GX-650, tendría buena pinta si me atreviera a tener una fuente de tantos watios con una sola línea, pero personalmente compraría algo con 3-4 líneas, aunque para 650W con dos de ~25A sería suficiente.
Salu2!
-
Con gente como tu da gusto que de verdad ultimamente entra mucha gentuza.
Pues te comento porque justo el otro día estabamos comentando Techno y yo sobre fuentes y nos gustaron las Sylverstone, pero pero hablando de otros precios y potencias 120€ y 750W. En económicas están la Nox Apex y la OCZ ModXStream PRO 600W que te comentaron que la verdad tiene buenas pintas, aunque no se que tal de calidad.
Una cosa que no está mal mirar también es la eficiencia, para ahorrar un poco más de electricidad, esta OCZ tiene un 85% bastante bien, yo me quedaría con esta.
Saludos.
Por desgracia solo encuentro la normal, no la PRO.
Vista en la web de OCZ (porque miro de informarme) ,a diferencia creo recordar que era la eficacia y que las líneas son un poco mas potentes.
Pues aunque no le ponen el logo si tiene el 80% (sacado de la web de PCZ)
High efficiency:
80% @ 115V (Typical load)
83% @ 230V (Typical load)Pues si decis que lo de "solo" 18A por línea no representa un problema, pues me lanzo a la OCZ.
La Gigabyte sera mas potente, pero no se… no me inspira. Huele a modelo descatalogado que hay que haces limpieza (ojo, como con la OCZ, que hay que hacer hueco en la estanteria para la PRO). -
Mirando precios, veo que los de Coolmod tienen una Hiper de 680W en oferta por ~45€ que es bastante silenciosa y con reviews muy favorables.
Salu2!
-
Chicos: mi gozo en un pozo.
Ayer llame a la tienda APP que me pillaba mas cerca para confirmar que tenian el material y mi sorpresa fue que no lo tienen, que hay que pedirlo y hasta el viernes nada.
Asi que eso, y un buen sueño reparador, y he pensado que por 10€ de transporte no me voy a arruinar y mejor pillo una buena fuente por internet.Ahora repasare de nuevo todo el post a ver con cual me quedo, pero de memoria seria la Cooler Master (por los 5 años de garantia), una OCZ y ahora mirare la hiper esa.
Joer, la Hiper esa con el hub de 8 USB es la bomba….
Vaya, parece que en Tweak News no les ha gustado la empresa:Editor's Addition: This power supply failed shortly after the review was completed and all efforts to contact Hiper failed. Emails were not returned in a timely matter and overall their customer support was horrible. They would reply, and then do nothing. If this is how they treat a member of the press reviewing their product, I would hate to see how horrible their service to an average consumer. Be warned and I would spend my money elsewhere. This is not a company I would trust to back up their product when it fails.
Se admiten mas sugerencias, pero dentro de un precio "contenido"
-
Parece que todo en esta vida tiene un precio, y el Hub de esa hipe se paga en la factura de la luz:
http://www.guru3d.com/article/hiper-typer-mkii-680w-power-supply/9
Si la comparas con cualquier otra fuente, que con la FUENTE apagada consume 1W y con la fuente encendida pero el PC apagado consume 2/3W….
En el analisis la recomiendan, pero desenchufandola cuando no se use el ordenador :nono:Porque es lo unico malo que tiene, porque relacion rendimiento (85%) precio es espectacular. Aunque mucho ahorro energetico cuando funciona, pero apagada....
-
Es un poco extraño que consuma de más al estár en standby, parece algo muy básico, habrán hecho bien la prueba? :S
-
Es un poco extraño que consuma de más al estár en standby, parece algo muy básico, habrán hecho bien la prueba? :S
Es Guru3D, diria que esa gente sabe hacer las cosas.
A la conclusión que han llegado que el consumo es causado por el hub USB, que este o no el ordenador encendido debe seguir funcionando.
Tenia decidida esa fuente porque "encendida" es una maravilla, pero apagada…. joer que mal rollo:nono:Por cierto, este es mi calculo en el eXtreme PSU Calculator v2.5
System Type: 1 physical CPU
Motherboard: Regular - Desktop
CPU: AMD Athlon 64 X2 3800+ 2000 MHz Toledo
Overclocked: 2500 MHz, 1.45 V
CPU Utilization (TDP): 90% TDPRAM: 4 Sticks DDR SDRAM
Video Card: ATI Radeon HD 4870
Video Type: Single CardIDE HDD 7200 rpm: 1 HDD
High rpm SATA: 2 HDDsDVD-ROM Drive: 1 Drive
DVD-RW/DVD+RW Drive: 1 Drive
Additional PCI Card (avg): 1 CardUSB: 2 Devices
Front Bay Card Reader: YesKeyboard and mouse: Yes
System Load: 90 %
Recommended Wattage: 472 Watts
Si a eso le añades los 150W de margen que recomienda mucha gente…. joer, y eso qeu mi equipo tiene unos añitos. Menos mal que no me ha dado por jugar, sino fundo la fuente de 450W que me han dejado
-
@Guru3D.com:
Some facts:
- Did you know that even with the PSU switch OFF, the PSU still consumes 15 Watt
- Did you know that with the PC off, yet the PSU switch on, this PC still consumed 46 Watt
- In Idle this overclocked system consumes 239 Watt
- The maximum peak we measured was 415 Watt
Si con la fuente apagada registran un consumo de 15w es de suponer que la fuente estará mal
Y espero/deseo que sea ese el motivo de los 46w en standby, al intentar compensar la carga que pierde para afrontar un previsible arranque, porque con un ratio de eficiencia del 85% sería una gran pifia por parte del fabricante
Al final, no has confirmado si estas en Barna, por si se te puede recomendar alguna tienda física.
Salu2!
-
Si con la fuente apagada registran un consumo de 15w es de suponer que la fuente estará mal
Y espero/deseo que sea ese el motivo de los 46w en standby, al intentar compensar la carga que pierde para afrontar un previsible arranque, porque con un ratio de eficiencia del 85% sería una gran pifia por parte del fabricante
Al final, no has confirmado si estas en Barna, por si se te puede recomendar alguna tienda física.
Salu2!
Soy de Barcelona D.F.
En vivo suelo ir a PNP, Life y si la cosa esta muy mal PCVerde. Luego con menos freciencia (aunque mirando precios vale la pena) APP o PC-BOX, pero me pillan a dos metros de casa.
Pero al final me he animado a comprar online, porque lo que encuentro en vivo son modelos antiguos (hablo siempre dentro de un maximo de 70€) y donde encuentro fuentes interesantes, disco duro Samsung F3 de 500Gb y buen precio es en CoolMod).He querido buscar si realmente esa fuente estaba mal o es que es así. Por desgracia parece que en este mundillo se mira todo con la idea de A TOPE, pero no en plan HAY QUE APAGAR EL EQUIPO.
Pero por suerte he encontrado una "multi-comparativa" con baja potencia.
Power Supply Roundup: Part II
Si vemos la eficiencia a 2.5W (stanby) cae muchiiisimo, lo que me da a entender que se pierde mucha potencia en la entrada.
He encontrado otro analisis donde a un modelo equivalente (con hub USB integrado) le encuentran el mismo poroblema
http://www.tomshardware.com/reviews/power-supply-roundup,2062-32.htmlThe voltages provided by this model are stable and constantly within specifications. In addition, the unit has a commendable level of efficiency in normal operation. It only drops very low in standby mode due to the integration of the USB interfaces.
http://ixbtlabs.com/articles3/psu/hiper_880-p4.html
Judging by the facts, we can see that, unlike the USB outlet, the USB hub is powered from the motherboard, not from a standalone PSU converter. E.g. it's passive splitter. Meanwhile, the hub is based on two NEC uPD720114 chips that can be powered from both the host and a standalone external source. All willing can read the following PDF datasheet (286 KB).
-
Ya que se que soy algo pesadito, quiero compensar aportando los datos que he ido encontrando (y he mirado lo mio)
FUENTE POT 50% / media TIENDA PRECIO OCZ StealthXStream 500W 500W 80 www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-ocz-stealthxstream-500w.php 50,5 www.coolmod.com/product/6823/0/0/1/Fuente-alimentacion-OCZ-Stealth-XStream-500W.htm 50,81 www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_500W.html 46 OCZ ModXStream PRO 500W Modular 500W 83.83 / 81.92 www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_500W_MODULAR.html 61 Cooler Master GX550W - 80 Plus 550W 84.23 / 82.29 www.coolmod.com/product/10480/0/0/1/Fuente-Cooler-Master-GX-550W-80-Plus.htm 60,95 www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_GX_550W.html 60 www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE264 59,9 OCZ Fatal1ty 550W Modular 550W 84.65 / 82.81 www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1TY_550W_MODULAR.html 63 www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE229 59 Scythe Kamariki 4 - 550W Rev.2 550W 84.66 / 82.82 www.coolmod.com/product/7860/0/0/1/Scythe-Kamariki-4-550W-Rev2.htm 59,97 OCZ StealthXStream 600W 600W 80 life informatica 69,62 www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_600W.html 58 www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE141 69,9 OCZ ModXStream PRO 600W Modular 600W 84.57 / 82.70 www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE205 69,9 www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_600W_MODULAR.html 69,9 TACENS RADIX IV 600W Eficiencia 600W 85 / "no 80" www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-iv-600w-eficiencia-pfc-activo.php 62 Cooler Master GX - 650W 650W 85.17 / 82.93 www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_GX_650W.html 67 www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE265 69,9 Scythe Kamariki 4 - 650W Rev.2 650W 84.89 / 82.77 www.coolmod.com/product/7861/0/0/1/Scythe-Kamariki-4-650W-Rev2.htm 69,12 Hiper HPU-5K680 85% eff. 680W 680W 85 www.coolmod.com/product/5047/0/0/1/Hiper-HPU-5K680-85-eff-680W-Black.htm 45,17 GIGABYTE ODIN 720W OEM 720w ??? www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-gigabyte-odin-720w-oem-(caja-neutra).php 58,2
Los datos de eficiencia están sacados de http://80plus.org/, y en caso de que no aparecieran del fabricante.
Lo que puedo decir despues de tanto dar la paliza e investigar:
- en la lista no hay ninguna corsair por el precio
- para MI la mejor fuente es la hiper a nivel de rendimiento (otra cosa si se estropea con el tiempo que eso solo el tiempo lo sabrá). Pero, solo destinada para un equipo que se pase casi todo el tiempo encendido
- las scythe sobre el papel parecen buenas fuentes
- las OCZ cambia mucho la cosa de pillar la StealthXStream (vieja, rendimiento 80%) a pillar la ModXStream PRO (nueva, rendimiento del 84%).
- la GIGABYTE ODIN 720W OEM, como dice el anuncio la potencia sin control no sirve de nada
Aqui os dejo la lista por si quereis añadir algo mas.
Y otra duda que dejo al aire: ¿que potencia recomendais hoy dia, visto que se encamina las cosas a 3/4 cores, 4 Gb de ram, etc….? Consideremos la posibilidad de una configuracion dual GPU.
AÑADIDO:
Vaya, cree la tabla en el trabajo y se veia perfecta, pero ahora en el ordenador de casa veo que sale toda mal, en función de la resolución. -
Para un equipo actual de un entusiasta del hardware pondría una fuente de 550W para estar cubierto, y si ponemos dos gráficas al menos 650W ( dependiendo de las gráficas 700/800 … ), siempre con una eficiencia >85%
De todas las que pones, la opción más eficiente y menos arriesgada es la OCZ ModXStream PRO 600W que tienes aquí por 69.95€ + GI
Salu2!
-
Para un equipo actual de un entusiasta del hardware pondría una fuente de 550W para estar cubierto, y si ponemos dos gráficas al menos 650W ( dependiendo de las gráficas 700/800 … ), siempre con una eficiencia >85%
De todas las que pones, la opción más eficiente y menos arriesgada es la OCZ ModXStream PRO 600W que tienes aquí por 69.95€ + GI
Salu2!
Gracias por la info.
He editado la lista añadiendo los datos de la OCZ ModXStream PRO 600W Modular y el precio de pccomponentes.Pues ya tenia la cosa decidida entre la OCZ ModXStream PRO 500W Modular, OCZ Fatal1ty 550W Modular o Cooler Master GX - 550W - 80 Plus.
Me tiraban mas las OCZ por no tener una única línea de potencia, y la Fatal1ty por los 550W (es que veo un poco de genero tonto pasar de una fuente de 580W a una de 500W, es ir hacia atras).
Pero si con 600W voy sobrado, creo que ya tengo la elección hecha.Gracias por la ayuda, y si quereis que cuelgue la lista en excel pedidlo.
Y por cierto, si para un entusiasta del hardware con 550W va cubierto… ¿tu con 800W que eres? ;D
-
cualquiera de las tres es una buena opcion
OCZ ModXStream PRO 500W Modular, OCZ Fatal1ty 550W Modular o Cooler Master GX - 550W - 80 Plus
si no te importa lo de modular por el mismo dinero puedes comprar la Cooler Master GX - 650W -67 euros
y tienes potencia de sobras
si no la OCZ Fatal1ty 550W Modular es una buena fuente
independiente mente que te guste la luz roja ( que a mi no me gusta) pero es lo que hay
saludos