Nueva gráfica - ChipSet SIS671
-
Te he cambiado el título del post para indicar la duda principal.
Al grano. Tienes un equipo Packard Bell con placa base SIS671 (ChipSet) con un slot PCI-Express 1.1 16x y no es seguro que puedas utilizar gráficas "modernas" PCI-Express 2.0, bien por incompatibilidad del chipset o por la falta de soporte (BIOS) de este tipo de placas, además de tener una fuente de 250W que es demasiado justa para arriesgarse
Si estas decidido a comprar una nueva gráfica, buscaría una con alimentación externa para facilitar la compatibilidad del slot y cruzaría los dedos, pero mejor que lleves el equipo a la tienda para probarla antes.
Salu2!
-
gracias, pero la bombilla esa que es?
y bueno otra cosa, entonces deberia cambiar la fuente de alimentacion, es que he leido que la grafica ati 4670 no necesita fuente de alimentacion que con 60v le basta, por eso me he decantado por ella. ¿Entonces la Ati 4670 no es compatible con mi pc? tambien he leido que es compatible con los puertos 1.0, 1.1 y 2.0 -
Si te refieres al botón blanco en la parte derecha del slot PCI-Express es para retener la tarjeta gráfica en su sitio, a modo de seguro.
Sobre si el ChipSet SIS671 soporta gráficas PCI-Express 2.0 en teoría sólo las VIA tienen problemas de compatibilidad, PERO si necesita una pequeña ayuda en forma de nueva BIOS es poco probable que los fabricantes de tu equipo la saquen (salvo que tengan una versión de tu equipo con gráficas modernas).
Por otro lado, un slot PCI-Express 2.0 suministra un Amperaje muy superior a las gráficas lo que permite que muchas de ellas de gama media ya no traigan el conector de alimentación auxiliar, pero como el slot de tu placa es 1.1, te recomendaría que busques una gráfica que tenga conector externo para que la fuente pueda suplir esa diferencia.
PD: intenta no confundir vatios (w) con voltios (V) al poner las unidades, para que tus explicaciones sean más claras.
Salu2!
-
¿Entonces la ati 4670 no es compatible con mi puerto pciex16?
Es que yo he leido que la grafica es compatible con todos los puertos y que consume muy poco, basta con la energia del puerto.¿Y entonces debo buscar una tarjeta pciex16 1.0 o 1.1?
En ese caso cual me recomendais, la quiero para jugar a juegos como los sims 3, los sims 2, roller coaster tycoon 3… juegos de ese tipo. Tampoco quiero algo caro, porque si tambien tengo que cambiar la fuente de alimentacion..., que no se pase de los 80€.Po cierto si os sirve de algo os dejo estos datos:
Motherboard
Tipo de CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E4400, 2000 MHz (10 x 200)
Nombre del motherboard: Packard Bell GA-T671MG
Chipset del motherboard: SiS 671(FX)
Memoria del sistema: [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS: Award (07/17/07)Propiedades del BIOS
Tipo de BIOS: Award
Versión del BIOS: Si671V14
Tipo de BIOS Award: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award: Si671V14Muchas gracias.
-
¿Entonces la ati 4670 no es compatible con mi puerto pciex16?
Comprueba si en la página de soporte de Packard Bell, existe una BIOS más actual para tu equipo que diga algo de soporte para gráficas y si no hay nada, sólo tendrás una forma de saberlo, probando
De todas formas, los juegos que quieres poner son bastante asequibles en requerimientos, pero una fuente de al menos 400W no te sobraría nada para tener esa gráfica.
Si sabes el modelo exacto de la gráfica que te interesa ( si puedes poner el enlace, mucho mejor ), podemos revisar los requerimientos para ver si necesita un slot PCI-Express 2.0 o es compatible con la versión 1.1
Salu2!
-
OK, la foto de la tarjeta que quiero es una de estas 2:
-
¿por cierto todas las fuentes de alimentacion son iguales?
¿Cual deberia elegir yo?
Aqui dejo una pagina para que veais las fuentes y me digais una de barata que este bien y que me sirva
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm¿Las fuentes de alimentacion solo se distinguen en los w, o en algo mas?
-
las fuentes de alimentacion se distinguen mucho en su calidad, por eso una fuente generica te puede chamuscar todo el pc. si quieres una fuente medio decente yo cogeria esta
FUENTE ALIMENTACION OCZ STEALTHXSTREAM 500W ::: APPinformatica.com :::
-
yo buscaba una fuente barata y esa cuesta 50€… una de 15e buena no hay...
-
una de 15e buena no hay…
Buenas andan en ~100€ y decentes de ~50€ en adelante
La que tienes de 250W nueva andaría en ~35€, así que por 15€ te puedes hacer una idea
Salu2!
-
"…una de 15e buena no hay...
¿Buena?, lo que no hay es mas barata.
Replanteate de nuevo tu presupuesto porque comprar algo asi te acaba saliendo caro a la larga (esos 15 + los 50 que te gastarias despues en una decente, y eso con suerte que no te estropee nada).Salu2.
-
pues muchas gracias, me comprare una de 50 mas la tarjeta grafica