Adaptar disipador k8 a k7
-
Hola
Alguien sabe como adaptar un disipador de k8 a una moder con socket a (k7)
gracias y saludos -
Sin saber si cuando dices socket K8 te refieres al Socket 939 o al 754, salvo que vengan anclajes intercambiables con el disipador, será prácticamente imposible.
Existen grandes diferencias de tamaño y superficie de apoyo entre los procesadores AMD que comentas, e intentar un "apaño" sería una chapuza impresionante.
Salu2!
-
Hola
Alguien sabe como adaptar un disipador de k8 a una moder con socket a (k7)
gracias y saludosEs mother, de mother board (de placa madre, aunque se suele decir placa base).
No me suena de haber visto placas de zocalo "A" que tuviesen agujeros en la placa, asi que tendrias que usar un anclaje de zocalo "A" que van sujetos al marco de plastico del zocalo, lo cual dificulta mas las cosas.
Nada es imposible en este mundo, pero la modificacion que comentas no es sencilla y habria que hacerla bien por supuesto, lo mas importante seria que el nuevo anclaje presionase justo en el centro del disipador ya que como te comentan el micro "A" va sin IHS y tiene una superficie de apoyo muy reducida, y si no eres tudo un manitas y conoces muy bien los requisitos de funcionamiento es facil que hagas una chapuza o que incluso pongas en peligro la salud del micro.
En resumen, como por lo basico de tu pregunta intuyo que no estas muy familiarizado mejor intenta conseguirte un disipador que traiga anclajes para ese zocalo, y si a pesar de todo estas decidido a intentarlo informate muy pero que muy a fondo de todos los aspectos concernientes.
Salu2.
-
Hola
gracias por contestar,
este es el disipador en cuestion
http://www.beep.es/imagenesprod2/img/norm/low/1563276-6556.jpg
y seria adaptarlo cambiando los anclajes de este por unos de un viejo k7(amd)
o por lo menos esa es mi idea
gracias y saludos -
¿Y cual es la placa?
Salu2.
PD:
Por cierto, el disipador asi a simlpe vista parece que va a ser demasiado grande, el marco de plastico del zocalo "A" es mas pequeño que los marcos de los zocalos que salieron despues, y si el disipador en si se pasa de grande va a necesitar mucho mod la verdad. -
la placa es esta:
http://microteknologias.files.wordpress.com/2009/03/msi7021.jpg
saludos -
Puedes encontrar disipadores de la marca Xilence para Socket A, también llamado 462 por ~7€ en muchas tiendas / franquicias de informática.
Los disipadores de Socket A vienen con la parte inferior reducida para ajustarse al pequeño tamaño del socket y conseguir alcanzar las pestañas de plástico donde se sujeta, PERO un disipador K8 (939/754) tiene los lados rectos ya que se ancla en el soporte de plástico que incluye la placa base, y puede superar en tamaño al socket en la superficie de contacto, mejorando su desempeño.
Salu2!
-
bueno entonces lo puedo descartar.
tengo otra opcion actualmente esta instalado su disipador socket A pero mi problema es de temperatura y quiero adaptarle otro ventilador de mas cfm que tengo ,pero es mas alto (32mm)y el suyo es de 25mm entonces no me cabe entre el micro y la fuente de alimentacion, otra opcion seria recortar esos 7 mm en el disipador para adaptar el nuevo fan
mi pregunta es: perderia poder de disipar calor al recortarlo?
saludos -
Pues no me acordava yo, los disipadores para micros antiguos sin plaquita IHS tienen un rebaje en la base para no tocar en el zocalo de plastico, y si el disipador que usases no tuviese este rebaje en la base pues apollaria en el plastico y no haria contacto en el micro.
Este punto es imprescindible.Lo que comentas de la fuente, seria interesante saber si la fuente lleva ventilador de 12 cm en la cara mas grande o si es de las que llevan ventilador de 8 cm en la cra mas pequeña.
Recortarle al disipador le quitaria algo de capacidad, pero bueno si el ventilador que instalases fuese bien potente lo podria suplir.
De todas formas lo ideal seria que compraras un disipador de bajo perfil para ese zocalo que fuese mas capaz, si encontraras uno baratito que tubiese un par de heat pipes y que cabiese seria ideal.
Otra cosa que talvez deberias de hacer es poner pasta termica nueva (limpiando bien la vieja), y asegurarte de que el anclaje este bien firme, que haga presion y no este flojo vamos.
Ademas que la torre este bien ventilada, que la ventilacion de la torre no este dependiendo solo de la fuente.
Y que el disipador este bien limpito sin pelusas.Salu2.
-
hola
la fuente lleva solo un ventilador cara al exterior ,creo que es de 8 , lo he probado todo , pasta nueva, todo limpio
incluso otro ventilador de refuerzo desde el exterior dando caudal a escasos 2cm del ventilador del micro a través de un gabinete casero
he rebajado la temperatura de 65º a 52º de mi ahtlon xp 2600 pero creo que sigue siendo elevada ,quiero bajársela hasta los 47º mas o menos
un saludo