Mi Primera RL ayuda presupuesto.
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jeje con todo al aire parece un laboratorio de meta XD, está muy chulo.
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Muy guapo deeiivid, me encanta el aspecto hardcore con las tripas a la vista, con menos luz en el cuarto seguro que salen unas fotos mas guapas todavia ;).
Y esa sonda a 31ºC donde la tienes metida?
Salu2.
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La sonda de 31º está metida en el deposito justo debajo de la entrada de agua para controlar mas o menos a que temperatura se queda el agua al salir del radiador. Con los UK al maximo se queda 1 grado por encima de ambiente. En ese caso está 5º por encima de ambiente (los UK al mínimo).
Aunque no se si será por el calor, pero no estoy teniendo demasiadas buenas temps en el procesador. Puede ser por haber utilizado 4 codos? aunque yo veo que el flujo es bastante bueno :S.
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La sonda de 31º está metida en el deposito justo debajo de la entrada de agua para controlar mas o menos a que temperatura se queda el agua al salir del radiador. Con los UK al maximo se queda 1 grado por encima de ambiente. En ese caso está 5º por encima de ambiente (los UK al mínimo).
Aunque no se si será por el calor, pero no estoy teniendo demasiadas buenas temps en el procesador. Puede ser por haber utilizado 4 codos? aunque yo veo que el flujo es bastante bueno :S.
Hombre la liquida depende de la temperatura ambiente, la temperatura en cada caso depende de varios factores claro, pero tener solo 5 grados por encima de la temperatura ambiente con apenas ruido ya esta bastante bien.
Para tener temperaturas ligeramente inferiores a la temperatura ambiente ya habria que acelerar mucho el aire, o incluso acelerarlo mucho a traves de dos radiadores en serie en lugar de uno solo con todos los ventiladores.Para temperaturas inferiores a la ambiental sin hacer un ruido bestial, (acelerar el aire hasta producir depresion en el interior del radiador hace bastante ruido) ya hay que recurrir a otras cosas como peltiers, cambio de estado.
En teoria conseguirias mejor resultado si los ventiladores estuviesen todos en aspiracion, ya que tendrias mas depresion barometrica en el interior del radiador, y el aire cuanto mas se expande mas calor puede absorver. Pero como te digo para conseguir algo apreciable por debajo de la temperatura ambiental tendrias que hacer bastante ruido.
Mantenerse muy cerca de la temperatura ambiente con overclock ya es un lujo, si quieres mas frio ya hay que pensar en otros metodos.
Y si es el caso que entre la temperatura del agua a la salida del radiador y la temperatura del cpu hay mucha diferencia, entonces ya sera caso de mejorar el caudal, o el contacto termico nucleo/bloque, o la calidad del bloque, segun lo que este mas flojo.¿que diferencia sueles tener entre el agua al salir del radiador y la temperatura del micro, en idle y en full?
Salu2.
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Lo bueno de la liquida es que lo normal es que se tengan las mismas temperaturas tanfo en idle como a full, así que si tienes 31º en idle igual a full tengas unos 34 mas o menos , porqué en idle no se diferencia a muchos disipadores decentes.
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El problema es que (sin speedstep) tengo unos 45-47 grados en idle cosa que me parece muchísimo! y en full tengo incluso 70 grados (prime95). Pero la temp del agua es esa misma, por ejemplo ahora tengo ambiente 26º y agua 31 (lleva horas encendido con los ventis al mínimo por lo que acumula algo de calor).
Creéis que el problema estará en el bloque? quizá este sucio por dentro? ya le he cambiado la pasta un par de veces así que el contacto no creo que sea. -
Pues hombre 70 la verdad esque me parece bastante y más estando todo al aire, a mi con un oc a 3,6 pasandole el prime95 me subía a 56º y en idle se mantenia en 50º , que radiadores le metiste al final.
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ahora para el procesador solo tengo el TFC Xchanger, pero no es el radiador porque la temp del agua es decente.
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ahora para el procesador solo tengo el TFC Xchanger, pero no es el radiador porque la temp del agua es decente.
No me acuerdo de que bloque estas usando la verdad, (que si fuese un HK descartaria que fuese bloque insuficiente), pero asi a grandes rasgos por la informacion que das diria que no esta circulando todo el caudal necesario. Si nos referscases la memoria con el bloque y bomba que usas igual nos hacemos un poco mas a la idea.
Una manera de comprobar, es con el prime pasando ya un ratito tocar la entrada del radiador para ver si el agua viene realmente caliente respecto de la temperatura que este alcanzando el micro, y tambien tocar el bloque, y asi comparar si el bloque recoje el calor y si el agua tambien lo hace, para descubrir si es falta de caudal o de contacto del bloque o de transmision del bloque al agua,
Salu2.
PD:
Yo si acaso quitaria el codo que tienes en la entrada de la bomba (todas en general tiene poca capacidad de aspiracion), la verdad quitaria todos los codos que pudiese y los cambiaria por racord recto, o codo a 45º como mucho.
Con ese tubo tan bueno y montaje al aire seguro que te puedes permitir el poner todos los racores rectos. -
creo que mirar a que tem0peratura sale al agua del bloque seria una buena idea
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Bueno el bloque es un HK 3.0 y la bomba una D5 regulable (de swiftech) puesta al 5 (maximo). Haré lo que dices de quitar codos para ver si mejora algo la temperatura porque no puede ser. De paso querría limpar el bloque un poco porque me parece que está sucio internamente. Como puedo limpiarlo? tengo miedo de cargarmelo por dentro si le meto mucha presión.
Luego tengo 2 codos de 90 en el bloque que supongo que le producirán demasiada restricción.
Mañana comprobaré el tema de la temperatura del radiador y del bloque, gracias por la ayuda. -
Bueno el bloque es un HK 3.0 y la bomba una D5 regulable (de swiftech) puesta al 5 (maximo). Haré lo que dices de quitar codos para ver si mejora algo la temperatura porque no puede ser. De paso querría limpar el bloque un poco porque me parece que está sucio internamente. Como puedo limpiarlo? tengo miedo de cargarmelo por dentro si le meto mucha presión.
Luego tengo 2 codos de 90 en el bloque que supongo que le producirán demasiada restricción.
Mañana comprobaré el tema de la temperatura del radiador y del bloque, gracias por la ayuda.Caray, de que esta tan sucio el bloque??, bueno, una manera de limpiarlo es desmontarlo y darle con un cepillo de dientes que sea prescindible (uno viejo, y si no tienes uno viejo estrenas cepillo y listo), y con agua y jabon.
Si con jabon no basta usa vinagre, veras que hace maravillas y ya de por si tiene el punto justo de agresividad para usarlo sin miedo.Sobre la presion que puede aguantar un HK, la verdad es que la estructura y las juntas toricas seguro que aguantan muy mucho por la construccion que tiene, lo que aguantarian las laminas internas ya dependeria de la pletina que lleve (cuanto mas pequeños los agujeros menos peligro), pero la verdad es que lo mas fiable es abrirlo y darle a mano con un cepillo de dientes en el mismo sentido de las laminas.
Tambien puedes hacerle circular vinagre un ratito, pero como no puedes ver cuando esta limpio del todo casi que lo mejor es abrirlo y limpiarlo a mano.
En un principio, una vez limpio, si siempre lo usas con liquidos adecuados no deberia de hacer falta limpiarlo nunca (lo habras tenido muchos dias con agua corriente por que si no para que este sucio no se yo).Los codos dichosos, los codos a 90º son fatales, y estas bombas generan una presion relativamente floja, por mas que uses la mejor bomba centrifuga (las que usamos son centrifugas) los codos a 90º suponen una perdida de carga importante.
No quiero decir que sean los responsables del rendimiento pobre porque no lo se, pero es que los racores de 1/4" ya me parecen estrechos para un montaje asi, y si encima lleva tanto codo de 90º el caudal real seguro que es muy inferior al ideal.La verdad es que extraña un poco los datos que das, no escatimes con la presion del anclaje del bloque, y si usas racores rectos mejor o a 45º como mucho, que fijate ademas como se estrechan por dentro esos codos metalicos que usas.
Tu mismo puedes comparar el interior de codos metalicos y racores rectos si tienes ambos a mano, o sea que no solo es la perdida de carga del liquido al encontrar una curva cerrada a 90º ademas es que muchos codos son mas estrechos de lo normal por dentro.Otra cosa, por lo que veo asi a ojo el bloque HK no es demasiado restrictivo, asi que si el resto del circuito facilita un buen caudal el HK seguro que lo agradece.
Si por mi fuese los componentes RL de gama alta usarian roscas de 3/8", porque la verdad esos componentes con racores de 1/4" es como un ferrari con un rollo de papel higienico debajo del acelerador, y con esa bomba y ese bloque el deposito casi que deberia de pegar botes.
Salu2.
PD:
Todos los codos son prejudiciales no solo los del bloque. -
Gracias por la ayuda, voy a intentar antes que nada prescindir de los codos haber si mejora algo y si no procederé a limpiar el bloque (se ve un poco azulón por dentro y como es de 2º mano pues… )
Haber si saco un poco de tiempo. -
Gracias por la ayuda, voy a intentar antes que nada prescindir de los codos haber si mejora algo y si no procederé a limpiar el bloque (se ve un poco azulón por dentro y como es de 2º mano pues… )
Haber si saco un poco de tiempo.Ha que es de 2ª mano el bloque, y esta azulillo por dentro, pues igual es por culpa de eso, la verdad es que como este cubierto de alguna forma de corrosion puede facilmente estar rindiendo pesimamente.
Yo lo desmontaria, le quitaria la/s torica/s, y lo frotaria con vinagre y cepillo por dentro.
Ya nos contaras si mejora despues de limpio, vamos que limpialo antes de liarte con otras cosas que eso del azulillo tiene mala pinta.
Salu2.
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Aunque creo que lo del azulito eran restos del antiguo liquido. Una pregunta, si lo desmonto no será peligroso? quiero decir luego cuando lo monte no tendré fugas?
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Aunque creo que lo del azulito eran restos del antiguo liquido. Una pregunta, si lo desmonto no será peligroso? quiero decir luego cuando lo monte no tendré fugas?
Hombre si lo montas mal si, pero para eso tienes que montarlo mal, o sea pellizcar la junta torica o incluso olvidartela fuera.
De todas formas si no te gusta la idea de desmontarlo pues no lo desmontes, tu mismo.
Salu2.