-
Os copio la ultima publicación de mi blog, para que veáis que no os dejo de lado
Bueno, como ya se va haciendo costumbre, cuando uno sabe un mínimo sobre informática la mayoría de sus conocidos empiezan a pedirles favores y ayuda.
El caso es que claro, cuando la mayoría de la gente es ignorante en el tema, siempre surge un grupo de "estafadores" o gente que les toma el pelo.Me he decidido a escribir esta entrada porque el tema ya ha llegado a un punto que incluso me ha llegado a molestar a mí.
Primero: (APP de Vinaròs y Valencia)
3 conocidos/empresas me pidieron presupuesto de un ordenador para la oficina. (A uno de ellos ya se le había recomendado unos presupuestos de APP que tengo que tachar de estúpidos (core2quad, con gráficas dedicadas, RAM DDr2 por dios a estas alturas montamos plataformas asi?) en su lugar le recomendé AM3 con Athlon II y una gráfica integrada mas que suficiente para ofimática.No solo eso si no que recomendé también añadir un ventilador (gentle typhoon buen modelo…) al presupuesto.
El resultado? si muy bien montaron todo excepto el ventilador donde tocaba. Yo añado el ventilador para crear un buen flujo (debería ponerse en el frontal.). En lugar de ello los de app (en los 3 casos y en 3 franquicias distintas) quitaron el ventilador que venia detrás en la caja y pusieron el GT detrás y el otro se lo quedaron... Es una minucia si pero son unos ladrones porque encima te cobran por robarte!
Segundo: (APP de Tortosa)
Un conocido me trae un ordenador. Escucha que me va muy lento y tal. Yo lo miro y le digo, es que es muy viejo. Me comenta que el de app le cambio el disco duro para que fuera mas rápido ( WTF???? ) le quitan un sata de 160gb y le meten un IDE ( por diioooooos!) de 200gb... si así irá mas rápido seguro...
Le meten un windows pirata y ale a correr. Factura del disco y de la mano de obra y encima se quedan el original...
Como repunte el ordenador solo tenia 512mb de ram... que no hubiera estado mal añadirle algo al menos asta llegar al GB para que no se le atragantaran tanto los programas.Tercero y ultimo caso: (APP de valencia)
En una de las empresas el ordenador se "estropea".
Muy bien lo llevan a APP y este les dice que les a cascado el HDD que hay que cambiarlo. (Osea el ordenador no se enciende no sale la bios, y claro el problema es el HDD...)
Le cambian el HDD le meten un windows (Este al menos se fijó en que hay una pegatina con un bonito serial en el Pc que para algo se paga...) y ale cobran mano de obra y el hdd. Hacemos buena caja eh?
Semanas mas tarde me paso yo por ahí y me lo comentan, me llevo el HDD antiguo a casa (porque me pidieron si se podía salvar algunos datos de vital importancia) y mi sorpresa? el HDD está perfecto, y el HDtune me lo confirma...Esto está llegando ya a extremos preocupantes. El que la gente sea completamente ignorante en estos temas provoca que muchas tiendas se conviertan en estafadores legales.
Que esto haya pasado con esta franquicia en concreto no me sorprende. Lo que me llama la atención es que todas las APP quieran cambiar los HDD de todos los ordenadores de sus clientes. Quizá sea algo que recomienda la central para hacer mas caja? no lo sé pero al menos por mi parte no recibirán un centavo mas.Por favor cuidado con este tipo de estafas. No hace falta comprar por internet para que te tomen el pelo. Es mas, he recibido mejor servicio y atención en tiendas online como Coolmod.com y Pccomponentes.com que de franquicias y tiendas de "toda la vida".
PD: Tampoco metais a todos en el saco quizá todavía quede gente honrada por ahí.
-
El margen de las franquicias APP es de aproximadamente un 8% en las piezas. A partir de ahí, puedes entender muchas cosas.
-
Yo lo que no entiendo es que he ido esta mañana a encargar la Placa Base y ahora no la tienen en la web, si no esta, no pueden pedirla y la semana pasada, hasta ayer domingo por la noche, ponía que estaba en stock.
En fin a esperar toca, eso si me a extrañado que la tengan más barata que en Pccomponentes, Izarmicro o Coolmod
Salduso!
-
Yo lo que no entiendo es que he ido esta mañana a encargar la Placa Base y ahora no la tienen en la web, si no esta, no pueden pedirla y la semana pasada, hasta ayer domingo por la noche, ponía que estaba en stock.
En fin a esperar toca, eso si me a extrañado que la tengan más barata que en Pccomponentes, Izarmicro o Coolmod
Salduso!
ese problema tambien me paso a mi para montar un equipo entero y de repente la grafica se agoto
y no me vino , pero cuando el hombre de la tienda me hizo el pedido delante mia tenian 5 en stock
el hombre de la tienda me pidio disculpas pero el no puede hacer nada al respecto y yo
me busque la vida por tiendas fisicas y meter otra grafica que no era la que queria pues era viernes
y el sabado lo tenia que entregar
el hombre de la tienda seis meses despues cerro la tienda y no me extraña
pues el dinero que ganaba era muy poco y encima le fallaban muchos pedidos y encima
el que paga los portes de los pedidos y devoluciones era el , con lo que vivia del taller
y no de las ventas claro
el fallo de APP es que las tiendas dependen de lo que pone en su pagina de internet
aparte de la mierda de ganacia que les dan y que cuando hacen el pedido tenian que descontar el producto
de la pagina para no dejar a tanta gente colgada y a sus franquicias con poca seriedad y sin tener culpa
saludos
-
Esto pasa en muchos gremios: mecánicos de coches, dentistas…
La cuestión es que uno no sabe de todo y si llevas el coche y el tío te dice que hay que cambiar el "triductor de carburación" (me lo he inventado) porque si no puedes tener un accidente coges y lo cambias.
Si el dentista te dice que tienes caries y que si no te la empastan te tendrán que quitar la muela, le dices que la empaste.
Si el informático te dice que el ordenador va lento por culpa del disco duro, vas y lo cambias.
Después resulta que el "triductor de carburación" en realidad sirve para que funcione la calefacción; claro, si la calefacción no funciona, en invierno te puedes poner a temblar del frío y puedes tener un accidente.
Las caries resultan que no son tal (conozco casos en los que han hecho radiografías a las muelas y debajo de los empastes no había absolutamente nada), sino que parece que hay indicios de que podría, en algún momento y bajo alguna circunstancia, aparecer una, así que más vale prevenir que curar.
Y desde luego la lentitud crónica de un PC no se va a solucionar cambiando el disco duro, pero claro, instalas un sistema limpio, y te encuentras con un disco de una poca más de capacidad y completamente vacío y parece que el ordenador va más rápido. Pero no es más que eso, apariencia.
Yo he estado viviendo casi un año en Alemania (antes de ayer hace un año que me fui y vine hace unas tres semanas) y todo esto es curioso. Allí la gente es completamente honrada. Ni siquiera se piensa en que te puedan timar. Hay confianza absoluta.
Recuerdo el caso de una anciana que estaba comprando en un supermercado (de una gran empresa) y los empleados suelen ser gente joven (me imagino que estudiantes costeándose la carrera). Es decir, que no son los dueños del local ni llevan ahí trabajando "toda la vida". Pues bien, esta anciana no veía muy bien y no podía darle al cajero las monedas porque no las veías, así que se las dio todas y el cajero cogió las tres o cuatro necesarias para pagar la compra y el resto se las devolvió. Eso aquí en España creo que es impensable.
Por otra parte, cuando iba a estudiar a la biblioteca, iba con el ordenador portátil y cada cierto tiempo hacía un descanso. El ordenador lo dejaba encima de la mesa y me salía a la calle a tomar un cafe o lo que fuera. Y cuando volvía, el ordenador y todas mis cosas seguían allí. Ahora bien, si tu dejas tu ordenador en alguna sala de estudio o en la biblioteca aquí, es porque no quieres volverlo a ver porque el que te lo roben es casi seguro.
Y por último, recuerdo el caso de una amiga (española) que vino casi llorando diciendo que se había dejado el Ipod nuevo en la biblioteca encima de una mesa hacía casi una hora y que lo había perdido. Fuimos para ver si seguía allí y ¡estaba allí! Aquí, tu estás escuchando tu Ipod por la calle y de repente te das cuenta de que deja de oírse, vas a mirar qué le pasa y descubres que no está...
Este tipo de cosas (y muchísimas otras pero no voy a contarlas todas) hacen que haya confianza y que todos confíen en todos. De esa formas ha habido veces que iba a comprar algo o a usar un servicio y sabía que no me estaban engañando.
España todavía es un poco un país de pícaros, donde el personal no solo intenta timar (ya sea vendiendo ordenadores, cogiendo algo en una tienda sin pagar, defraudando a hacienda o cualquier otra cosa), sino que ademas se enorgullecen de ello (seguro que en alguno de los engaños de APP que has comentado, el tío que los perpetró, después presumió ante alguien diciendo "tss, mira lo que le he colao a este pringao").
En Alemania, hacer algo así sería una autentica vergüenza y si se produce algo de esto por error y se lo dices, inmediatamente intentan solucionarlo. Aquí sería algo así como lo que dice Apu: "no se admiten devoluciones". En resumidas cuentas es una cuestión sociológica. Por ejemplo, lo de los timos talleres de coches y ordenadores parece otra práctica generalizada en EEUU (lo intuyo por algún que otro episodio de los Simpsons) y en general parece que en este tipo de cosas se parecen a nosotros.
Supongo que he estado en uno de los países más serios y no es comparable al resto del mundo, pero si ellos son así es porque se puede. E igual que los alemanes tienen cosas que no me gustan un pelo, los españoles somos una puta vergüenza para otros asuntos. Probablemente, con el paso de las décadas se irá produciendo una convergencia en la forma de actuar.
PD: Uds. perdonen el tocho y mi furia transitoria hacía los habitantes de este país (entre los que me incluyo). Desde luego que sé que ni siquiera la mayoría actúa de esta forma y que la mayoría somos gente normal, que no intenta hacer la pirula en cuanto tiene la más mínima oportunidad.
-
normalmente estafan bastante mas en las tiendas fisicas. la gente que compra en tiendas online suelen ser mas o menos entendidos en el tema y no se la pueden colar (si te mandan un ordenador por piezas ya me diras como te estafan). sobre las tiendas fisicas… mejor ni hablar. hace poco a un conocido mio el pc le empezo a hacer ruido, llevo su ordenador al BEEP y le dijeron que tenia estropeado el disipador del micro, que habia que cambiarlo. segun ellos, pusieron un disipador noseke de cincuentaytantos euros y otros 15 de mano de obra... total: 70 euros. cuando me lo comento me parecio caro asi que fui a echarle un vistazo a ver que pedazo disipador le habian montado y cuando abro la caja... no veais la cara de gilipollas que se me quedo. tenia el disipador oroginal de intel, al que le habian quitado el ventilador y sustituido por un tacens aura de 8cm que valdra unos 5-6 euros. para colmo estaba atado con bridas de plastico.
-
Yo alucino, ahora esta en stock :|.
Mañana iré y no la tendrán seguro, como así sea, la pediré en otro lado aunque tenga que pagar XX€ más.
Saludos!!
-
Cobito… hasta me has superado en densidad xD
La verdad es que me parece muy mal... sobretodo aquí que no es que seamos una gran ciudad (vinaros)
Los demás casos todavía los entiendo... al menos por mi parte van a perder a unas decenas de clientes... porque por mucho que los de app les den poco margen... aquí apenas tienen competencia y les va mas que bien. Así que no tienen porque hacer estas cosas.A parte que los veo muy amenudo, van de marcha por los mismos sitios que yo xD
-
Bien!! La tenían en stock esta vez si!! Pedida :sisi:
Saludos!!