Voltaje excesivo para llegar a 3,5 Ghz??
-
Buenas!
Pues intentando conseguir algo mas de experiencia en esto del overclock ya que nunca he pasado mi Q6600 de 3,2 Ghz, he decidido subirlo algo más, haber hasta donde es capaz de llegar…
La cosa es que lo tengo a 389x9 (3,5 Ghz) mis memos son 800 así que tengo el divisor 2.00D y la frecuencia es de 778, los timings están en automatico (ya que si los toco no se que pasa que no consigo que vaya de ninguna forma), y los voltajes que tengo son:
- De las memos +0.2 V
- Pci-e overvoltage control +0.05V
- FSB overvoltage control +0.05V
- CPU voltage control 1.43750V
La verdad que el voltaje de la cpu me parece excesivo pero es que el problema es de que inicia bien windows, me corre el super pi de 1 y 2 mb y cuando pongo el orthos a los pocos segundo o da error o se reinicia solo... Y en el CPU-Z me sale un voltaje de CPU de 3,87 o algo asi... (ara no lo recuerdo con exactitud)
No se que estoy haciendo mal, la verdad es que soy bastante novatillo con esto del OC pero poco a poco intento aprender...
Que opinais vosotros? Es el voltaje de la cpu demasiado elevado? Sabeis que puede estar fallando?
SaludoS y gracias de antemano!
P.D: Le puede pasar algo al pc por que se reinicie tantas veces por el tema del OC? :S
-
Echale un vistazo a esto, quizas te sirva:
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?p=430115#post430115
la seccion de overclock te puede servir para ver si esta escalando correctamente el voltaje, o algun parametro esta mal y por eso no cuadra -
Hola
Qué revisión es tu Q6600? ( con el Cpu-z 1.43 mira si es la GO)
Qué temperatura tienes en idle y en full?
Qué Disipador tienes puesto y qué ventilador?
Danos un poco más de datos y quizá podamos ayudarte.;) -
jeje
Sorry, es que anoche ya era tarde y estaba algo dormido
- GA X38-DQ6
- Ultra 120 Extreme + zalman 120 mm
- Artic Silver 5
- Q6600 revisión G0
Hace un rato lo he intentado de nuevo poniendo el FSB overvoltage control a +0.10V y todo correcto hasta que pongo un orthos para cada núcleo, que en menos de un minuto se reinicia el pc…
Las temperaturas en ilde van de 30 a 35 grados dependiendo el núcleo...
Lo que pasa es que si tengo la CPU a 3,0 Ghz (333x9) todo correcto pero cuando lo pongo por ejemplo a 3,2 Ghz (400 x escucho como un "pitido" pero que no es eso exactamente... es como si silvara algo, pero no se lo que es y tampoco se escucha demasiado, si estoy por el dia no se escucha con el ruido de la calle o de la casa mismo pero por la noche cuando esta todo en silencio si que se escucha...
Sobre la guia de istarion aun no me la he podido leer, que no he tenido aún mucho tiempo libre, en cuanto pueda le hecho un vistazo
-
Perfecto, todo el material está a la última. Se comenta que hay poca diferencia entre el P35 y el X38, básicamente trabaja a algo menos de voltaje que el P35, en cualquier caso, mira una buenareview sobre esa placa:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=388
Respecto al ventilador, si quieres bajar la temperatura por aire el Delta 120mm o un silverstone que compré hace dos días, y, aunque no tiene el mismo caudal que el Delta, también saca aire. Eso sí el ruido poniéndo ambos al máximo es insoportable. Por aire no hay más, he visto ese procesador por aire a 3,7Ghz, con ese ventilador según el que lo tenía, si bien, creo que a partir de ahí necesitarías pensar en cambiar de refrigeración, puesto que no creo que quieras cambiar a un yorkfield habiendo comprado hace poco el GO.
Un saludo;) -
Lo que tengo una dudilla mas…
He visto en fotos que hay gente que tiene colocado el 120 Ex en perpendicular a la grafica, es decir que tiene el ventilador o de cara a la parte atras de la caja o a la parte de el lector de dvd... yo lo puse en paralelo a la gráfica y el ventilador entre la gráfica y el disipador, y por la otra parte esta la fuente de alimentación con otro ventilador que trae de seria por abajo. Lo tengo bien puesto o es mejor de la otra forma?
Tampoco quiero llegar a un OC de 4 ghz, solo que no se porque no puedo conseguir dejarlo a 3,5 sin que se reinicie el pc, ni si ese voltaje es excesivo ni porque se puede producir ese pequeño pitido...
Si consigo estabilizarlo a 3,5 con buenos valores entonces probaré a subirlo a 3,6, pero esto solo lo hago para aprender, ya que el procesador lo tengo casi siempre a 3 Ghz estable y a una buena temperatura (eso si no lo tengo con los valores de serie)...SaludoS
-
Para ir descartando dudas, empieza fijando las memorias dentro de sus especificaciones y ves subiendo el multiplicador, si lo tienes bloqueado, mira los parámetros de la bios y deshabilita todas aquellas opciones que no sirven o pueden afectar al OC. Mira la review y verás en la opción advanced CPU o cpu configuration que hay que deshabilitar varias opciones. Por otra parte, no sólo del vcore depende el Overclcking, sino también del Vdimm, VFSB, VNB, ETC, es decir, que tienes que ir probando. Respecto a la posición del Ultra 120 hay gente que lo pone mirando a la gráfica, o hacia las memorias. La cuestión, desde mi punto de vista, es que como el aire caliente cae, ponlo de tal forma que salga fuera de la caja, puesto que sino se te calentará todo bastante. Creo que es más importante una buena distribución de la ventilaciíon, la cual conduzca el aire caliente hacia fuera, que es el objetivo. Lo contrario es dejar todo más caliente. En fin, mira tu torre, y pon el ultra mirando hacia dónde haya una salilda y ahí pones el ventilador.
;D -
Una cosa, antes de que siga mirando el tema de OC, crees que deveria actualizar mi Bios a la última? http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/BIOS_Model.aspx?ProductID=2665.
Ya que yo tengo la F4 y como ves en el enlace aterior ya esta la F7. -
Una cosa, antes de que siga mirando el tema de OC, crees que deveria actualizar mi Bios a la última? http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/BIOS_Model.aspx?ProductID=2665.
Ya que yo tengo la F4 y como ves en el enlace aterior ya esta la F7.Siempre hay que estar con la Bios actualizada, exceptuando esas versiones beta que, en muchos casos ,no nos sirven de nada. Y como todos sabemos el riesgo que supone actualizar la bios, pues hay que estar seguros si nos interesa. En tu caso, sí, hay que actualizar.
-
Pues esta noche me pongo a actualizala, y ya informaré! ^^
Gracias por la ayuda! :D:D
-
A mi me parece un pelin excesivo haz lo que te dicen los compañero actualiza la bios.Un gran saludo my decir que soy nuevo en el foro.Me presento a la comunidad, nos e si hay algun sitio para que los nuevos usuaris se presente si es asi em gustaria que me dijeseis como.Un cordial saludo a todos(:(:(:(:(:D:D:D:D:D:D:D:D.