I7 920 + P6T + OCZ 3x2Gb DDR3-1600 7-7-7-24
-
Nota: Con los parámetros por defecto pero usando la anterior memoria que son 3x1Gb Corsair DDR3-1333 cas9 no me da ningún problema el sistema.
-
Si dices que te reconoce 4Gb de 6Gb que tienes, es que hay un modulo que tienes mal, por eso quizás de los pantallazos, si es así, ves pinchando modulo por modulo a ver cual es el que te falla y RMA.
Saludos!
-
Además,para ahorrarte futuros disgustos compraría un disipador para ese procesador ya que al trabajar a menor temperatura se forzará menos.
Un saludo -
Además,para ahorrarte futuros disgustos compraría un disipador para ese procesador ya que al trabajar a menor temperatura se forzará menos.
Un saludo+1.
Mismamente te recomendaría el que lleva el amigo Nemo, Scythe Yasya, con un ventilador Nidec GT.
-
La falla en detectar los 3 módulos ha sido en reinicios puntuales… pero menuda noche llevo, apenas me ha arrancado 2 veces... con la memoria anterior!!! Bufff, odio trastear el PC xD A veces no pita al arrancar, otras pita pero se queda congelado en el express gate (que ahora he desactivado)... en una racha que ni llegaba a la BIOS en un último intento por arrancar hice clear con los jumpers y nada, al final pila y todo y nada (y ahora encima el w7 me manda a reparar el os en un mensaje antes de 'iniciando windows', pero se puede saltar), no tengo ni idea de xq por fin conseguí llegar a la bios y ahora lo tengo todo casi por defecto pero de OC nada y seguramente cuando apague ya no me arranca de todos modos, raro raro raro, no tengo ni idea.
No hay razón para que ahora no me ande con la memoria anterior que siempre funcionó bien. Una cosa que me extraña es que aunque haya intentando darle a la CPU 1.2V y a la memoria lo que indica (1.6V la 1333) luego si miro p.e. en cpuz me sale normalmente menos de 1 y baila un poco. ¿Puede que me falte fuente? El SSD OCZ si que es nuevo y no se qué consume, podría justificar que ahora no me ande bien aún con la memoria anterior, añadido a los 2x1Tb Seagate. Tengo esta fuente de 600W
-
Qué versión de BIOS tienes ? El modelo de la placa base es Asus P6T a secas o con alguna 'coletilla' ? La BIOS 0801 trae como descripción "Improve memory compatibility", así que quizás con un poco de suerte tu BIOS es anterior a esa versión y podemos resolver el problema (que tiene toda la pinta de ser una mala amistad entre la Asus y tus memorias).
-
Touché krampak Aunque vaya por delante que actualizé la bios antes de leerte
Bueno, mi primera actualización de bios, pero con el Asus Update desde W7 no hay problema, tenía la segunda versión de la bios y me faltaban como 10.
Esta noche seguiré con el tema, ahora parece más estable (aún con la memoria "vieja"), pero ahora tengo problemas con Windows que me dice que la instalación está dañada y debo repararla, creo que es por el SSD y tantos reinicios forzados. Cuando tenga el W7 de nuevo listo intentaré cambiar la memoria, ya os contaré.
¿Algún soft especial para chequear, reparar o formatear los SSD? ¿O sigo con las herramientas de W7? ¿Y que soft puedo utilizar para monitorear la estabilidad de los voltajes?
-
… de todos modos me pasaré a buscar un disipador esta tarde, el Cogage True Spirit va de sobras ¿no?
-
Si, tiene toda la pinta de estar bien, al menos mejor que el de fábrica
Los voltajes puedes obtener un gráfico de los mismos usando el OCCT (supongo que aun existe ) que te mostrará si hay fluctuaciones durante la carga y la diferencia entre reposo y carga. Esto último es lo que realmente debe preocuparte, puesto que si en la bios configuras 1.2V y en Windows tienes 1V pero ese voltio se mantiene igual con carga que sin carga, el problema es menor. Sin embargo si configuras 1.2V y en Windows tienes 1.2V en reposo pero te baja a 1V con carga el problema es más grave, debido a que deberás usar un voltaje alto para el ordenador en reposo para asegurarte de que no se vuelve inestable cuando lo expones a una alta carga de CPU.
Software especial para SSD no hace falta, lo que si existe el TRIM que viene a ser el 'defragmentado' de los SSD's, yo utitizo el Wiper bajo Windows 7 x64, ahora mismo no recuerdo si te obligava a tener el disco vacío o si se podia ejecutar una vez instalado el SO. Tienes más información en los foros de OCZ, así como del TRIM en la wiki.
-
Pues creo que era la bateria cmos, por lo menos despues de reemplazarla ahora parece que todo volvió a la normalidad, incluso desapareció el error que me daba el windows boot manager acerca del \config\system. Pero bueno… hay que esperar que la batería la cambié hace solo media hora y no he reiniciado más que una vez.
He ejecutado 10min de Linpack al máx. con el OCCT (muy bueno), adjunto un par de capturas. El SpeedStep lo desactivé pensando que no solo dejaría de variar la freq. del procesador sino también el vcore, pero no es así, el vcore se autoajusta a la carga. De todos modos no veo nada raro en las capturas.
Ahora no tengo nada de OC configurado en la bios, solo he puesto el voltaje de 1.64 a la ram. Hasta que no cambie el disipador veo que no podré hacer más, ya véis que la temp llegó a 76º que (creo) es demasiado para la freq. de base.
-
Pues si, 70 graditos de serie como que no dan para mucho juego.. aunque posiblemente sin tocar el vcore la temperatura te va a subir muy poco aunque lo subas de vueltas, de todos modos no cuesta nada esperar al disipador nuevo.
El vcore veo que te sube cuando sube la carga de la CPU, en ese caso será una función inteligente de la placa base (que seguramente puedes encontrar y desactivar en la BIOS), pero no es ni mucho menos el problema que supondría si sucediera al revés (bajara esas décimas al subir la carga).
Ya actualizarás la información cuando te llegue el chisme -
Ahora me deja ejecutar bien en modo XMP, volví a activar el speedstep y ejecuté otro linpak con la caja cerrada y un ventilador adicional dentro pero se paró por llegar a los 80º eso si los voltajes me han salido mucho más estables, supongo que por el xmp y el speedstep.
Aún no he decidido que disipador comprar, estoy pensando en comprar uno para usar sin ventilador (que ni juego ni lo voy a subir mucho), pero tengo que medir la caja bien para saber que cabe ahí dentro
¿El Scythe Yasya que recomendáis tambien sería candidato sin ventilador?
Por cierto, la targeta en realidad es una Asus EN8400GS (dije ATI), también sin ventilador.
-
¿Conocéis algun sitio o tutorial que hable de los flujos de aire óptimos dentro de la caja?
-
Pues por aqui hay alguna guia al respecto
Todos los disipadores se pueden usar sin ventiladores pero para un i7 es muy poco recomendable,aunque sea ponle un ventilador de bajas revoluciones y decibelios para que mueva un poco el aire a traves del disipador con uno de 800 a 1200 rpm ya tienes muy buena relación silencio/temperatura.
Con un disipador medio (el Yasya p.ej.) con ventilador se pueden bajar de 10 a 15º.
Un Saludo. -
Sin ventilador te lo desaconsejo totalmente, más vale que le pongas un buen ventilador a bajas revoluciones, como un Shythe Typhoon que por tan solo 9 decibelios ya tienes un caudal de 48 m³/h.
El problema principal del uso sin ventiladores es que no solo vas a tener temperaturas muy altas en el micro (como seguramente las tendrás en esa gráfica si la machacas en 3D) sino que además son una fuente de calor para la caja y sobretodo para el PCB de la placa base, con lo cual la temperatura de todos los componentes (incluida la CPU) acaba subiendo aun más.A la hora de escoger el disipador ten en cuenta que sea de laminado 'poco denso', ya que suelen requerir de un mayor caudal de aire y presión para obtener buenas temperaturas.
PD: Creo que incluso 16 dB(A) no te van a suponer ninguna molestia.
-
Ok, está clara vuestra recomendación y gracias por el link a la guía, la leeré bien.
Pero pfff, sigo con problemas, aún me quedo a veces (y no entiendo xq solo a veces) con la pantalla negra en el post, a veces pita, a veces no, a veces llego a arrancar windows pero se queda congelado a los pocos segundos y en ocasiones como ahora me funciona perfectamente y la cpu está a 40º, me cago en todo!
Lo que tengo claro es que no es por temperatura, es alguna otra cosa la que falla. Estoy por hacer una instalación limpia del W7 ya en plan desesperado que seguro que no servirá para nada.
La memoria no es, ni la batería. La Bios ya la actualizé. Los discos secundarios tampoco. Me queda la placa, la gráfica (no está muy caliente, pero en frío igualmente no me arranca a veces) y la fuente de alimentación. Que mieeeerda
-
Me he leído ese post, ya es como imaginaba excepto que no me había planteado los laterales.
Mi caja está medianamente bien. Es de aluminio con dos ventiladores de 8 (no me preguntéis marcas y rev, lo siento) por abajo frontal entrando aire (aunque toman el aire desde una rejilla apuntando al suelo y me temo que eso no es muy eficiente, y si quito la rejilla entrará mogollón de polvo, además uno de los dos está prácticamente tapado por 2HD) y uno trasero debajo de la fuente extrayendo. Por eso suelo tener también otro dentro de la caja justo en frente de los hd apuntando a la gráfica, eso ayuda al flujo interno bastante.
Además está el de la cpu y los dos de la fuente que por cierto el interno es de 13,5 en vez del clásico 12. Pero lo que no entiendo del todo es xq todos los de la fuente van de dentro a fuera de la fuente, por tanto ese grande echa aire ¿caliente? al procesador. Para tener un buen flujo dentro de la caja el de 13,5 debería extraer aire pero quizás eso recalentaría la fuente, no se… ¿Todas la fuentes tienen los ventiladores extrayendo?
-
Bueeeeno, ha costado pero finalmente "parece" que todo anda fino, y eso que no quería OC…
Por si a alguien le interesa me he quedado con estos parámetros en la BIOS:
CPU Ratio => 20/21 (SpeedStep and TurboMode enabled)
BCLK Freq => 133
PCIE Freq => 100
DRAM Freq => DDR3-1600MHz
UCLK Freq => 3200
QPI Link Data Rate => 6400CPU Voltage 1.2V
QPI/DRAM Core Voltage 1.3V
DRAM Bus Voltage1.66VCAS 7
TRCD 7
TRP 7
TRAS 24
TRFC 88
TWTP 5
TTRP 5Uno de los últimos problemas que he tenido antes de conseguir resolverlo todo es que el sistema solo me detectaba 4Gb en vez de 6Gb, aparentemente se resolvió intercambiando los módulos de ranuras (he leído en ocz forums que no es algo raro en la 1366).
Respecto a los problemas anteriores en arrancar, aparentemente se resolvió desactivando el controlador jmicron esata/pata... pero tendría que volver a activarlo para confirmar que fué seo, pero lo cierto es que me demoraba mogollón el post y en ocasiones daba algún mensaje por pantalla.