Actualización o Equipo nuevo - Necesito consejo
-
hola estava pensando en cambiar de pc hasta que mirando la placa que tengo ahora veo que le puedo poner un core 2 quad i mi duda es comprar este nuevo
35123 Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 275
40986 Asus Sabertooth X58 190
41402 Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL9 77.95
41586 WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO 59
38644 Cooler Master GX 750W 89
39811 Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5+Tom Clancy’s H.A.W.X.2 173
40102 Corsair Cooling Hydro Series H70 99.95
40129 Thermaltake V4 Black Edition 41
***** Total ***** 8 1004.9o con lo que tengo ya que seria
placa base: p5b deluxe
Micro: compro un quad q8400 o algo por el estilo
ram: compro 4gb a 800 mhz
t. grafica: 6600gt pcie 256mble meto buena refrigeracion i hago un buen oc
i asi puedo esperar a los sandy bridge de 6 nucleos o como lo veis?
el pc sera para juegos y iniciacion al ocse aceptan toda clase de opiniones i consejos
gracias
-
No dices tu micro y memoria actuales, pero con esa gráfica (6600GT), lo de jugar es complicado :verguen:
Comprar ahora un equipo (socket 1366) como el que pones sería tirar el dinero, sabiendo que tienes los Sandy Bridge a la vuelta de la esquina, con cambio de socket incluído.
Si necesitas comprar algo ya, puedes comprarte la gráfica, entre una HD6870 ó GTX560, o de las inminentes HD6950/70 y GTX570, en función del presupuesto.
Salu2!
-
Hombre la placa que tienes puede aguantar perfectamente un tiempo pero invertir más dinero en esa plataforma a no ser que encuentres algo de segunda mano aceptable.
Si vas a usar para juegos esa gráfica si habria que cambiarla, de todas formas pon todos los componentes que tienes, fuente tambien que es casi lo más importante no soleis ponerla XD, la primera configuración está bien excepto que quitaria ese corsair h70 y pondria un buen disipador por aire tipo megahalems o noctua D14, por que estos hibridos ni son de agua ni de aire y dan un rendimiento bueno para temperaturas sin OC nada más y salen bastante caros, en caso de cambiar a equipo nuevo esperaria este mes a ver los nuevos sandy, placas ya están a la venta y con buena pinta pero buenoa ver que tal salen. -
bien ahora tengo:
placa: p5b deluxe
micro: p4 640 prescott 3.2
ram: 1gb 533
grafica: xfx 6600gt 256 mb
fuente : (no veo la marca xd) 430w
hdd: sata 240gbmi idea es pillar en ebay micro i memoria q8400 i 4gb ram a 800 mhz lo mas barato posible
si tengo que pillar una grafica me da igual por que me pillo una 460 gtx o algo asi que me valdra para un futuro
igual que la fuente
igual que el disipador si pillo un noctua o algo asi
entonces se quedaria asi173 euros de la grafica mas unos 100 euros de la fuente para futuro sli de gtx i placa i micro nuevos + lo que me cueste en ebay o de segunda mano el micro i la memoria
como veis esa idea? aguantaria asi un año o por ahi? esperando asi a bulldozer i sb de 6 cores?
pd: la idea esta en aprovechar la grafica con un sli, fuente para cuando bajen de precio los sb
-
asi puedo esperar a los sandy bridge de 6 nucleos o como lo veis?
te veo un poco liado, que yo sepa no van a hacer sandy bridge de 6 nucleos, porque intel no usara el sandy bridge para su gama alta
-
no digo el socket 1155 por eso pregunto si aguantaria bien un año con esto para esperar al socket LGA2011 o bulldozers de amd
PD: liado del todo xd
-
Yo iría por un Quad Core de segunda mano tipo unQ6600 que los deberías encontrar por unos 80€ y con Overclock sigue siendo un micro bastante decente.
Luego, no gastaría mucho dinero en RAM. Igual con 2 gigas vas sobrado para la mayoría de juegos así que no hace falta tenre 4 gigas.
La gráfica… pues o te buscas algo de segunda mano tipo la 8800GT que rondan los 50€ o das el salto a algo tipo Nvidia 460GTX o ATI 6850. Si nos dices a qué resuloción juegas mejor, pero si juegas a 12801024 no hace falta gastar mucho en uan gráfica y como te comento uan de segunda mano te puede hacer un buen servicio. Yo tengo una ATI 4770 que rinde seimilar a una 8800GT y juego a 12801024 a la mayoría de títulos.
La fuente si quieres hacer SLI en un futuro se te va a disparar el presupuesto. Una fuente de marca decente y unos 750W ha de ser el referente.
-
vale entonces a ver que os parece esto
pillo el q6600 o 8400 el que encuentre de segunda mano + 4gb de ram a 800mhz que me cueste entre todo 150euros como mucho
grafica 460 gtx i ya la aprovecho para cuando cambie placa, micro i ram o una barata i despues la uso para physx
La fuente si me vale la que tengo esta i si no pillo alguna de 750w que eh visto por 90-100 euros i asi me vale para futuro slitiro con esto unos 6 meses o asi de paso practico oc con esto i en ese tiempo seguro que han bajado de precio el i7 2600k i despues cambio placa micro i ram
PD: juego a 1680*1050
-
Yo personalmente, esperaria y cambiaria todo, así si no dispones de presupuesto puedes ahorrar y comprarte algo potente para que te agunte otra temporada, y así le das tiempo a que se estabilicen los precios de las novedades de ahora.
-
hombre lo unico que no me serviria seria cpu i ram lo demas todo esta pensado para cuando lo cambie todo asi tiraria una temporadita mas a ver como se pone todo esto del sandy bridge
PD: algun sitio donde pueda comprar el procesador de segunda mano?
-
a ver que os parece, encontre q6700+4gb de ram por unos 140 euros +p5b deluxe que ya tengo + buen disipador para un buen oc + en principio una gtx 460, con esto tiraria 6 meses o algo mas? asi espero a ver si bajan de precio sandy bridge o lo que salga durante el año que viene gastando 140 euros + grafica que aprovechare en unfuturo
PD: la p5b deluxe me dara para buen oc de este micro?
-
no necesitas tirar 6 meses, que para la salida del sandy bridge falta nada y menos
-
Por no decir que als placas para 1155 ya llevna en venta alguna semana, y vaya placas mas majas por cierto.
-
Nehalem, westmare, sandy…..... Thuban de AMD, pero lo de bulldozers resulta cuanto menos simpático. XD.
Aprovecho este hilo para aclararme yo también. Entiendo que los nuevos sandy bridge 32 nm que usarán el socket 1155 abarcarán core i3, 5 y 7. En la actualidad el único con seis cores físicos es el Gulftown que, a su vez también es de 32 Nm pero trabaja en el socket 1366. Ahora leo que ningún procesador de los nuevos que sacará intel tendrá los seis núcleos físicos ( ni siquiera los core i7?, pensé que éstos últimos vendrían a substituir al 920, etc pero con la misma tecnología del gulftown, 32 Nm teniendo completado así la gama media-alta de intel, sin menospreciar a los potentes core i5) Respecto a AMD han sacado petróleo del socket AMD +3 y se puede trabajar con el thuban, pero entiendo que la nueva generación de procesadores debería reducir el tamaño y el consumo ( pasar de los 45 Nm a 35nm o 32 como la competencia) Viendo lo expuesto te puedo recomendar que esperes sino te urge, o bien como dice fassou o techno. En mi caso es fácil, nio hay dinero: componente por mes. En este caso la torre.... Pero viendo la actualidad esperaría a ver qué precios tienen esos procesadores nuevos de Intel, porquie las placas 1155 no están nada mal, al menos en lo que respecta a calidad precio.PD rectifico, nada que por lo leído los Sandy Bridge de 6 núcleos nada de nada ( entonces parece que no habrá gama media en intel con seis núcleos) Con la crisis, parece que a Intel le resbala a la hora de fabricar....
-
seguro que caros, no se donde lei que el 2600k por los 300 i pico euros, por eso queria pillarme el quad core asta que estos no se pongan a un precio mas asequible o creo que a medio año salen bulldozers i rumores de que tambien salgan los sockets lga2011 creo que eran
-
seguro que caros, no se donde lei que el 2600k por los 300 i pico euros, por eso queria pillarme el quad core asta que estos no se pongan a un precio mas asequible o creo que a medio año salen bulldozers i rumores de que tambien salgan los sockets lga2011 creo que eran
nehalem, westmare, sandy Bridge y el año que viene ¿bulldozers? con otro socket nuevo?, es decir, finales de 2010 nuevo socket 1155 y para 2011 LGA2011 que coincide curiosamente con el nuevo año. Con todo el respeto, me parece un abuso dos sockets nuevos en menos de seis meses, de ser así, me plantearía muy seriamente ver qué hago cuando me toque comprar la placa base y el micro. De he hecho, de ser así, no recomiendo a nadie comprar equipo nuevo hasta que realmente haya noticias de que no van a tocar más el socket de la placa por lo menos hasta el 2012.
-
bueno pero al final un q6700 + gtx 460 estara bien pa pasar de 6 meses a un año?
-
Eso dice Intel Jordi, máximo quad para 1155 SANDY BRIDGE. El caso es que yo creo que sí los habrá con los Ivy Bridge, que además incorporarán mejor procesador gráfico y vendrán en 22nm.
-
bueno pero al final un q6700 + gtx 460 estara bien pa pasar de 6 meses a un año?
Creo que te da de sobra y más haciendo Overclock al micro. Los Quad 775 todavía rinden bien en juegos y creo que podrás pasar una buena temporada con ese PC.
-
Creo que te da de sobra y más haciendo Overclock al micro. Los Quad 775 todavía rinden bien en juegos y creo que podrás pasar una buena temporada con ese PC.
Totalmente de acuerdo. Por otro lado, obione, imagino que una arquitectura a 22Nm saldrá a finales del 2011? verdad?
Porque si aparecen esos modelos de procesador y por lógica con otro socket, Intel obvia la crisis financiera a nivel mundial, y por lógica, las posibiliades de que la gente esté dispuesta a cambiar placa procesador con la que está cayendo….. Pero todo es posible, si a fabra le tocó la lotería 9 veces en 10 años y las probabilidades son 38 mil billones contra 1, podíamos hacer nosotros participaciones….;D
Y entonces todos a actualizarnos los equipos