Overclock en mi netbook
-
Hola a todos.
Me gustaria aumentar la velocidad de mi netbook, y necesito ayuda para overclearlo.voi a dar unos datos básicos de mi netbook:
-Windows 7 starter
-1 GB memoria ram ddr2
-1,6 GHZ reloj CPU
-Marca '' emachines'' ( no me deja entrar en la BIOS )Aqui estan todas las caracteristicas en una foto que e subido al megaupload(con el programa CPU-Z)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery serviceHaber si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
-
-Marca '' emachines'' ( no me deja entrar en la BIOS )
Que mal empezamos…sin acceso a la BIOS.:nono:
¿Has probado F2 o DEL mientras se reinicia?.
De todos modos no te recomiendo OC para estos chiquitines por que las posibilidades de refrigeración son escasas.
Si quieres algo más de rendimiento prueba a ponerle más RAM o cambiarle el disco duro por un SSD.Un saludo y bienvenido al foro.
-
Hola bienvenido, para empezar primero si te deja hacer overclock y segúndo si quieres hacer OC para que compras un netbook, ¿quieres derretirlo? no te lo recomiendo nada ni siquiera para un portátil de tamaño normal, pero si estas dispuesto a correr el riesgo, ya un netbook se calienta bastante y los fabricantes recomiendan incluso no tenerlo funcionando X horas.
Saludos -
A no ser que seas un colgado como yo, te dediques a limar monedas de 10 cts de euro hasta que están como espejos, y las metas entre los tres chips del netbook y los heatpipes, en vez de la asquerosa alfombrilla térmica, que disipa una mierda. Ahora tengo el atom a 2.1 GHz y no sobrepasa los 45º, y bastante silencioso, eso sí, no se puede usar con baterías, que consume más del doble de lo que consume a la velocidad normal. Entonces tengo que volver a poner la velocidad de serie con el SetFsb
-
la verdad es que los atom consumen nada y menos, teniendo un ssd la mayoria del calor viene del asqueroso chipset que montan. yo en mi caso para aumentar la refrigeracion le meti una lamina de cobre de 2mm cortada a medida y las temperaturas se reducen mucho, que la refrigeracion que trae de fabrica mi netbook es 1 autentica basura. el problema es que casi ningun netbook te deja tocar mucho la bios, y tienes el multiplicador de la ram bloqueado. aunque el micro suba mas, lo mas probable es que la ram te limite el overclock y no te deje subir micho
-
Siempre tienes el memset para relajar timings de la memoria, y entonces puedes subir más.
-
Bienvenido al foro goldelmalaga.
Si le das al netbook un uso normal, lo mas recomendable seria que le ampliaras la memoria ram, e incluso meterle un disco SSD como ya ha comentado nemo, el procesador en el fondo tampoco sera tan responsable como parece de la falta de rendimiento.
El W7 starter edition no se si chupara menos ram que las demas versiones, pero seguro que a W7 le mejora bastante el rendimiento con 2 gigas de ram.Si por el contrario piensas darle al netbook un uso extremo (que no lo creo) y quieres overclockear el procesador, como comentan el consumo aumentara seriamente con lo que la bateria te duraria na y menos, y ademas hay que hacer preparativos delicados para que no se ase.
kynes, vaya tela, no te presto el movil que seguro que le haces overclock tambien ja ja ;D.
Igual alguien que de momento tenga que hacer marcha con un portatl como unico pc y que lo tenga enchifado el 100% del tiempo se toma nota de esos trucos.Salu2.
-
Es que por viajes es mi equipo de trabajo, y cuando estoy en la oficina me puedo permitir apretarlo un poco más
-
Siempre tienes el memset para relajar timings de la memoria, y entonces puedes subir más.
solo me deja tocar algunos timmings, pero no pueto tocar voltaje, ni multi, ni cl
-
No, está claro, pero algo sirve. No vas a poder poner el micro a 3 GHz, pero en el mío me deja pasar de 1.83, el máximo overclock sin tocar memoria, a 2.2 tocándolas. Milagros no se pueden hacer con un netbook.
-
jajajaj yo lo overcleo todo jejej , por la refrigeración no ai problema le voi a fabricar yo una base con ventiladores jeje.
¿Pero el setfsb esta disponible para windows 7 ? es que no lo e encontrado para esta versión de windows
He leido que si le meto una memoria ram mejor puede que no sirva ya que aunque tenga mas velocidad la memoria, el netbook no puede llegar a tal velocidad, por lo que no sirve.
¿Eso es verdad?No me mencioneis las contraindicaciones jajajaj que ya me las se xD, necesito ayuda para hacerlo sin meterme en la BIOS xD ¿alguien lo a echo alguna vez?
-
jajajaj yo lo overcleo todo jejej , por la refrigeración no ai problema le voi a fabricar yo una base con ventiladores jeje.
¿Pero el setfsb esta disponible para windows 7 ? es que no lo e encontrado para esta versión de windowsHe leido que si le meto una memoria ram mejor puede que no sirva ya que aunque tenga mas velocidad la memoria, el netbook no puede llegar a tal velocidad, por lo que no sirve.
¿Eso es verdad?No me mencioneis las contraindicaciones jajajaj que ya me las se xD, necesito ayuda para hacerlo sin meterme en la BIOS xD ¿alguien lo a echo alguna vez?
-
http://www13.plala.or.jp/setfsb/download/ver22/setfsb_2_2_134_98.zip Esa versión te debería valer para win7. Deberías saber tu generador de reloj, para poder modificar el fsb, no vayas a tocar sin saber qué versión tienes, y cuidado con hacer el burro que puedes joder la instalación de windows como le metas demasiada tralla al equipo.
-
jajajaj yo lo overcleo todo jejej , por la refrigeración no ai problema le voi a fabricar yo una base con ventiladores jeje. …"
A vale, por lo visto no va a funcionar dentro de su carcasa original, si es asi sin problemas con la refrigeracion. Algo asi hare yo con este viejo portatil algun dia para servidor de descargas o algo parecido.
"… He leido que si le meto una memoria ram mejor puede que no sirva ya que aunque tenga mas velocidad la memoria, el netbook no puede llegar a tal velocidad, por lo que no sirve.
¿Eso es verdad? ..."Bueno, la idea era aumentar la cantidad de ram sencillamente, ya que esto repercutira beneficiosamente en el rendimiento, W7 con un giga va unpoco escaso y si le añades otro giga notaras mejoria.
Es verdad que la placa base tendra limites encuanto a la velocidad de ram que puede usar, pero no es inconveniente ya que haria funcionar a la ram a la velocidad que le permita la placa."… No me mencioneis las contraindicaciones jajajaj que ya me las se xD, necesito ayuda para hacerlo sin meterme en la BIOS xD ¿alguien lo a echo alguna vez?
Lo puedes intentar por software con cosas como el clockgen, pero mira a ver porque dicen por ahy que si que se puede entrar a la bios en ese equipo.
Salu2.
-
se puede, pero estan casi todas las opciones bloqueadas asi que de poco sirve :vayatela:
edit: si alguno quiere hacer un overclock serio en un notebook, la unica opcion que veo viable es msi wind + voltmod
-
Tengo una pregunta
Un portátil es un formato de hardware apto para hacer overclocking?
sinceramente creo que no.
En la actualidad existe la herramienta de intel con los core i5 e i7 que aumentan la velocidad cuando está a plena carga, no me he fijado si por encima de stock. En cualquier caso, por cuestiones de refrigeración no creo que sea lo más adecuado. -
Tengo una pregunta
Un portátil es un formato de hardware apto para hacer overclocking?
sinceramente creo que no.
En la actualidad existe la herramienta de intel con los core i5 e i7 que aumentan la velocidad cuando está a plena carga, no me he fijado si por encima de stock. En cualquier caso, por cuestiones de refrigeración no creo que sea lo más adecuado.y por eso mismo modificamos la refrigeracion de estos bichos
-
En cualquiera de los casos, es una opinión personal, no creo que un portatil sea el formato apropiado para realizar ese tipo de modificaciones. Primero, si la Bios permite hacer overclocking se podría hacer, aunque cada vez aparecen verdaderos equipos portátiles con potentes procesadores y gran rendimiento gráfico, dudo que las posibilidades de overclocking sean muy amplias, puesto que los fabricantes no creo que estén por la labor de desbloquear ciertas opciones de las bios. Como curiosidad, me parece interesante, de hecho tiene que ser complicado hacer modificaciones en estos equipos. Si alguien a hecho alguna me gustaría ver cómo han cambiado la refrigeración de stock y qué rendimiento ofrece con overclocking.