OCZ abandona el mercado de memorias RAM
-
OCZ es una empresa que ha incursionado exitosamente en varios mercados asociados a PCs gamer, por lo que hoy podemos encontrar fuentes de poder, SSDs, flash drives, soluciones de refrigeración, etc. en su catálogo, pero lo que ya no veremos son su conocida gama de chips de memoria RAM, pues esta área será cerrada antes de que termine el año fiscal de la compañía en febrero.
Los motivos para esta decisión parecen ser meramente económicos, pues el mercado de memoria DRAM no parece ser muy rentable, hasta el punto que el 78% de las ganancias de OCZ este año vinieron de su división de SSDs, dejando el 22% restante compartido entre sus productos de memoria flash, fuentes de poder y memoria RAM, por lo que realmente no hay por donde perderse.
Para mantener su reputación intacta, OCZ mantendrá sus acuerdos pre existentes con fabricantes de placas madres que solicitaron módulos especiales de RAM para sus productos, pero más allá de eso sólo quieren hacer un cierre limpio.
-
esta gente siempre igual, cuando pueden vender kits de ram a 200 euros nadie dice ni mu, y cuando bajan de precio tiran la toalla :vayatela:
-
"78% de las ganancias de OCZ este año vinieron de su división de SSDs, dejando el 22% restante compartido entre sus productos de memoria flash, fuentes de poder y memoria RAM"
Aquí se ve que como con los SSDs nos la están metiendo doblada. -
tambien habria que ver la inversion previa en i+d para desarrollar los ssd eeh
-
Toda retirada del mercado de un fabricante es malo para el consumidor por que se reduce la "tensión" de la competencia y no se avanza tanto ni tan rápido en I+D,más aún si hablamos de un fabricante de componentes de gama media/alta como OCZ.
-
Pues ya podrían bajar el precio de algunos de sus kit's.
-
Toda retirada del mercado de un fabricante es malo para el consumidor por que se reduce la "tensión" de la competencia y no se avanza tanto ni tan rápido en I+D,más aún si hablamos de un fabricante de componentes de gama media/alta como OCZ.
estoy totalmente de acuerdo con el pececillo
-
Esto es como todo, hoy lo dejaran y mañana tendrán una subcontrata con otro nombre y a otros precios, la innovacion es así..
Saludos:D
-
la pena es los puestos de trabajo que se pueden perder y la competencia en relación con otras marcas. Pero a todas las personas con las que he hablado, nadie recomienda las OCZ como ensamblador de ram. De hecho , siempre me dieron problemas, a diferencia de G.Skill y otras marcas reconocidas.
-
Pues yo tengo OCZ y me van de lujo todo depende el modelo y como salgan pero ahsta ahora me han dado muy buenos resultados.
-
Tampoco me gustaban por los problemas que daban incluso en configuraciones SPD, pero sus precios ajustados se echarán de menos.
Salu2!
-
menos competencia siempre es malo para todos
Después del fin de Lanparty solo nos faltaba esto ahora.