Router Ono, ampliar posibilidades.
-
Hola chicos, pues eso el otro dia varia gente con Ono, me pregunto en como hacer a precio economico añadir más puertos de red, y wifi, en sus casas entonces yo sé que con un router neutro se puede. Pero con un router normal convirtiendolo en switch? podria, porque tengo un zyxel por ahí tirado y quizá pudiera.
Gracias de antemano!
PD: Son los Ono que van con Coaxial.
-
Estás preguntando si puedes con un zyxel? esque no queda claro si dices que puedes o que si puedes? xD
Que modelo de zyxel es? no se si con el firm de telefonica se puede, lo que sé es que a los zyxel se les puede cargar el firm de serie con mas opciones.
Yo por ejemplo con un WAG160n que no es neutro, es router+modem si que pude hacer lo que pretendes.
-
Conecta el Zyxel en modo Briedge a uno de los puertos del router de ONO.
Con esto, el Router zyxel actuara únicamente como switch y no como modem + switch.
En principio no debería ser complicado. Tu ves conectando y haciendo pruebas.
Saludos!
-
Ok, así es como lo tengo configurado en casa para mi router ADSL, pero si ahora compro un router ADSL con wifi, baratucho también se podria hacer no?.
-
todo depende de si lo de Ono es router o modem.
Si es router no hay problemas, enchufas la salida del de Ono a uno de los puertos del switch integrado del router ADSL y a correr.
Si es modem, como no es el propio modem quien coje la IP publica, vas a necesitar un router neutro que sea el que enrute entre la red privada y la publica -
Conecta el Zyxel en modo Briedge a uno de los puertos del router de ONO.
Con esto, el Router zyxel actuara únicamente como switch y no como modem + switch.
En principio no debería ser complicado. Tu ves conectando y haciendo pruebas.
Saludos!
EDIT: Vaya, se me quedo guardada esta página y pensé que no le había dado a enviar. Sorry por el post repetido :risitas:
-
no si el zyxel lo tengo ya configurado para casa, la pregunta es con cualquier router adsl o cualquier switch que le añada sirve?.
Porque en casa lo prové y tengo 2 wifis, una en la planta de abajo, y la otra arriba, asi podria en ese sitio añadir wifi también verdad.?GRacias!