Ando un poco desconectado ¿ASUS P5W DH Deluxe + E8600?
-
Biuenas gente,
Perdonad que estoy un poco desconectado, la culpa la tiene la combinación E6600+8800GTX, cuatro años sin necesitar actualizar ordenador para jugar :D. Salvo Crysis (que había que quitarle filtros) y GTA4 (que había que bajarle bastante configuración) todo lo demás lo he podido jugar a 1920x1080 con todo al máximo.
El caso es que no quiero todavía invertir en una máquina gorda y quería saber qué opinais de ponerle un E8600 al primer ordenador de la firma. No sé si es combinar algo viejo con algo nuevo y no me va a merecer la pena. Como siempre digo, es para jugar solamente.
EDIT: HE CAMBIADO LA PREGUNTA PORQUE HE VISTO QUE PARA JUGAR NO MERECE LA PENA PAGAR POR UN QUAD
GRACIAS
SALUDOS -
que para jugar no merece un quad? creo que vivimos en mundos distintos. para jugar si que viene bien un quad, lo que serviria de poco es poner otro core2duo como ese que sugieres
-
En los juegos más recientes, se aprecia la presencia de un tercer core, pero el cuarto no suele aportar nada :nono:
De todas formas, sospecho que la única mejora que obtendrías sería en consumo, al seguir limitado por tu gráfica
En tu situación, pondría una hucha para comprar un Sandy Bridge (2600k por ejemplo) a finales de verano, y quizá dejar inicialmente la gráfica si el presupuesto es muy ajustado, aunque ya tienes gráficas muy potentes en torno a los ~200€, y la salida de los nuevos monstruos de doble núcleo, deberían reajustar los precios a la baja.
Salu2!
PD: hacerle OC a un quad teniendo una Tacens, tampoco me dejaría dormir por la noche
PD2: hay que pasarse más por el foro ;D
-
Biuenas gente,
Perdonad que estoy un poco desconectado, la culpa la tiene la combinación E6600+8800GTX, cuatro años sin necesitar actualizar ordenador para jugar :D. Salvo Crysis (que había que quitarle filtros) y GTA4 (que había que bajarle bastante configuración) todo lo demás lo he podido jugar a 1920x1080 con todo al máximo.
El caso es que no quiero todavía invertir en una máquina gorda y quería saber qué opinais de ponerle un E8600 al primer ordenador de la firma. No sé si es combinar algo viejo con algo nuevo y no me va a merecer la pena. Como siempre digo, es para jugar solamente.
EDIT: HE CAMBIADO LA PREGUNTA PORQUE HE VISTO QUE PARA JUGAR NO MERECE LA PENA PAGAR POR UN QUAD
GRACIAS
SALUDOSHombre, si cuando dices que no merece la pena un quad lo haces fijandote en el i3 2100 es comprensible, pero hoy en día los core 2 duo se quedan cortos para jugar precisamente por falta de núcleos y la tendencia es empezar a usar más de 4.
-
Perdonar mi ignoriancia :p, es que las últimas veces que pasé por aquí el GTA4 era el único que demandaba un QUAD. He leído algunos foros mientras respondiais y parecía que la cosa estaba igual. De hecho creía que no me iba a responder nadie o que alguien respondería en plan "…ooootro preguntando por un QUAD para jugar..." XDDDDDD
Pos vaya, entonces lo tengo chungo. El año pasado hubo unas caídas de tensión en el barrio, me fundieron la 8800GTX y yo creía que había triunfao pillando una 285GTX (el seguro pagó ;)).
Yo me conozco, siempre pasa igual, vengo preguntando por un componente y acabo comprando un ordenador entero XDDD.
Por si acaso, para ir mirando precios, se que lo mismo es una pregunta chorra y compleja, pero ¿qué es lo más parecido ahora mismo a lo que en su momento fue E6600+8800GTX? Es que es la mejor compra informática que he hecho en mi vida.
Gracias
SALUDOSPD2: hay que pasarse más por el foro ;D
Tienes toda la razón del mundo, pero me quedé en el paro y he estado viajando por el mundo mundial
-
Por si acaso, para ir mirando precios, se que lo mismo es una pregunta chorra y compleja, pero ¿qué es lo más parecido ahora mismo a lo que en su momento fue E6600+8800GTX? Es que es la mejor compra informática que he hecho en mi vida.
Cuantas veces he pensado eso mismo, la mezcla de un E6600 y una 8800GTX daba como resultado un PC que ha durado perfectamente 4 años pudiendo hacer jugar "decentemente", además de otras tareas a sus dueños, y el desembolso inicial mereció la pena.
Bueno, de gráfica yo creo que esa 285GTX la puedes estirar un buen ratito, ya que sigue siendo un buen pepino, sinceramente. Salvo que empecemos con tonterías que si no puedes ponerlo todo a tope y con filtros, etc, etc.
Si tienes poca pasta, puedes optar por un Quad de segunda mano, pero están caros y difíciles de pillar. Para meter un dual core, un pelin mejor que el tuyo, aunque con mas capacidad de OC, te quedas como estas, y como te han dicho, píllate un Sandy Bridge
Saludos!!
-
que para jugar no merece un quad? creo que vivimos en mundos distintos. para jugar si que viene bien un quad, lo que serviria de poco es poner otro core2duo como ese que sugieres
Anda no digas tonterías…
Yo últimamente he pasado por un AMD Kuma gama baja, un Intel i3 Clarkdale gama baja-media y ahora el i5 2500 gama media-alta. Y he ido viendo la diferencia de rendimiento con la misma gráfica, no se necesita un Quad para jugar, lo que si necesitas es un procesador potente que no sea de las antiguas arquitecturas, mi antiguo i3 con HT funciona mil maravillas para juegos, pero el Kuma que es 3 veces más lento en rendimiento se quedaba algo corto aun así jugaba bien.
De cualquier forma tendrás que actualizar gráfica que es lo que de verdad importa. Puedes pensar en opciones diferentes depende cuanto quieras gastar (de económico a caro): i3 2100 - i5 2500 - i7 2600 con 5770 - 6850 - 560 -570. Pero el i3 para el 1155 sale el próximo mes
-
Yo viendo las pruebas y los datos sin duda ahora mismo un i5 2500 creo que es lo mejor en calidad/precio ahora en un pc tengo un i3 530 y rinde muy bien si no quieres gastar tanto claro que son diferentes no se puede comprar un dual a un quad pero seguramente los nuevos i3 salgan igual o mejores y sean mas baratos y te compense la compra todo es esperar un poco.
-
Muchas gracias por las respuestas, esperaré y seguiré pendiente.
EDIT: Algunas de las razones por las que me había preocupado por actualizar eran DeadSpace2 y Crysis2. De momento DeadSpace2 va perfect con todo al maximo a 1650x1080 y respecto a Crysis2, esperemos que si es verdad que mantienen motor, lo hayan optimizado más aún y otro año sin cambiar de ordenador