Consejo para micro nuevo (AM3)
-
Tienes una buena fuente y mas que suficiente para lo que usas, la placa no tiene el tope 140w como tal pero veo en foros como guiris que llevan tiempo con el 940 y 955 incluso 965 sin problemas, ovbiamente no le hagas overclock XD pero a velocidad de stock te iria perfectamente le pones un buen disipador y a correr de todas formas si para el año que viene cambias de equipo ya estaran los bullzofer asi que sacaran placas nuevas enseguida, a ver que tal salen.
-
Jajaja te entiendo, yo originalmente tambien lo fui, fijate en mi firma, que a falta de uno tengo dos xD
Pues si, la configuración que propone Techno no la habia pensado yo, es bastante acertada.
Yo habia pensado en dos núcleos por aquello de que no todos los programas aprovechan al 100% los cuatro, pero tratandose de gaming y con el reemplazamiento de la memoria y ya puestos la gráfica… Lo veo factible.Saludos;)
-
Yo gastaría lo mínimo, un 640 y a funcionar un tiempo hasta dar el salto de plataforma. Si te peta la placa puedes mirarte alguna AM2+ de 2ª mano.
-
Pues bueno probare con el 955 eso sin con velocidad de stock, sin la placa aguanta 140W, pues un poco justo pero bueno, si se quema pues na a cambiar el equipo (aparte la mujer me mata)
-
Bueno creo que tengo que rectificar la decisión, pues el disipador creo que no es para tirar cohetes,
Arctic Cooling Freezer 64,por lo cual ya se dispara la cosa uno más o menos bueno unos 50 60 € en fin,
sigo con la duda, el AMD Phenom II 555 me llama la atención por el cache L3, y el 640 por los cuatro núcleos
, creo si no me equivoco que se puede habilitar el cache L3 en el 640, ¿es posible o estoy más perdido que una cabra en un garaje?:p -
Algunos micros AMD mutan pero al 640 está complicado sacarle nada :nono: Antes desbloqueas algún core en un Phenom II x2 pero sigo pensando que hoy en día lo suyo es irse a un quad.
Por cierto, aunque no sea partidario del Phenom, no tienes un disipador de la hostia pero, si se montan con los de stock ¿No vas a poder tú con ese Freezer? :rollani:
-
Obione : Por cierto, aunque no sea partidario del Phenom,
Gracias por la respuesta Obione, por que no el Phenom, ¿ no te convence su rendimiento por el precio? o es más el pensar que es un poco tirar el dinero, por la configuración actual.
yo también pienso ahora, que a lo mejor es el 640 estar un tiempo y luego pues ya se compra una configuración con lo que salga más "moderno", en fin…. esto es lo divertido de ampliar las dudas el buscar y lo demás pero bueno sigo echo un lio jajajajaa
-
Antes el Phenom II 955 era un micro interesante para jugar, que rendía similar a los Intel en ésta labor y costando algo menos, permitía comprar una gráfica mejor por ejemplo. Luego por poco más salió el 1055T que plantaba cara a los i7 si se aprovechaba la multitarea y overclockeaba mejor que los x4 con un consumo similar. El caso es que ahora ya están los Sandy Bridge y por menos de 200€ tienes micro, por 100 euretes tienes placa (algo más cara si quieres SLI) y por menos de 50 2x2GB DDR3. También la apuesta de AMD está al caer así que no es que vayan a venir cosas nuevas, es que ya las hay y no son tan caras. Por eso digo que no pillaría más de un 640.
-
Un 640 si lo encuentras bien de precio. No necesitas cambiar de disipación y no es mal micro. Si lo puedes subir un poco por Overclock mejor que mejor. Rinde similar a un Intel Q6600 con velocidad de stock.
-
Por 100 euretes lo tienes en casa (90€ en pccomponentes). Si tienes algún info-coste cerca incluso un poco más barato.
Por cierto, asegúrate de tener la BIOS necesaria antes de pincharlo.
Editing: En APP cuesta poco más de 100€, es otra opción.
-
Buenas Obione, buenas amd125
Si cuando alguien tiene razón se le da…., y la tenéis así que me pillo el 640 en pccomponetes, un ventilador más para la torre, (uno para la parte inferior que meta aire desde abajo),y a correr
Muchas gracias a todos, seguiremos por aquí, informándome de lo que ha,y e intentando ayudar en lo que pueda
Un abrazo a todos
-
Ya e realizado el cambio, para mi a cambiado asido muy bueno la verdad os hice caso y al final un 640, ante todo muchas gracias por el consejo, se me han quitado los cuello de botella de las gráficas y se nota en el rendimiento, también en este foro en la parte de refrigeración por aire explica muy bien como extender la pasta térmica, en fin un gran foro y unas mejores personas
-
Me alegro de que te vaya bien, siéntete bienvenido. Ahora a disfrutarlo
-
Nada más gratificante que una firma actualizada
Lo dicho, que lo disfrutes y que sigamos viéndote por aquí.
(AMD power! :D)¡Saludos!
-
Pues otro que se alegra y mas aún viendo que despues vuelve a pasar para comentar y agradecer la ayuda bienvenido y que te dure el hard mucho tiempo xD.
-
Bueno como sabéis, esto del hard cuando gusta, no te quedas quieto ….... y ahora a esperar un poco para ver que sale y a dar otro salto, y que no me vea mi mujer pero e visto que la memoria DDR3 no esta muy cara .... y una placa base nueva........... en finnn que le voy hacer, me gusta el cacharrero un saludo a todos... ah se me olvidaba e visto por hay que hay gente que de este micro el 640 han desbloqueado el cache L3 a ver si consigo hacerlo toda ayuda sera bien recibida
AMD power!
-
Llegon poco tarde al post, primero recomendaria el X4 y luego un 940-955 antes ke el que as elegido, pero aun asi es una bueno compra, yo hace 1 mes me pille un 955 i va perfecto esta a 3900 con el ventilador de casa , aun no encontre limite pero lo dejo asi.
Aun no hay mucho programas que usen plenamente los 4 nucleos, por ejemplo jugando aun no vi ni 3 nucleos atope
-
Hablando de Phenoms, el 955 está a 105€ en Alternate, ahora sí que merece la pena
-
Hablando de Phenoms, el 955 está a 105€ en Alternate, ahora sí que merece la pena
+1
Y hay placas AM3 curiosas también: ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - AMD - Socket AM3 - ASUS M4A89GTD PRO
¡Saludos!