Que version de linux?
-
En el primer equipo lo del particionado.
Si quieres usar el disco duro entero, dale a la opción de configuracion predeterminada o automática. Sino, piensa que deberás tener espacio libre en el disco duro (espacio sin particionar sería lo ideal).
Desde el menú de particionado te recomiendo que crees una particion con el punto de montaje: "/" que hace referencia a la raiz. Todo el sistema de carpetas cuelga de la raíz (Sería algo asi como el C:/ de Windows).
Si tienes 2Gb o más de RAM no hace falta que hagas ninguna partición de intercambio (SWAP). No cero que uses Linux en tareas que carguen mucho el sistema como para llenar la RAM entera y tener que recurrir a la memoria de intercambio.En cuanto al segundo PC, deberás de darme alguna información más acerca del fallo, el mensaje de error o algo.
Saludos!
-
pero si hago eso perdere el W7? mi idea era mantener el W764 y instalar ubuntu el equipo nº2 realmente no lo utilizo mucho preferiría pode dejarlo solo con el ubuntu pero creo que ese disco esta petado de todos modos primero quiero probar con el equipo nº 1 . sobre el tema de la imagen tras la descarga de ubuntu ( en formato zip ) la descomprimi y guarde los archivos en una carpeta que contiene los siguientes archivos : .disk : boot :casper : dists : install : isolinux :pics : pol : preseed : ( todos estos son carpetas ) y ademas estos: autorun : md5sum : readme.disckdefines : ubuntu : usb-creator : wubi de todos estos cuales son los que tengo que meter en la "imagen iso" y como va eso de el doble clic , por que si hago doble clic ( boton izquierdo ) sobre por ejem .disk me abre la carpeta :nono: gracias por la ayuda
-
Bajate esta ISO:
http://ubuntu.cica.es/releases//maverick/ubuntu-10.10-desktop-i386.iso
Como bien puedes ver, el archivo tiene extensión .iso; aunque te aparezca un icono como si fuera un zip o rar es una imagen .iso.
Este archivo debes grabarlo como imagen de disco con algún programa que te permita grabarlo en este modo. No lo graves como datos o te pasará lo mismo que al principio.
Sigue este manual para grabar la imagen correctamente si usas Windows 7:
Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7.
En cuanto a las carpetas que has comentado, son las carpetas que contiene dentro la imagen ISO y son las que se deben gravar en el CD automaticamente al gravar una imagen ISO. Podrías grabarlas como datos pero creo que no te funcionaría, ya que al ahcerlo así, no estas creando un CD booteable.
Saludos!
-
ok archivo descargado , encuanto llege a casa miri que tal . gracias .una cosa en la llave usb que lo e descargado sale como Winrar ¿eso es asi ( vamos es normal , lo gravo tal cual como iso ) ocupa 709.792kb
-
:llorar::llorar: y mas de lo mismo. ubuntu no me quiere , o … no es pa tontos como el ventanitas?
e descargado el archivo indicado , lo e grabado en una usb lo e grabado en un DVD como iso con W7 64 e introducido el Dvd en :
equipo 1:
marca instalacion anterior , la desistala y comienza la instalacion , marca un par de veces que inserte el disco le doy a reintentar y to ok saca el disco y pregunta si quiero reiniciar (marco que si ) reinicia , pantalla de selecion de SO marco ubuntu inicia (pantalla de ubuntu con la barra de carga , fondo de escritorio y : NO SE DEFINIO UN SISTEMA DE FICHEROS RAIZ.
POR FAVOR CIRRIJA ESTO EN EL MENU DE PARTICIONES.
¿donde esta el menu de particiones y que leches tengo que hacer? / poner ?
equipo nº 2 con xp32 sp2
mismos pasos que con el equipo nº 1 (mismo DVD) desistala instala reinicia carga ubuntu y empieza la presentacion mientras grava datos ( has ta aqui todo OK mejor que el equipo nº 1 )
EL INSTALADOR ENCONTRO UN ERROR AL COPIAR LOS ARCHIVOS AL DISCO DURO :
[ ERROR ] INPUT/OUTPUT ERRORP.D el disco de el equipo 1 esta bien le e pasado el desfraccmentador ( analisis ) y marca 0%
se admiten sugerencias , la de el martillo picapedrero la e tenido en cuenta pero no tengo pasta para un equipo nuevo :eoh: -
Cuando te pide en qué particion del disco deseas instalar Ubuntu, debes especificarle que lo quieres instalar en una partición que la has creado como raiz ('/').
Sin una particion raíz no podrás instalar el Sistema Operativo. En Windows se traduce en formatear la particion entera i instalarlo en la particion formateada.Si quieres hacer lo mismo en Ubuntu le das a la opcion de 'Usar el disco entero' y él se encargará de todo. Pero creo que quieres conservar Windows, así que tendrás que ir en el modo avanzado y crear una particion raíz para que copie los archivos del SO allí.
No te desanimes, sigue intentandolo!
Saludos!
-
Eso es, no te rindas :sisi:
(sugiero) No estaría de más que usaras el Partition Magic o aplicación similar desde un disco de utilidades (Hirens Boot por ejemplo) para preparar los discos antes de instalar el Ubuntu, y así compruebas de paso que no hay errores en ningún sector. Te haces unas particiones, te aseguras de que son estables y una vez preparado le metes el Ubuntu aver.
¡Saludos!
-
en pocas palabras que me toca formatear discos duros :resaca: copiar todas las fotos toda la musica y las partiditas a medias para instalar Ubuntu…. pues la verdad es que se me quitan bastate las ganas
veamos otras opciones :
supongamos que le quito el disco duro (120Gs) al nº 2 como en el equipo nº 1 tengo montado el Raid0 si monto otro disco me da la opción de agregarlo al raid y punto .pero si mediante bios desavilito el raid 0 y instalo el ubuntu en el disco de 120Gs usándolo íntegramente para el SO podria funcionar ¿no? lo único seria que para seleccionar el SO seria a golpe de bios ¿ me equivoco , o existe alguna opción mejor? -
Si, con un disco íntegro para el sistema debería funcionar. Para seleccionar el SO configura la BIOS para que arranque con el disco de Ubuntu, modificando el GRUB podrás disponer del menú al arrancar.
Saludos
-
crucemos los dedos , que esto ya cansa:verguen:
-
Con tema de RAIDs la verdad que nunca he trabajado con ellos. No puedo ayudarte mucho aqui.
Pero si le dedicas un disco entero para Linux, no tendrás ningún problema. Le das a la opcion de que use todo el disco i él solito hará las particiones correspondientes.
Deberás poner en la BIOS que el disoc de arranque sea el disco de 120Gb. De todos modos, puedes isntalar el cargador de arranque en cualquier disco duro que tengas. Te da la opción al final de la instalación de Ubuntu si mal no recuerdo.
Suerte!
PD: Haz una copia de todo lo importante por si a caso. Nunca se sabe. Yo he trasteado mucho y nunca he perdido nada, pero no sería la primera vez que se pierden cosas :risitas:
-
¿Nadie ha probado CentOS?
-
Yo lo probé hace unos años.. (unos 4) Y lo veía complicado. Si mal no recuerdo está destinado a servidores y tal. Hoy en día no se qué tal va.
Saludos!
-
P4 + martillo picapedrero = :D:D cncbcn Feliz pues eso el puñetero P4 se cuelga , pensaba que era la fuente por tanto e montad otra pensaba que eran las memos e montado una kinstong 256 e intentado instalar el ubuntu desde el cd + inicio i en principio todo bien hasta que se cuelga y lo apago a golpe de botón fuente .
estoy formateando el disco ( el 120gs) con el nº1 ( esta montado en un soporte de disco duro externo )
cuando este listo lo instalare en el pc y desconactere el raid para poder instalar el ubuntu en el 120gs pero si esto falla me entretendre en hacer copias de seguridad de mis archivos y formateare el Raid 0 , aparte de hacer dos particiones ¿ alguna sugerencia? tamaños , orden de instalacion etc …
espero que el proximo correo sea para decir que esta todo listo -
Te recomiendo que instales primero Windows y después Linux. Ya que Si lo haces alr evés, Windows se cargará el arranque de Linux. En cambio Linux te creará un menú para poder arrancar un SO u otro.
Saludos!
-
e de suponer que necesito tener conectado el PC a internet para instalar ubuntu? por que es lo ultimo que hace pone algo tipo :
conectandose a un servidor para poner en hora .
eso y una linea que pone algo tipo :
cuado usted quiera…
esto es lon el pc de la primera firma pero con el disco de 120gs en solitario para el ubuntu -
seguimos esto es lo ultimo que me pone ( en la pantalla de ¿ QUIEN ES USTED?
COPIANDO ARCHIVOS ( la barra llega casi hasta el final)
CUANDO USTED ESTE LISTO…. ( si entro en la consola estoes loque pone )
Feb 17 08:58:27 ( por cierto que la hora esta mal ) ubuntu ntpdate [8307]: step time server 91.189.94.4 offset-36649397 5 sec
y debajo un rectángulo que parpadea
según e mirado por la red aparir de aquí debería continuar con la carga y ir poniendo especificaciones y demás pero no hace nada , lo único que me deja hacer es caviar la red ( que por cierto no pilla las redes libres igual que el W7)
que estoy haciendo mal ? intentare probar con otro disco duro por si este estaria tocado ( cosa que no marca)y depaso mirare de poner otra grafica ( por si fuera cosa de drivers que no creo)
¿que mas puedo hacer? -
Lo de internet únicamente buscará actualizaciones en caso que tu le marques que sí quieres instalar actualizaciones. Si le dices que no quieres actualizaciones, no necesita internet.
En cuanto a la hora, tendría que aparecerte una pantalla donde seleccionas el país y automáticamente aparece la hora correctamente. No tiene más misterio.
Lo que te aparece en la consola es que está intentando conectar al servidor de actualizaciones y el servidor no le contesta (deduzco que no tendrás conexión a internet). Por lo que desactiva la opción de buscar actualizaciones en linea.
Saludos!
-
Lo de internet únicamente buscará actualizaciones en caso que tu le marques que sí quieres instalar actualizaciones. Si le dices que no quieres actualizaciones, no necesita internet.
En cuanto a la hora, tendría que aparecerte una pantalla donde seleccionas el país y automáticamente aparece la hora correctamente. No tiene más misterio.
Lo que te aparece en la consola es que está intentando conectar al servidor de actualizaciones y el servidor no le contesta (deduzco que no tendrás conexión a internet). Por lo que desactiva la opción de buscar actualizaciones en linea.
Saludos!
marco que no quiero ni actualizaciones ni i programas de terceros
no no tengo conexion a internet ( uso las conexiones abiertas y poco ( por velocidad y estabilidad))
creo que tengo la opción desactivada
¿alguna sugerencia mas? -
ESCRITO DESDE UBUNTU 10.10
creo que despues de esto tendre que montar un tutorial para instalar Ubuntu tiranus 10.10:nono:
resolucion a los problemas de instalacion :
decir a todo que si , desmontar particion creada por ubuntu un par de veces y sobreto :
PONER A TODO QUE SI ( actualizaciones por internet incluidas aunque no tengas internet )en la pantalla de datos personales NO CANVIAR NADA lo primero que escribas es bueno QUERER USAR UNA CONTRASEÑA PARA INICIO ES OBLIGATORIO .
y creo que no me dejo nada mas :D:D
P.D que tengo que hacer para que esto deje de marcarme todas las palabras en rojo