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    Mundial F1 - 2010

    Programado Fijo Cerrado Movido
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    • ferelxyxF
      ferelxyx Veteranos HL @ferelxyx
      Última edición por

      ABU DHABI Yas Marina Circuit - 12, 13, 14 Noviembre 2010

      Ferelxyx: Alonso/Webber/Vettel#Alonso/Alonso

      TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL @ferelxyx
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        Ferelxyx: Alonso/Webber/Vettel#Alonso/Alonso
        Tecnho: Webber/Verttel/Hamilton#Webber/vettel

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        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kynesK
          kynes Veteranos HL @Tecnho
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          NamigaN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NamigaN
            Namiga Veteranos HL @kynes
            Última edición por

            Ferelxyx: Alonso/Webber/Vettel#Alonso/Alonso
            Tecnho: Webber/Verttel/Hamilton#Webber/vettel

            Namiga:Alonso/Hamilton/Vettel # Alonso/Vettel

            Caray con el video, Kynes 🙂
            Mola la montaña rusa …

            Siempre Aprendiendo
            www.namiga.es
            hlbm signature

            TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • TecnhoT
              Tecnho Veteranos HL @Namiga
              Última edición por

              Bueno bueno bueno, un final feliz siempre e sun final feliz, da gusto oye.

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              ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @Tecnho
                Última edición por

                bueno pako este año no miras los resultados de la porra?

                La FIA publica la lista de inscritos para 2011 con cinco equipos con puestos vacantes

                Cinco equipos aún están por confirmar sus alineaciones para la temporada 2011,
                según la lista oficial publicada el martes por el órgano de gobierno de la F1

                Red Bull Racing
                1 Sebastian Vettel (DEU)
                2 Mark Webber (AUS)

                Vodafone McLaren Mercedes
                3 Jenson Button (GBR)
                4 Lewis Hamilton (GBR)

                Scuderia Ferrari Malboro
                5 Fernando Alonso (ESP)
                6 Felipe Massa (BRA)

                Mercedes GP Petronas F1 Team
                7 Michael Schumacher (DEU)
                8 Nico Rosberg (DEU)

                Renault F1 Team
                9 Robert Kubica (POL)
                10 TBA

                AT&T Williams
                11 Rubens Barrichello (BRA)
                12 Pastor Maldonado (VNZ) - Pastor Maldonado, piloto oficial de Williams

                Force India Mercedes
                14 TBA
                15 TBA

                Sauber F1 Team
                16 Kamui Kobayashi (JPN)
                17 Sergio Perez Mendoza (MEX)

                Scuderia Toro Rosso
                18 TBA
                19 TBA

                Team Lotus
                20 Jarno Trulli (ITA)
                21 Heikki Kovalainen (FIN)

                HRT F1 Team
                22 TBA
                23 TBA

                Marussia Virgin Racing
                24 TBA
                25 TBA

                ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @ferelxyx
                  Última edición por

                  Kubica, en el quirófano

                  Robert Kubica se ha sometido a una intervención quirúrgica hacía las 14 horas GMT+1 según el diario italiano
                  Leggo Sport y confirma oficialmente la escudería Lotus Renault GP. El objeto de la operación es intentar
                  reducir las fracturas de la mano, brazo y pierna derechas, además de la hemorragia interna.
                  Tras el grave accidente de esta mañana, el piloto polaco ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona en Pietra Ligure

                  El accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova.
                  Kubica ha perdido el control de su Skoda Fabia Super 2000 y se ha empotrado contra el muro de una pequeña iglesia.

                  Robert Kubica sufre un serio accidente en el Rallye de Ronde di Andora | CarandDriverTheF1.com

                  Kubica mantendrá sus dos manos; la operación acabará a las 8
                  La movilidad de la mano derecha, la gran incógnita
                  Robert Kubica no perderá el brazo ni la mano derechos.
                  Lo acaba de confirmar su representante, Daniel Morelli, en una estancia del hospital Santa Corona de Pietra Ligure.
                  Sin embargo, aún la operación a la que se encuentra sometido el piloto polaco desde las 14:00 (GMT+1) no acabará hasta las 20:00.

                  http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/06/kubica-mantendra-sus-dos-manos-la-operacion-acabara-las-8

                  Mala suerte, espero que no este muy mal y que se mejore pronto

                  UN SALUDO Y QUE TE MEJORES

                  ferelxyxF TecnhoT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • ferelxyxF
                    ferelxyx Veteranos HL @ferelxyx
                    Última edición por

                    Semana crítica para Kubica: su mano derecha sigue en peligro
                    Necesitará al menos un año para su recuperación

                    Robert Kubica ya ha abandonado el quirófano del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, y los médicos
                    responsables de la delicada operación para salvar la mano y el brazo derechos del piloto polaco han hecho sus primeras declaraciones.
                    "Hay que esperar al menos una semana", ha dicho el profesor Igor Rossello, que ha dirigido el equipo quirúrgico, según recoge el periódico local Il Vostro Giornale.

                    El mejor de los escenarios posibles deja a Kubica en período de recuperación durante un año, y es que sólo en el último momento se ha podido evitar la amputación del brazo derecho.
                    El alcance de las lesiones era muy grave, tanto que el miembro había quedado casi seccionado en dos partes en el accidente,
                    aunque un trabajo de precisión por parte de los médicos ha permitido reconstruir la estructura ósea, vascular y de otros tejidos.

                    La operación, que ha empezado a las dos de la tarde de hoy y ha durado hasta pasadas las nueve de la noche,
                    ha sido un éxito inicial, pero sólo se respira un optimismo moderado en el hospital: "Las lesiones nerviosas son las que más interrogantes nos dejan sobre la recuperación funcional", ha dicho Rossello.
                    "El período de rehabilitación será relativamente largo, probablemente de un año.
                    De todos modos, ha llegado politramatizado, con muchas lesiones asociadas.
                    Puede que sobre la mano haya que intervenir de nuevo para aportar correctivos, en el momento que sea necesario".

                    Como apunta Il Vostro Giornale, no puede hacerse ningún vaticinio sobre la posibilidad de un retorno a la Fórmula 1,que evidentemente está supeditado a una recuperación funcional.
                    "Nannini lo consiguió", dice el doctor Rossello. El piloto italiano sufrió una amputación del antebrazo derecho a finales de 1990, gravísima, pero pudo volver

                    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/06/semana-critica-para-kubica-su-mano-derecha-sigue-en-peligro

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • TecnhoT
                      Tecnho Veteranos HL @ferelxyx
                      Última edición por

                      Ja pues menuda gracia para el equipo este hombre siempre tiene alguna leche de estas caracteristicas, si no mirad aquella de indianapolis esa si que parecia peor y nada.

                      hlbm signature

                      ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ferelxyxF
                        ferelxyx Veteranos HL @Tecnho
                        Última edición por

                        Bueno empieza la temporada de F1-2011

                        Gran Premio de Bahréin - Sakhir - 11 Mar 2011 | 13 Mar 2011



                        saludos

                        ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ferelxyxF
                          ferelxyx Veteranos HL @ferelxyx
                          Última edición por

                          Oficial: se pospone el Gran Premio de Bahréin

                          Desde el Bahrain International Circuit acaban de anunciar a través de un comunicado que rechaza
                          albergar este año el Gran Premio de Fórmula 1, que tendría que celebrarse el próximo mes de marzo en Sakhir.
                          De esta manera, la carrera inagural del Mundial 2011 será el GP de Autralia, que tendrá lugar el fin de
                          semana del 25 de marzo y Montmeló volverá a acoger unos entrenamientos del 8 al 11 de marzo.

                          ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ferelxyxF
                            ferelxyx Veteranos HL @ferelxyx
                            Última edición por

                            La reglamentación técnica de la F1 2011, al detalle

                            1. Alerón trasero móvil
                            El mecanismo de accionamiento es fácil, pues se trata de un simple botón de ON-OFF en el volante que mueve el ala desde los 10-15 mm. hasta los 50 mm. y que es controlado por la FIA.
                            Los pilotos pueden usar el sistema libremente en los entrenamientos libres y en calificación, pero no en carrera, donde se establecen una serie de restricciones,
                            que están todavía por decidirse definitivamente y qué podrán variar a lo largo de la temporada
                            Entre ellas, se prohíbe el uso de este mecanismo en las dos primeras vueltas de cada prueba y sólo podrá usarse
                            por el piloto en determinados puntos del trazado si éste está a menos de un segundo del coche de delante

                            2. Fin del conducto F
                            La nueva reglamentación ha dejado fuera de la legalidad todo movimiento del piloto para modificar las características aerodinámicas del monoplaza,
                            lo que elimina, por supuesto, toda posibilidad de montar un sistema como el que vimos el año pasado, el famoso F-duct o conducto F
                            De esta forma, en 2011 sólo se permitirá modifica la influencia aerodinámica con el alerón trasero móvil.

                            3. Reducción del tamaño de la 'aleta de tiburón'
                            Uno de los cambios más llamativos que hemos podido ver a lo largo de esta pretemporada es la ostensible disminución de las llamadas 'aletas de tiburón'
                            de los nuevos monoplazas. La nueva normativa impide que se puedan conectar las cubiertas-motor con el alerón trasero usando extensiones.
                            Por supuesto, este asunto está íntimamente relacionado con la eliminación del conducto F, pues estas
                            extensiones eran el canal por el que circulaba el aire de dicho conducto hasta el ala trasera.

                            4. Simplificación del alerón trasero
                            Quedan también prohibidas las ranuras (slots) en el plano principal del alerón trasero fuera de un área central de 15 cm. Además, este ala no podrá tener más de dos secciones (plano principal y flap).
                            Se acabaron, por tanto, con las múltiples secciones en las que el año pasado se llegó a dividir éste, las cuales se introdujeron por vez primera en Mónaco 2009
                            por McLaren y luego fueron copiadas por Williams, BMW, Red Bull, Mercedes, Renault y Toro Rosso.

                            5. Simplificación de la estructura trasera de absorción de golpes
                            Para evitar que los equipos usen esta zona del monoplaza pensada para absorber los golpes traseros como un elemento aerodinámico,
                            la FIA ha establecido unas medidas, una posición y una altura exacta –a 275 mm. del eje central del tren trasero
                            Sin duda, esta medida, como todas las que se han implementado en la zona trasera de los monoplaza, persiguen eliminar el excesivo número de turbulencias
                            que generaban los coches y que hacían muy difícil todo adelantamiento, incluso con coches dos segundos más lentos.

                            6. Restricciones en la altura delantera del chasis
                            Para asegurar la visibilidad del piloto y su seguridad, la FIA ha impuesto una altura máxima de los chasis en su parte delantera: 625 mm. sobre el plano de referencia.

                            7. Prohibición de fijaciones en la parte delantera del suelo
                            En concordancia con los tests de carga del suelo más estrictos, se ha impuesto la exclusión de cualquier tipo de fijación (juntas, pivotes) en el suelo
                            que haga que la altura del mismo descienda a altas velocidades, como vimos el año pasado en el caso de Red Bull y Ferrari.

                            8. Tests de carga del suelo más estrictos
                            En consonancia con lo anterior y para evitar que los suelos redujesen la altura del monoplaza a determinadas velocidades,
                            se han endurecido las pruebas de carga, que se impusieron por primera vez el año pasado en el Gran Premio de Italia.
                            Los tests son ahora más estrictos pues se aplican 200 kg. de carga en tres puntos distintos del suelo separados por 100 mm. y con un máximo de flexibilidad de 5 mm.

                            9. Clarificación respecto del orificio de entrada del starter (encendido del motor)
                            Algunos equipos forzaron los límites de la reglamentación introduciendo formas inusuales en el orificio del starter para colocar en el difusor
                            un slot que mejoraba las prestaciones aerodinámicas del monoplaza y la eficiencia del propio difusor. La FIA clarificó esta cuestión ya en la temporada 2010,
                            pero este año ha establecido unas dimensiones y forma más estrictas. Se trata de una medida, como se puede deducir,
                            que trata de evitar las turbulencias en la parte posterior del monoplaza, lo que dificultaría más el adelantamiento.

                            10. Modificaciones aerodinámicas en los tapacubos
                            El año pasado los discos rotatorios en las ruedas estaban prohibidos, por lo que algunos equipos como Ferrari introdujeron algunos aditamentos en los tapacubos
                            para dirigir el flujo de aire delantero de forma más efectiva. Sin embargo, este año esos añadidos en dichos tapacubos quedan prohibidos.

                            11. Correas de sujeción en las ruedas
                            Para evitar que las ruedas salgan despedidas como vimos en alguna ocasión el año pasado, pudiendo impactar con la cabeza de algún piloto
                            la FIA ha implementado un sistema de cuatro correas de sujeción en cada rueda del coche que van por dentro de los palieres de la suspensión.
                            Además, son más grandes, más firmes y tienen que pasar tests de carga más severos

                            12. Estilo 'cuchilla' en las torretas
                            El estilo afilado o 'bladestyle' en la parte superior del chasis de los coches fue introducido por Mercedes GP en la pasada campaña 2010 para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche.
                            Sin embargo, la FIA ha decidido eliminar esta forma tan angulosa en esta zona del chasis por motivos de seguridad, pues si los monoplazas vuelcan
                            este diseño puede ser potencialmente peligroso en superficies de arena o hierba. Así que se ha establecido una zona mínima de deslizamiento.

                            13. Prohibición de los dobles difusores
                            Si en 2009 BrawnGP revolucionaba el mundo de la aerodinámica con el empleo del doble difusor y en 2010todos los equipos habían asimilado el sistema,la nueva normativa ha prohibido por completo su uso.
                            Así, la reglamentación actual deja claro que no puede haber ningún hueco entre el suelo y el difusor.
                            Con ello, desaparecen las grandes acanaladuras que la campaña anterior encontrábamos en el suelo de algunos monoplazas, como en Ferrari.
                            Sí se permiten difusores soplados simples, pero la proporción de 'downforce' o carga aerodinámica que generan ha de ser mucho menor.

                            14. Distribución de pesos prefijada
                            Coincidiendo con la introducción de los neumáticos Pirelli, la FIA ha puesto unos límites muy restrictivos respecto de la distribución del peso en los monoplazas.
                            Así, en el tren delantero se establece que el peso oscilará entre el 45'5 - 46'7% y en el trasero entre el 53'3-54'5%.
                            La idea es que ningún equipo encuentre la perfecta distribucióncon unos neumáticos tan desconocidos como los Pirelli y obtenga una ventaja demasiado grande respecto del resto de competidores.
                            Además, durante la sesión de calificación con neumáticos de seco un coche no podrá llevar menos de 342 k. detrás y 219 kg. delante.

                            15. Situación de los espejos retrovisores más cercana al piloto
                            Después del Gran Premio de España 2010 los equipos acordaron cambiar el emplazamiento de los retrovisores por razones de seguridad,lo que se ha incluido de forma oficial en la nueva normativa FIA.
                            Antes, las escuderías de la parrilla usaron los propios espejos como un elemento aerodinámico, siendo la visión del piloto un aspecto completamente secundario.
                            Los espejos ahora deben estar 'inboard' para que el piloto obtenga el mayor beneficio de ellos.

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                              ESTE AÑO NO TENEMOS PORRA O QUE?

                              GP de Australia 2011 26, 27 March 2011

                              Ferelxyx: Alonso/Webber/Vettel#Alonso/Alonso

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