Consejos para CPU de ~1000€
-
no te vale con ponerlo en el foro de adslzone?:vayatela: de nada te va a servir ponerlo en varios foros, por que la gente que te encuentras en un foro español es la misma de los demas foros. asi solo consigues mosquear a la gente y que pasen de ti
-
Lo siento, unicamente busco ayuda. No se que hay de malo en preguntarlo en un par de foros.
Dudo que nadie que le dedique un poco de su tiempo a contestarme y hecharme una mano conteste por duplicado en varios foros. Mas aún cuando desconoces los canales que son activos y que la gente contesta.Gracias.
-
puedes poner un link a esas memorias para ver cuales son?
por otra parte, no acabo dever esa config de ssd + caviar black. si tienes un ssd pones ahi el sistema operativo, poner un disco duro mecanico rapido pero ruidoso no es una buena idea, mejor cambia el caviar black por un caviar green o similar.
-
-
El link de las memorias es este:
G.SKILL-ProductsEl Caviar Green no es de 3gb/s y daria problemas con el chispset x el bug de los micros SandyBridge?
-
Hola y bienvenid@
si no quieres esperar yo no compraria nada del socket 1155
Algo asi creo que te ira bienAsus Sabertooth X58 - 181 euros
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 - 247 euros
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL6 - 106 euros
Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler -59 euros
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB - 116 euros
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 MAESTRO -72 euros
Sapphire Radeon HD HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5 - 205 euros
Asus Xonar D2X/XDT PCI Express - 120 euros - si quieres calidad
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 21 euros
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro - Frontal Multifunción - 12 euros
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced - Caja/Torre - 90 eurosTOTAL : 1229 euros +12 euros de gastos
saludos
-
Yo pillaría algo tal que esto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Supongo que prima el silencio frente al rendimiento con juegos. Si quieres algo más jugón que silencioso puedes pillar una True Power 750, una Gigabyte UD4 o una P8P67 EVO y una LanCool PC-K60, con 2 ladrones para ventilador podrás regular los 4 que tiene la caja. Con SpeedFan podrías incluso apagar los superiores en reposo de forma automática.
A la Antec le cambiaría los ventiladores, los TriCool de 12 son ruidosos incluso en low y ya que pillas una pedazo de caja acompañarla con unos SilentWings pondría la guinda
-
Gracias por las respuestas.
Despues de varias correcciones, sobretodo de que el precio se me empezaba a disparar, con vistas con una ampliación en 1 año - año y medio para que algunas tecnologías se asienten y bajen de precio, he pensado la siguiente configuración:
F.A : Corsair 650W SLI ( fuente con corazón de la Seasonic, esta no es modular, pero con una buena organizacion de cableado creo que no tendria problemas y me ahorro 50€ respecto a la otra).
HD : Me quedo con el Western caviar black, por 2 razones:
1). Pienso que los discos SSD aún estan muy caros y en 60GB solo podría meter el SO, los juegos deberían ir en el HD y así perdería un poco de la funcionalidad.
2). por esta misma razón no voy a la serie green que aún siendo mas baratos y silenciosos que la black, son mas lentos.
Procesador : i7 2600K, me voy al top actual, algo que no cambiare, con el tiempo supongo que la multitarea se intentara explotar con todos los programas, y este tiene Hyperthreating, cosa que el otro no. (en deprimento del SSD, invierto esos 100€ en un procesador mejor).
PB : Asus P8P67 pro: la sabertooth creo q se va a la pijería de q si es chasis de la armada y ahorro unos €, aparte la pro con los condensadores de estado solido, creo que es suficiente.
T.Grafica : Geforce GTX560, en esa gama de €, la mejor.
T.Sonido : por ser sivarita del cableado y tener un decodificador con amplis profesionales, la Creative X-fi con salida optica, creo q suficiente, 15€ menos.
Memoria : G-Skill ddr3 1600 (4gb), 44€. Me gasto la mitad, con vistas a un overclokeo futuro, tendria que invertir en memorias mejores. Actualmente las memorias sandybridge suben poco por bus, asi que aunque mi intención es ampliar y no sustituir, con esto no me queda otra.
A falta de la caja, el equipo se queda en 950€.Actualmente el equipo me sobraba por los 4 costados, pero con el tiempo como siempre pasa, esto no sería asi.
Con vistas a una ampliación en un futuro y no soltar la talegada de una (estamos en crisis), invertiria en un disco SSD, cuando estos doblen la capacidad manteniendo el precio.
Por otro lado, ya que tengo vistas a un futuro overclockeo, invertiría entre otras cosas en unas mejores memorias (me gasto unicamente 44€ por eso, creo que 4 gb va justo para un SO de 64bits),mas un disipador mejor para la CPU.Ahora, mi duda, (como veis he dejado la configuración "silent" de lado, no es que quiera un camión en mi casa, pero el videoproyector del techo ya lo es, asi que dudo que el equipo llegue a los 30Db que ya genera el cacharro ese). No tengo ni idea de que caja comprarme, unicamente las características que quiero:
Amplia y organizada, para no tener problemas con los cables ya que la fuente no es ahora modular; por otro lado no descarto la implantación de un sistema de refrigeración y con buena entrada de aire.
A ser posible que sea lo mas silenciosa posible, pero primando las otras características antes.Gracias y escucho cualquier tipo de consejo y correccion a los ya hechas.
-
F.A : Corsair 650W SLI ( fuente con corazón de la Seasonic, esta no es modular, pero con una buena organizacion de cableado creo que no tendria problemas y me ahorro 50€ respecto a la otra). que yo sepa las corsair de 650w no tienen "corazon de la seasonic". ahora las unicas corsair que lo tienen son las ax750 y ax850. antes tambien estaba la hx620 pero se dejo de fabricar.
HD : Me quedo con el Western caviar black, por 2 razones:
1). Pienso que los discos SSD aún estan muy caros y en 60GB solo podría meter el SO, los juegos deberían ir en el HD y así perdería un poco de la funcionalidad.
2). por esta misma razón no voy a la serie green que aún siendo mas baratos y silenciosos que la black, son mas lentos. un ssd precisamente marca la diferencia con el sistema operativo y los programas. si pones juegos en un ssd cargaran algo mas rapido, pero cuando estas jugando no se nota mucho la diferencia, no merece la pena poner juegos en un ssdProcesador : i7 2600K, me voy al top actual, algo que no cambiare, con el tiempo supongo que la multitarea se intentara explotar con todos los programas, y este tiene Hyperthreating, cosa que el otro no. (en deprimento del SSD, invierto esos 100€ en un procesador mejor). desde mi punto de vista es una muy mala inversion. tiene demasiada diferencia de precio para lo que ofrece. a no ser que utilizes software profesional muy especifico, no vas a sacarle partido al hyperthreading.
T.Sonido : por ser sivarita del cableado y tener un decodificador con amplis profesionales, la Creative X-fi con salida optica, creo q suficiente, 15€ menos. que tarjeta vas a comprar? por que si te refieres a la que es de color azul realmente no es x-fi sino una audigy remarcada
Con vistas a una ampliación en un futuro y no soltar la talegada de una (estamos en crisis), invertiria en un disco SSD, cuando estos doblen la capacidad manteniendo el precio. en los proximos años eso no va a ocurrir, con la reciente salida del sata3 estan desarrollando discos bastante mas rapidos, pero el precio por gb va a ser aun mas caro que ahora, no cuentes con ellos, dudo que consigas un ssd "economico"
-
Ok, gracias por la respuesta. Como ves mis conocimientos de Hardware especifico, son muy "al aire".
Entonces que aconsejarias para lo siguiente?
a) Presupuesto 1.100€.
b) Solo la torre.
c) uso: Juegos ultima generación, visualización de peliculas HD en videoproyector y monitor 1080p.Me gusta tener varios puntos de vista, ya que esta review la hice con el resumen que mucha gente me dijo.
-
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz TRAY Socket 1155 BLK80623I52500K
G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB FM-25S2S-60GBP2 Disco Duro SSD
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-12800CL9D-8GBXL Memoria DDR3
Asus Xonar DG 5.1 90-YAA0K0-0UAN0BZ Tarjeta de sonido
Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 Ventilador/Cooler
Corsair TX650 650W CMPSU-650TXEU Fuente -
Gigabyte GA-P67A-UD4 - 165 euros
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz TRAY Socket 1155 - 277 euros o Intel Core i5 2500K 3.3Ghz TRAY Socket 1155-209 euros
Scythe Yasya CPU Cooler - Ventilador/Cooler - 39 euros o Cooler Master Hyper 212 Plus - 25 euros
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 - 70 euros o G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 - 57 euros
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO X2 - 104 euros
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 - 229 euros o Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 - 245 euros
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W - 84 euros o Cooler Master GX 650W o Corsair TX650 650W -76 euros
Lian Li LanCool PC-K62 - Caja/Torre - 93 euros o Thermaltake V9 BlacX Edition - 96 euros
luego lo que falta la grabadora y el lector de tarjetas - 35 euros aproxTOTAL 1000/1150 euros
REVIEW DE LAS GRAFICAS: Radeon HD 6950 1GB vs GeForce GTX 560 Ti review
saludos
-
Gigabyte GA-P67A-UD4 - 165 euros
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz TRAY Socket 1155 - 277 euros
Scythe Yasya CPU Cooler - Ventilador/Cooler - 39 euros
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 - 70 euros
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO X2 - 104 euros
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 - 229 euros o Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 - 245 euros
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W - 84 euros o Cooler Master GX 650W o Corsair TX650 650W -76 euros
Lian Li LanCool PC-K62 - Caja/Torre - 93 euros o Thermaltake V9 BlacX Edition - 96 euros
luego lo que falta la grabadora y el lector de tarjetas - 35 euros aproxTOTAL 1100/1150 euros
REVIEW DE LAS GRAFICAS: Radeon HD 6950 1GB vs GeForce GTX 560 Ti review
saludos
por que pones el 2600k y no el 2500k? si no va a usar el ht es tonteria.
por otra parte es mejor comprar el disipador coolermaster hyper 212 plus, disi9pa igual de bien y cuesta bastante menos que el yasya
-
Rinde un poco menos pero tiene backplate y si pillas un buen ventilador la cosa se equipara, incluso se mejora con un Gentle de 1850. Con un GT sale por el mismo dinero sólo que te llevas un ventilador más duro.