Actualización PC
-
ferelxyx, he mirado los lectores, y es el problema de siempre, que son de 3,5". Sinó hay, hay alguna forma (via modding o adaptador) de pasar un 3,5" a 5,2"?
-
Los lectores de 3.5 van donde antes se ponía la disquetera.
-
Yo ya "disfruté" en su momento del pastel que supone comprar un multitarjetas de 3,5" y tener que acoplarlo a mano en una bahía 5,2" porque la torre NO tiene niguna bahía 3'5"… sólo tiene una ranura para la disquetera, que está instalada por detrás del frontal y que tiene una "prolongación" de botón para la misma. Hay torres con esa maldad de serie.
Saludos
-
Kernel… Ya lo sé, x eso pregunto xD
Sylver, como la acoplaste? -
Sinceramente, lo hice de manera bastante chapucera y antiestética… lo acoplé por uno de los lados de la bahía aprovechando los agueros de los tornillos por los cuales pasé un par de alambres y lo dejé fijado ahí. El resto de la bahía lo cubrí con una espuma, pero toda esta solución es lo peor de lo peor... xD
Más adelante (y teniendo algo más de tiempo) lo hice para un amigo que se encontraba en la misma situación (como se nota que era para él y debía dar la talla xD) asique lo que hice fue coger un plástico frontal de los que cubren las bahías y le hice justo en el centro una plantilla del multitarjetas con objeto de recortarlo y acoplarlo centrado (¿me sigues?) Luego en los laterales de la pieza de plástico frontal le pegué unas planchas de metal finas de aproximadamente la misma longitud y anchura que los cantos de cualquier unidad de CD-DVD, a esas planchas le hice un par de orificios para los tornillos y ahí los fijé al hueco natural de la bahía con los tornillos en la torre como cualquier unidad de disco común.
Luego estuve pensando que cogiendo alguna unidad de CD vieja se le puede quitar la carcasa metálica para no tener que hacer el desarrollo que yo hice, pegarle directamente en el frontal la pieza de plástico de la torre adaptada y con el multitarjetas acoplado ya, montarlo con facilidad.
Creo que por ahí se venden adaptadores, pero el principal problema es cubrir el resto de la bahía que queda destapado por la diferencia de tamaño, para lo cual puedes recurrir a la famosa pieza de frontal recortada.
Todo es echarle ingenio, ¡Saludos!
-
Que chapuzas que sois, supongo que lo mas fácil es coger un adaptador de esos que vende para discos duros de 3.5 a 5.25 y recortar la tapa de la bahía de 5.25 a medida, que no puede costar mucho ya que suelen ser de plástico o de malla.
¿Y no venden lectores para bahías de 5.25? estos fabricantes no piensan mucho, a ver si Apple las inventa.Edito: madre mía justo decirlo y ya han sacado a la venta http://www.revoltec.es/RVFrontales.htm , Aerocool, Akasa, Shythe, Sunbean, y suma y sigue tienen lectores de 5.25.
-
Chapuzas no, práctico y económico (dejando de lado la primera adaptación, hecha allá por 2006 xD)
Es modding a fin de cuentas, la segunda adaptación quedó perfecta, los detalles de fabricación eran imperceptibles. Si hay que recortar de todos modos, la mejor manera es utilizar la propia tapa de una de las bahías y adaptarla (preferiblemente la última inferior, que cuenta con el final de la estructura de la caja para apoyar el multitarjetas)Edito: Ciertamente se venden multitarjetas con adaptador incluído
¡Saludos!
-
Si al verdad es que solo hace falta poner los tornillos de un lado ya que los lectores estos no vibran y para cortar la tapa es mas fácil cortar de una esquina que no abrir un agujero en medio, pensándolo mejor el "método Sylver" es mas barato por que te ahorras el adaptador y si se hace bien puede quedar cosa fina.
-
Si al verdad es que solo hace falta poner los tornillos de un lado ya que los lectores estos no vibran y para cortar la tapa es mas fácil cortar de una esquina que no abrir un agujero en medio, pensándolo mejor el "método Sylver" es mas barato por que te ahorras el adaptador y si se hace bien puede quedar cosa fina.
Me halagas xD Pero es exactamente lo que dices, un poquito de maña y te ahorras una pasta, aunque para que quede vistoso y demás lo suyo es centrarlo, de ahí lo que comentaba antes de las láminas metálicas a cada lado (o la carcasa de lector en su defecto) para fijarlo a la pieza y ésta al multitarjetas.
A estas alturas no sé por dónde andarán aquella adaptación correcta y su dueño, (para poner por aquí una fotillo) pero deben haber cientos de imágenes de adaptaciones similares por la web que pueden servir de patrón.
-
Va a ser que tiraré por la opción "un manitas en casa" xD Ya tengo una lectora de 3,5", comprar otra seria gastar por gastar. Y en la caja de la xatarra habrà algun cd viejo. Frontales, tengo, muchos xD de cuando me dio fuerte por los mods. Y herramientas no em faltan. Si lo acabo haciendo los posteraré por aquí, por si alguien quiere hacerse alguna
Thx!!! -
Creo que esto es lo que buscas un multilector en Bahia de 5 1/4 PANEL FRONTAL MULTIF. ESATA CONCEPTRONIC ::: APPinformatica.com :::
-
Tambien tienes esta ,pero es caro y esta agotado
Aerocool CoolPanel 3 5.25" - Frontal Multifunción - 37 euros
-
Después de revisar un poco las características de la placa que habia escogido, creo que la cambio por la básica, la P8P67. La verdad es que me sobra placa con la EVO y con qualquiera de las derivadas de la básica, y así puedo invertir un poco más en la gráfica y cojer una GTX 560. He mirado varios modelos y parece que las más apreciadas son la de Gigabyte y la de MSI. Opiniones? Cuál es la que menos ruido hace? Hay grandes diferencias entre una y otra?
Luego he revisado la CPU, y me queda una duda. He escogido un i5 porque después de preguntar en algunas tiendas se me ha dicho que es más recomendable un i5 que un i7, por el hecho que llevan más tiempo a la venta, que són más fiables, que un i7 no vale la pena ahora mismo…que hay de cierto en ello? Con socket 1155 es mejor un i5 o un i7? En relación prestaciones/precio vamos.